Soy nuevo y me gustan los P.R.á.

Wadi

Miembro veterano
3 Enero 2007
348
0
0
Markina (Bizkaia)
Visitar el sitio
Hola;

Soy un chico de 21 años, fascinado por el mundo de los caballos arabes; he intentado seguir lo máximo que puedo este mundillo. Fui al concurso morfológico de Mioño, al campeonato nacional morfologico que se disputo en Segovia...

Yo tengo una yegua arabe preñada, y otra potra arabe, hijo de la yegua; la yegua se llama Wadi, y la potra Txipristin.

Me gustaría estar en contacto y charlar con gente que le gusten los caballos arabes.

Si alguien me quiere decir algo, que me escriba. :D

Muchas gracias y un saludo. ;)

Hola Wadi, menos mal que por estos mundos aun hay gente interesada por esta maravillosa raza.
Yo tengo un semental árabe, hijo de Thamil por El Namib. Ahora tiene trece años, y hace diez años que lo tengo. Es un amor de caballo con el que he echo de todo. Antes tuve tambien una potra, pero la domé y la vendí.
Pues aquí tienes una fan de los árabes en toda regla.
Me gustaría ver foos de tus yeguas.
Saludos!
Isis.

Hola y bienvenido.
A mi también me gustan los árabes, tengo una yegua Prá de 10 años (Kaukap) y me lo paso pipa con ella en el campo.
Espero que lo pases bien por aquí, y si puedes pon alguna foto para conocer tus caballos.
Alu2 y Feliz Año

Bueno...por fin aumenta la familia de apasionados por el Prà! :D :D :D

Yo, aunque no tengo caballo, sí conozco algun que otro arabito (que me tiene el corazon robado :eek: )

A ver si te animas y nos cuelgas unas fotillas, que siempre se agradece alegrar la vista!

Jejejeje...ya he visto las fotillas......... :D :D y...vaya envidia cochina me ha venido de golpe......... :eek:
Bromas aparte: que preciosidad de yegua!!! y el potro..pues como la madre: requeteguapo!

hola
el que sale en mi avatar, tambien es arabe

y hay alguna foto publicada en el foro de raid si buscas "raid de mosteiro"

un saludo

pd: sammi antes no queria molestarte en serio ;)

Hola Wadi, aquí otro fan del Prà, tambien tengo algun arabe, 2 yeguas y 1 semental.

Caucap, el semental que me gustaria tener es el de tu avatar, “peazo” pure spanisch.

Saludos.

Hola!!! muy lindas tus yeguas!!! a mi m encanta el PRA para mi es el caballo mas bonito del mundo...

hola

Astún, que quieres decir, que te gusta Zivago (el semental castaño que tengo puesto en mi album)? Tiene linea española por parte de la madre, y por parte del padre (q es completamente negro), lleva la linea egipcia. Como se llama tu semental? lla me gustaría ver fotos de tus yeguas y sementales.

Hola Wadi, me refería al avatar de Caucap, Tabal (Congo-Hilandera*Gandhy).
Nace en 1952 en la Cascajera, pero cuando de verdad empieza su carrera reproductora es en 1964 cuando va a Ecija y beneficia las mejores yeguas de D. Miguel Osuna (Figuroso, Fira, Estopa, Estiba......), es también cuando se fija en él un joyero estadounidense, Dan Gainey, criador experto y muy exigente, a partir de entonces se empieza a valorar de otra manera y desde ahora seguirá en la Yeguada Militar hasta su muerte en 1971.

Años mas tarde en Holanda, Dan Gainey intenta sin éxito comprar y luego alquilar un doble nieto de Tabal: Jalisco(Figuroso-Fira).

Aunque no exento de belleza Tabal no era un caballo de aquellos “preciositos”. Pero muchos de sus productos son fuertes, robustos, con excelentes movimientos, pero a menudo carecen de una belleza extrema, imprescindible para el mercado Norteamericano hace unos años.

En Europa sin embargo, Tabal, es considerado por muchos expertos como el “non plus ultra” de àrabe español y sus descendientes son exportados a Holanda, Alemania, Reino Unido .......
El único árabe de sangre española utilizado por la yeguada de Tersk, es un nieto de Tabal , y produce muy bien.

Respecto a Zivago, morfológicamente me gusta, esta criado por Diego Méndez , (como criador prefiero a su madre, Enedina* El Namib).
El es un Golden Cross , out cross(cruce con orígenes completamente distintos), el primer cruce produce muy bien por la homogeneidad de sus características genéticas, en segunda generación la cría se hace mas difícil y los resultados son mas aleatorios.

Suerte.
:D :)

Aquí otro apasionado del Prá.
Tengo un caballo Prá de nombre carpacho (Tinatic*Tuna) Domeq Ybarra con 4 años de edad. Alazán. Por supuesto entero.
Lo estoy empezando a montar tras haber estado en doma por un profesional en más de 6 meses y hasta ahora está cumpliendo con todas las espectativas que en él había puesto.
Es cierto que no he montado muchos caballos, principalmente han sido cruzados de PRE y españoles, ("españolotes" como dicen por esta tierra) y sinceramente estaba perdiendo la afición, pero creo que he encontrado lo que estaba buscando en un caballo y volverá a tenerla.
Me alegra grandemente que se hable del Prá en este foro.

Un saludo.

bonito

Hola sandrados;

por lo menos si estamos unos cuantos que nos gustan loas caballos árabes.

Tu semental me ha gustado muchisimo. En Segovia, en el concurso morfologico nacional ví un potro de 2 años hijo de Titanic; también era muy bonito, de color alazán.

Pues nada, un saludo y que tengas mucha suerte con tu caballo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!