Sprays para heridas

Nakuru

Miembro veterano
16 Abril 2006
7.679
65
48
No se si os suena a alguno que el caballo que monto (no es mio, lo monto desde hace años y lo tengo en pupilaje compartido con la hipica) detesta la crema antimoscas y el spray. No puedes ponerle nada. Las 2 veces que lo he intentado, una destrozo una cabezada y aunque consegui encerrarle en el corral estuve media hora intentando poder atraparle. La segunda lo intento un compañero mientras yo le sujetaba, y el caballo hizo un amago de cocear para despus aplastarnos a ambos con su cuerpo, cuan largo es, contra la pared.

Sobra decir que no he vuelto a intentar ponerle antimoscas, porque bueno ... quiero vivir.

Hace 2 semanas, un señor lo saco y el caballo no se por donde se caeria pero se debio esmorrar porque lo encontre con las rodillas desolladas. Al parecer a pesar de lo aparatoso de la herida solo era superficial. Lo monte y fue bien a los 3 aires, no marcaba ni nada, no tenia las rodillas inflamadas ni calientes y tampoco se resistia al chorro del agua, asi que ya solo quedaba esperar a que se le cerraran las costras.

Bueno pues hoy al pasito campo a traves, en unas subiditas ridiculas, el muy bobo ha dado un saltito para subir y ha pisado mal con la mano y se ha vuelto a abrir toooooooooda la rodilla izquierda, otra vez una herida del tamaño de un melon. Es decir, que se ha vuelto a arrancar la costra, pero tampoco marcaba ni se resentia al tacto. Asi que al volver le he vuelto a limpiar la herida con la manguera y le hemos puesto puesto spray de ese plateado. Como imaginaba, tampoco le iba a gustar, y aunque unos le han sujetado una mano para poder echarselo en la otra, cuanto ams se lo echabas mas loco se ponia, tirando, poniendo los ojos en blanco, revolviendose y retrocediendo.

El tema del antimoscas, pues bueno, si no quiere antimoscas que se zurza y vaya con moscas (que remedio) pero es que el spray este es para curar heridas, y lo suyo es poderselo dar. ¿Que pasaria si algun dia se hiriera en un corvejon? Nos moleria a coces a todos.

¿Como se ayuda al caballo a que le guste el spray? O por lo menos, a que se lo deje poner tranquilamente? ¿Alguna idea?
Perdonad por el rollo, pero tenia que poneros un poco en situacion.

Las mías tampoco les gusta, así que les pongo el spray en el cepillo luego le voy cepillando con ello... pero bueno... si es el olor lo que no les gusta... lleva más tiempo... una vez con un antimoscas ecológico... (ajo,vinagre... y otras cosas... vamos que no olía muy bien!!!) pues se ponía todas locas... me lo tuve que untar y andar por allí un rato... luego se acostumbraron... y se dejaron untarse mejor!!!

En cuánto a ponerle en la herida... igual probando un algodón empapado con betadine... luego le vas poniendo sobre la herida...

A ver como va!!! Suerte :D

Hola
LLevo siguiendoos algun tiempo, y acabo de registrarme, así que me estreno con este post.

A mi caballo le pasaba exactamente lo mismo, y lo conseguí con mucha paciencia.

Basicamente, llené de agua una pistola de spray (de un cillit banga) vacia . Y me tiré un par de semanas que cuando iba a en sillarle me acercaba con la pìstola, le hablaba mucho y disparaba al suelo o le mojaba los cascos...Se fue haciendo al ruido sin problemas, aunque las primeras veces tenía un mosqueo de narices.

La prueba de fuego fue echar betadine en la pistola, y aplicarlo a una pequeña herida por encima del casco cuando se alcanzó...ni se inmuto.

Ahora aguanta lo que le eché.

Un saludo

Hay ahuyentamoscas en gel, para los que no les gusta en spray. En Decathlon venden uno que está bastante bien. Para las heridas, yo prefiero betadine, también lo hay en crema, o MSM en crema cuando tienen que cerrar. Para cicatrizar hay una crema muy muy buena, me la dió el vet cuando operaron a Cheska de los melanomas, auténtica mano de santo, pero ahora no me acuerdo del nombre

Lo que puedes hacer es echar el spray en una bolsa, y aplicárselo sobre la herida. Con el algodón el problema es que lo chupa casi todo y no le llega bien a la herida. Pero con la bolsa, al ser impermeable puedes aplicar más cantidad. Y para que se acostumbre al spray, paciencia y mucho insistir

¿¿has pensado en hechartelo tu en la mano primero(el roll-on)y y hacer como que le acaricias y aplicarselo??y si en los oyuelos de la nariz no se deja empieza como si le tocases la cara y poco a poco vas bajando hasta que vea que no pasa nada....

lo del spray de las heridas ves donde lo compraste y pregunta haber si hay la misma solucion pero en crema,o una que sea para ese tipo de cortes que seguro hay,saludos

Casey dijo:
Hay ahuyentamoscas en gel, para los que no les gusta en spray. En Decathlon venden uno que está bastante bien. Para las heridas, yo prefiero betadine, también lo hay en crema, o MSM en crema cuando tienen que cerrar. Para cicatrizar hay una crema muy muy buena, me la dió el vet cuando operaron a Cheska de los melanomas, auténtica mano de santo, pero ahora no me acuerdo del nombre

Y si lo que no le gusta es el olor ^^U ? Porque el antimoscas he probado en spray y en crema, y no le gusta nada nada (huele a limoncito, es un gel amarillo).
El spray de las heridas no se si huele mucho, no me lo parecio, asi que no se que le dara miedo. Habia pensado la verdad en llenar de agua un bote de esos Jilgrandpa, si a ti te funcuiono pude que intente conseguirme uno, no parece complicado de probar. Aunque no se si servira para las cosas con olor fuerte.

AAJ, o yo me he explicado mal o no me habeis leido bien, el spray no era mio (yo no tengo nada de eso, dado que tampcoo tengo caballo), se lo echaron en una hipica vecina, porque la caida nos la dimos cerca, y como hay buena relacion nos acercamos para ver si me dejaban limpiarsela con la manguera, y ellos fueron tan amables de ponerle spray antibiotico. Pero vamos que ni es mio ni es de nadie cercano. En mi hipica he visto gente con uno que es morado, imagino que sera parecido.

Bueno, será como Cheska. A ella le puedo poner en el cuerpo y las extremidades gel o spray indiferentemente (protesta un poco pero se deja), pero en la cara no, ni gel ni spray ni untado en las manos ni ná de ná. Ni siquiera se deja limpiar la cara con toallitas para bebés. Para la cara, para limpiar esponja con agua y aún así reniega, y para las moscas le tengo que poner la red.

En cambio el caballo nada más lo saco se pone a patear y sólo deja de moverse cuando le pongo el spray antimoscas, en la cara le pongo el roll on o la crema, y le limpio la cara y los ollares con las toallitas y parece que hasta le gusta y todo.

Bixos raros

am pues entonces te habre entendido mal,pero vamos sea a ti a tu vecina o al de mas alla,me refiero con lo que te dije que siempre hay alternativas,que no le va bien el spray pues hay cremas o incluso habran mas tipos de soluciones,saludos

Para las curas procuro ponerme siempre un guante quirúrgico. Si se que el caballo se asusta, me hecho el Aluspray o lo que sea, en el guante y le froto la zona de la herida. No es lo mismo, pero mejor que nada.

Yo para las heridas sin importancia,las lavo bien desinfecto con betadine y despues aplico una pomada cicatrizante que se llama bacimicina,no se si la habreis oido pero aqui al menos se usa mucho y va muy bien y lo mejor es que no tiene olor o al menos a mi(fumadora empedernida)no me huele a nada.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!