Soy nueva y necesito vuestras opiniones!

No es raro que se asuste tanto fuera. Muy probablemente tu ya estás esperando sus reacciones y le transmites tu tensión. Por eso no asusta tanto cuando va de la mano, tu estás más tranquila porque sientes que controlas la situación.

También puede ser que tenga un defecto en la vista, si no ve bien lo desconocido es siempre un bulto sospechoso.

En el primer caso hay muchas estrategias que puedes seguir para que cojais confianza los dos.

Es cierto lo de la vista, conozco un caballo super asuston que al final resulto que no ve muy bien y todo lo extraña

La vista de momento la tiener perfecta! Le han echo revisiones y análisis de sangre y está muy bien.
Poco a poco va mejorando aunque se necesita mucho tiempo, trabajo y paciencia. Lo que todo caballo de deporte necesita! :D
Gracias por todas vuestras opiniones! Muchas gracias!
Un beso!

Hola Dilemm, mi jaquita tenia el mismo problema, es tres sangre, cuando la compre se dedicacaba al manejo de ganado bravo, y yo pense esta es mi jaca perfecta: domada a campo, en fin, un hombre mayor muy cercano a mi y ha quien le debo toda la aficion que tengo al mundo del caballo me dijo: no te equivoques, que no es oro todo lo que reluce, yo segui con mi erre que erre y al final la compre. Hasta ahi todo perfecto, yo habia probado la jaca en campo, pista, ciudad, coches, etc..... Perfecta!!!!! Cuando ya estuvo en mi casa, el primer dia decide sacarl de la cuadra y ya me costo suplicios dandome el culo y sin apenas dejarse acariciar, con mucha paciencia la cogi. Atada en la anilla se asustaba de todo de su sombra, de la rasqueta, del cepillo, de todo lo imaginable. Me da por ponerle la montura, se encogia tanto del miedo y se ponia a temblar que daba miedo, mi asombro fue que me subi encima y todo lo que me habia pasado desaparecio, iba fenomenal, paso reunido moviendo mosquero,.......... no sabia que habia ocurrido antes. termine de dar mi paseo disfrutando de ella y al retirarle los chismes zasss!!!!! otra vez la misma historia le daba miedo todo. Se lo comente a mi abuelo que era esa persona mayor y que se habia criado en el campo bravo desde que nacio y me dijo: a esta la han domado al palo, al principio no sabia lo que decia hasta que al dia siguiente vino conmigo a las cuadras que tenemos en casa donde estaba la jaca y cogio una simple rama de olivo y desde la puerta de la cuadra la agito y sono el zumbido, hubieras visto a esa jaca!!! se subia por las paredes me quede alucinado, luego me dijo: si no quieres que te mate de una patada por algun susto esta jaca necesita cepillo, horas y horas de cepillo. y asi lo hice todos los dias, pero todos durante un periodo larguisimo la ataba a la anilla y cepillandola hasta que me gane toda su confianza siempre con muchisimo cuidado de los movimientos bruscos y voces, en resumidas cuentas logre hacerla a mi mano dandole mucha confianza y ganandomela poquito a poco. Ahora la montan mis sobrinas sin problemas, pero sigo siendo yo el unico que le coloca los chismes, tiene 18 años y cuando la compre tenia 5, asi que si tienes paciencia como has dicho y sobretodo ilusion en el ,solo tu puedes quitarle ese resabio. Gracias por escucharme.

gabino dijo:
El secreto de los caballos de rejoneo no es que estén muy bien domados.El secreto está en que le tengan mas miedo al rejoneador que al propio toro.

Hay que ver como aprovechamos la primera ocasión que se presenta para hacer gala de "antitaurinismo militante"...

Porqué dices eso? Yo soy aficionado al Arte de Cúchares y me gusta todo lo relacionado con la Fiesta.Otra cosa es que si al Administrador no le gusta que se hable de toros en su foro yo lo respete y lo acate.

Y esa misma frase no es de mi cosecha;me la dijo el apoderado-jefe de cuadras de un rejoneador al que le hierro unos caballos.Y este apoderado fue rejoneador bastantes años,asi que sabe de lo que habla.

gabino dijo:
Porqué dices eso? Yo soy aficionado al Arte de Cúchares y me gusta todo lo relacionado con la Fiesta.Otra cosa es que si al Administrador no le gusta que se hable de toros en su foro yo lo respete y lo acate.

Y esa misma frase no es de mi cosecha;me la dijo el apoderado-jefe de cuadras de un rejoneador al que le hierro unos caballos.Y este apoderado fue rejoneador bastantes años,asi que sabe de lo que habla.

Acepta mis disculpas entonces, Gabino... Pero como en este foro abundan los "antis"... Aún así, creo que no todos los caballos torean por tener más miedo al rejoneador que al toro, pero como de este tema no se puede hablar, tedndremos que dejarlo en este punto...

Saludos...

Si,dejémoslo estar..Como decia D Quijote "Peor es meneallo,Sancho amigo".

Sobre lo que dice juni del cepillo, quien me enseñó los fundamentos del herraje,aquel que opinaba que a la tropa y a los caballos se les manejaba con la dieta y la instrucción,tambien decia que a los caballos se les domaba con la bruza y la almohaza.

Bff!

Yo he entrado aqui pensando en el tema de comprar un caballo, pero leo estas historias y me da un miedo! Porque por más que tome en cuena todos los consejos que he leido en el foro, siempre pueden suceder este tipo de coas.... pues no lo sé, seguiré pensando en el asunto!

gonzalop dijo:
Bff!

Yo he entrado aqui pensando en el tema de comprar un caballo, pero leo estas historias y me da un miedo! Porque por más que tome en cuena todos los consejos que he leido en el foro, siempre pueden suceder este tipo de coas.... pues no lo sé, seguiré pensando en el asunto!

Lo mejor es que te dejes asesorar por un profesional que conozca bien tu nivel, que te pueda ayudar a encontrar un caballo adecuado para ti. Como por ejemplo tu profesor. Además, para evitar otros disgustos, revisión veterinaria. Con estas dos cosas tiene muchas probaiblidades de no padecer un caso de estos :)

No se si alguien volverá a ver este tema después de tanto tiempo pero bueno yo os comento como esta el caballito. Por fín, después de un año de mucho trabajo, de momentos desesperantes y de muchas lloreras ha conseguido ser un caballo ejemplar! Sigue temiendo un poco salir de casa pero disfruta del campo como cualquier otro caballo y se arregla muy bien con niños y novatos, algo que pensaba que sería imposible.ajjaja
Se me hace raro pensar en como estaba cuando llegó y como está ahora, el cambio ha sido impresionante!
Muchas gracias por vuestras opiniones! :eagerness:

hola! ami me paso algo parecido con una pony. lo que tienes que hacer es buscar su punto débil... el de la mía es la comida jajaj
mi padre me la compró cuando yo tenía 7 añitos. han pasado 8 años y aún recuerdo el primer día en que llegó a casa. estaba super asustada con los ojos muy abiertos, no te podías acercar a ella mas de 1 metro y cuando intentabas acariciarla se espantaba. ahora es feliz, aun no tiene la confianza de un caballo normal y se que nunca la tendrá, pero aun así no la voy a vender porque es lo mejor que me ha pasado en la vida. pario varias veces y me e quedado con una potra idéntica a su madre. y ahora se porque la maltrataron! es exageradamente cabezona y muy fuerte... gracias a dios que la salvé de aquello! ahora tanto madre como hija estan en un prado pastando tranquilamente. la madre ya no tiene tanto miedo y e conseguido que deje de espantarse, ahora, simplemente se sobresalta. también e conseguido darle torno sin que tire ni se desboque soltando patadas y corriendo a todo lo que le dan sus patitas. todo gracias a su ambición hacia la comida. cada cinco minutos de torno la paro y le doy algo como recompensa. ahora desea dar torno!
lo que a lo mejor te funciona es que cuando ande hacia atrás, le pidas que ande más y más rápido hacia atrás. y cuando diga de irse en dirección contraria hagas un pequeño círculo y le obligues a ir en la dirección que tu quieras.
ya se cansará de contradecirte!
o al menos la mía lo hizo
suerte! espero que te te sirva de ayuda!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!