Spbre el raid.

nanna_chuky

Miembro veterano
22 Septiembre 2004
888
0
0
Argentina
Visitar el sitio
Como soy nueva en ésto y no encontré la información que busco,saco el tema para ver si ustedes podrían decirme.

En el raid...

1-Si o si se encuentran éstos obstáculso y demás?



Cab016-1.jpg












2-Si un caballo hizo entre 8-10 kilómetros al trote y galope con una temperatura (del ambiente) de entre 28 y 33 grados centígrados y el mismo se transpiró de cuerpo entero pero después se sigue usando sin demostrar cansancio,tiene buen pronóstico para raid??[:I]

3-Qué aptitudes debe de tener un caballo apto para raid?

4-Cuánto deberá de medir?

5-Caballos duros de boca se pueden usar igual?


Desde ya,mucha gracias.




SaLuDoSsSsS!!!!!!


°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸
 
Nanna, sólo se ve la segunda foto. Esa foto no es de raid, sino de concurso completo.
En el completo tienes una parte de doma, una de salto y otra de cross (a la que corresponde esta foto).

Ni idea de tus preguntas pero la alzada no tiene que ver en la disciplina que practiques.

Saludos
 
Cuando leí el tema en la página decía "Raid (Enduro)"[:I].


Saludos.


~Es peor callarse y parecer estúpido que hablar y te corrijan.~




°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸
 
Nana, en el raid no vas ha encontrar obstáculos que no sean "naturales", propios del terreno donde se desarrolle la prueba.

Con los datos que das del trabajo de tu caballo poco te podemos decir de su preparación, 10 km de trote o galope, realmente es muy poco esfuerzo para un caballo de raid. Ten encuenta que el esfuerzo que se les pide son mucho mayores y el nivel de cansancio del animal se valora en función de unos baremos estipulados como, recuperación de pulsaciones, respiración, hidratación del animal, movimiento etc, .
El entrenamiento por tanto es distinto que para un caballo de pista.