Soy nuevo y dudas con cea

Barayo

Usuario nuevo
29 Abril 2019
5
0
1
Hola!! Soy nuevo por aqui, estoy tratando de retomar la aficion de montar, desde pequeño hasta que empece a trabajar siempre tube caballos en casa, para dar paseos y rutas,hasta que me emancipe ahora me compre una casa con bastante terreno y me gustaria comprar aun no se que.,pero antes me gustaria que alguien de asturias me ilumine sobre el tema del cea o rega.. (lo de explotacion animal) hay que tener cuadra como talo o sirve con un refugio bien echo? Anteriormente siempre los tuve inscritos en la ganaderia familiar qué era de producción lechera... Gracias y buen dia
 
¡Hola!
No sé en Asturias, pero en Galicia puedes tener caballos libres en el monte o en una parcela. No exigen refugio ni nada. La mía vive completamente libre y si quiere refugio se mete en los árboles.
A veces la traemos a la finca de casa y otras veces está en sus fincas por ahí.

Para tener registro e debes tener varias cabezas de ganado. En mi familia las hay y piden tener a su disposición agua, comida, asistencia sanitaria, chip y "refugio" de ser necesario, pero en realidad les suda bastante todo.

Ponte en contacto con el Ministerio correspondiente en Asturias y te enviarán una lista interminable de requisitos que en realidad les dan igual. Y así ya sabrás por dónde empezar.
 
Bueno, ya me informe y necesito por lo menos un refugio con punto de luz y de agua en el interior, toca hacer de albañil y luego elegir yeguas, aun no se que raza, pero HA, AA o PRE son los que mas me gustan
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!