Soy nueva y busco información del Trakehner

Rachel

Miembro veterano
10 Junio 2006
443
2
0
39
Lloret de Mar
Hola a todos, hace poco que entré en el foro me gustó mucho y me registré. Espero me hecheis una mano con una duda que tengo, os cuento.
Desde pequeña que monto a caballo, a los 11 años me compraron mi primer caballo, pero a los 5 años tuve que dejar de montar por asuntos familiares. Ahora tengo 20 años y he decidido reanudar mi afición que es lo mas bonito de este mundo. Quiero comprarme un caballo y querría saber información de la raza Trakehner, he buscado por internet, pero seguro que alguno de vosotros me podrá dar mas detalles. Os lo agradeceré mucho y saludos de esta novatilla!! :D :eek:

Rachel, me parece genial que vayas a renovar tu afición.
Una pregunta ¿qué disciplina practicas?

A mi el trakehner es una raza que me gusta mucho la verdad. Me parece que son caballos nobles, fuertes y versatiles. Serían una buena opción para correr en completo ya que tienen buenas aptitudes para el salto y para la doma, además suelen tener bastante fondo y ser valientes por lo que en el X-country son una pasada.

De todas formas buscaré algo por la red a ver si encuentro alguna página que merezca la pena :D

Muchas gracias Claudia. La verdad es que practicaba y voy a practicar un poquito de todo: doma clasica, un poco de salto y paseo. Me gusta hacer de todo, voy a mi aire. Cuando tenia caballo iba a alugunos concursos de doma clasica y el salto lo hacía por aprender y cando llevaba unos 4 meses haciendo clases de salto, tuve que dejarlo :( . Tenía una yegua de 10 años silla francesa muy buena.
Estoy muy nerviosa ya que esta tarde iré a la hipica donde estaba yo antes para hablar con el dueño para lo de la cuadra y todo eso. Hoy me mendarán las fotos del caballo que alomejor, si todo va bien me compraré. El caballo es cruzado: madre silla francesa y padre trakehner. Ya os contaré, estoy como un flan. Y Claudia, tú que disciplina practicas?

Aún no tengo ninguna foto, se supone que esta noche me las mandará el señor que me la venderá. Tengo unas ganas de verlo... es un macho castrado.
A ver si hay alguien que tenga un caballo de esta raza o que la conozca personalmente, me puede decir algo del Trakehner.
Ya os mandaré fotos, aunque soy un poo patosa con el ordenador... :D

Gracias Amazona_cs, lo he mirado y está muy bien, me hago una idea de como será el caballo al que le tengo el ojo echado!! Es cruzado con silla francés, así que tndrá cosas de uno y del otro, Que ganas tengo de verlo!!

Hola Rachel,

el Trakehner mantiene su fama de caballo nervioso y hiper activo tambien hoy en dia y no se considera caballo para principiantes.

se puede llamar el porsche de los caballos de deporte, pero el carnet lo deberias de llevar ya un par de años ;) ;) :D

es muy importante los cruces que llevan, de alli te habla su temperamento y sus aptitudes.
hay lineas valientes y con fondo ( nerviosas y agressivas) que se adequan para el cross, despues los mansos y manejables que van para la doma ( ver topic quiz de AAchen.. en doma.. semental Münchhausen) y los hay algo menos elegantes, mas pesados para el salto ( ver dichoso Abdullah de la dinastina Donau...)

son muy faciles de resabiar por su alto contenido de sangre PSI y te recomiendo la compra en el pais original, recien traido o de manos de total confianza. :D 8)

Merci Enibas. El caballo del que hablo es cruzado, trakehner con silla frances, pero ayer me mandaron las fotos y no se... pero para tener 8 años (no hace ni 1 mes) tiene la cruz muy curvada. Cuando un caballo no me entra por la vista... Y se podían apreciar una heriditas en la mano izquiedra. Jooo!!! Tendré que seguir buscando... :(

cruzado de traki...
te desaconsejo... ya que traki ya tiene sus toques y si el cruce no esta bien "pensado" histerico te buscas... :D
en mi tierra hay bastantes que estan encantado con esto.. pero PURO y de lineas comprobadas, los experimientos para los professionales

cruz curvada ??
te refieres a pronunciada como un PSI ?? - esto es muy normal segun el % de PSI que lleva, el SF suele llevar PSI ... asi que si el % es alto... cruz alta esta completamente normal... :D te gusta o no.. es tu cosa.. ;)

pero ojo.. una cruz alta no es lo mismo como un dorso hundido ;) ;) si te refieres a un dorso hundido con 8 años-- brrr ni con guantes :D

Me informé por internet y no he visto ni un caballo con la cruz tan pronunciada. Voy a seguir mirando caballos, no tengo prisa. Aunque me muero de ganas de montar y tener mi caballo... lo quiero hacer bien, ya que otras veces me tomaron un poco el pelo.. Enibas tu información me ha servido de mucho. Que raza me recomendaríais para mi?? Yo hago doma clasica y hago salto cuando me apetece(hace años hacía clases de salto, pero luego tuve que dejar el mundo del caballo :cry: ) A mi me encantan los silla franceses, tuve una y fue la mejor época.

mal persona preguntas :D :D
crio Hannos.. asi que COMPRATE UN HANNO :D :D :D :D

el caballo para ti.. pues depende... de tu gusto, tu presupuesto, tu experiencia... tus ambiciones...
te recomiendo comprar en un sitio donde lo puedes probar con calma y sin reparos, donde te presentan la hoja clinica / informe veterinario del animal sin demora-- ya que hoy en dia no hay caballo SANO del todo.. pero que lo hagan con la verdad por delante...

buscas solo por tu zona ?? ( cual es) o tambien iras mas lejos.. claro esta si quieres un SF.. mas barato siempre los tendras en francia.. simplemente porque hay MAS :D :D y mas por elegir...
si no tienes prisa.. esto es lo mejor, asi pillaras el caballo adequado mas facilmente que ir con prisas.
un saludo

Rachel, es verdad que hay unas razas más apropiadas que otras para ciertas disciplinas y según el nivel que tengas, pero no te dejes guiar solo por la raza porque cada caballo es un mundo.
Haces bien en tomartelo con calma y enibas tiene razón en que es más fácil encontrar un buen caballo y a mejor precio en el pais de donde procedan.

Los hannoverianos son una maravilla también, la verdad. Enibas, ¿solo crias líneas de salto o también de doma?

Por cieto ¿qué opinas de los angloárabes? También son caballos muy versátiles.

Tienes razón Claudia87, cada caballo es un mundo. También me gustan mucho los hannoverianos, pero eso es mucho para mí... :D !!
A ver que caballo me compro finalmente... De momento ya he hablado con mi hípica de siempre y tengo cuadra para cuando quiera, así que otro problema menos...

Claudia..

el AA tiene un problema.. el criador frances :D :D
los que han metido en la cria alemana... mont du chantal, Burnus, Habicht y Matcho por ejemplo son origenes que aprecio un monton en un buen caballo..
pero la mayoria de los AA son lo mismo como los trakis...
sin carnet especial..poco manejable..

tengo una.. la potra de la forera singi... que es 75% arabe y es un sol.. pero caracter tiene si la buscas.. sino.. cualquier niño la monta y la salta.. :D

yo crio hannos porque soy de hannolandia y lo llevo en la sangre 8) tengo mas info de ellos y sere tonta no criar, donde sé ¿verdad?
crio salto porque es lo que YO puedo sacar adelante si no vendo al destete ( hasta ahora todos), si me tocaria domar uno de DC seguro que no sabre hacerlo lucir y con esto no lo hago justicia.. asi que..... :eek:
PERO... el potro 2004 es de DC y se fue a Malaga...un medio sangre, hanno papeles
el 2005 ... su padre es un ambitalento con un 10 en salto y MANEJABILIDAD -- cosa que para mi es lo mas importante, este tiene un abuelo en DC y su bisabuelo igualmente en Gran Premio.. ambos de Cor de la Bryere.. :D - el padre un ambitalento
a castellon para paseos
la potra del 2006... no esta en venta... tiene un trote como el padre y es una pasada total... para ser un caballo de salto ( padre salta 210 y Grupo I internacional) es super movida y chula....
el 2007 sera del semental joven del video que puse en saltos... ;)

Parece que a mi me va la marcha, todas las razas que me gustan las tachas de poco manejables menos el hannoveriano :D:D

El potro del 2007 me gustó mucho :D a ver si pones algún video de la del 2006 que hablas maravillas de ella.
Sigue criando así que cuando acabe la carrera y pueda mantener un hannoveriano te llamo :D

te pongo el padre claudia...

la unica differencia entre el bicho y su hija...
la cabeza... calacyria no la tiene tan tocha.... ;) ;)

http://www.horse-flirt.de/video/mov2636.mpg

Champ of class es un Holstein hijo del legendario Calypso II ( corde) por otro legendario Ladykiller xx ( fundador de la linea Lord y Landgraf I) por el miticio anciano Farnese.... :D :D
con esto es pariente de mi semental que es un Landjonker ( dinastia Landgraf I) por Calypso II ( ver arriba) por Furioso II ( padre de For Pleasure) :D

aqui foto de Cyria....enfrentandose valientamente y con poco respecto.. a su futura profession... video en cuanto tengo un fin de descanso... por alli en julio ;) :D

[/url]

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!