Hola a todos!! Encantada, soy nueva en el foro y tengo muchas ganas de aprender mucho en este foro. Tengo muchas preguntas pero creo que voy a empezar con mi duda más importante. Mis padres me apuntaron a clases de hípica desde pequeñita, he montado bastantes años en total pero a tropicones, no seguidos. Igual empezaría con 7 por ejemplo, estuve un par de años, luego un año no, también he cambiado mucho de hípica, he estado en 4 en total. De adolescente lo dejé varios años y ahora he vuelto. Nunca he sentido que tuviera nivel, pero es que ahora que he vuelto a montar me da un poco de vergüenza decir que monto desde pequeña, porque no tengo la percepción de que sepa muchas cosas como otras amazonas muy jóvenes que veo. No sé si es porque no he ido seguido, o porque no me han enseñado bien desde la base, o porque igual no se me da bien. Yo soy feliz montando, pero siento que en cada sitio me enseñaban de una manera muy muy distinta y de distintas maneras y eso estoy segura de que también ha interferido en mi aprendizaje. No sé, veo a chicas de 14 añitos que parece que ya lo dominan, me hace pensar que igual hay gente que vale desde el principio y otros que por alguna razón todavía no sabemos como hacer bien un círculo de 20 por ejemplo, aunque la verdad es que yendo en fila y detrás no aprendía mucho porque como el caballo sigue al de delante desconectaba y simplemente disfrutaba. Sé que pueden ser muchas razones, y la verdad es que necesito apoyo jajajaja ojalá me podáis contar alguna experiencia o sentimientos así que hayais tenido, igual os ha pasado o también os han hecho sentir torpes cuando tampoco estaban prestando atención a las preguntas que hacíais... No sé, siento que los años montando ya de más mayor han sido como en fila india, yendo primera siempre una persona y había que estar en silencio, así que no se podía preguntar nada, y cuando terminaba la clase igual iba y le preguntaba a mi profe algo y su explicación vaga no me resolvía la duda, siento que no han sido muy personales sino más enseñar en grupo de manera facil y generalizada. Ojalá me podáis contar experiencias y decirme qué pensais, mil gracias a todos y un abrazo! Me alegro de estar aquí!