Sprenger Bow Balance

Ginewra

Miembro veterano
29 Octubre 2012
636
2
0
Alicante
Buenos días a todos, como recientemente hemos estado hablando en otro tema de los estribos de seguridad y ya estoy subiendo altura con la yegua, me gustaría saber si alguien ha probado, tiene o conoce experiencias de estos estribos. Me han llamado mucho la atención por su forma, pero no quiero equivocarme y llevarme luego un chasco. Mi padre tiene pensado regalarme unos estribos de seguridad para salto estas navidades y como ya conocemos los de la marca Sprenger queríamos saber algo más de estos en concreto que aún no he tenido la oportunidad de verlos en pista.

Sprenger Bow Balance:

bow balance 3.jpg

Anteriormente a estos (de niña) tuve los HS Sprenger:

sprenger hs.jpghs sprenger.jpg

Actualmente tengo estos, con los que no me siento muy cómoda saltando:

ESTRIBO INGLES CROMADO GRANDE CON TACO.jpg

Bueno lo dicho, si alguien sabe algo de los Bow Balance, porfi ruego me orientéis para acertar.

Un saludo y felices fiestas!!
 
Yo los tengo, me los compré porque en la publicidad pone que son más cómodos que los estribos normales y que descansan más las articulaciones (estoy operada de una rodilla y tengo artrosis en las dos). La verdad es que no he notado tan gran diferencia con los que tenía antes respecto a las articulaciones, lo único es que al ser más anatómicos si pierdes un estribo lo encuentras antes, pero vamos, que no creo que sea mucha la diferencia con unos estribos normales articulados.
 
Muchas gracias Casey por tu respuesta, mientras tanto había estado leyendo en páginas extranjeras opiniones de estos estribos en Alemania y Reino unido donde los tienen mejor considerados, parece que son un boom allí. Lo más destacado que he leído es que ayudan a la correcta colocación de las piernas y los tobillos lo que ayuda a descansar mejor las articulaciones, que son buenos para salto ya que la base es más ancha y más cómodos de encontrar cuando los pierdes. Y bueno como suelo tener dolores inexplicables en las rodillas de vez en cuando (ya dejé de crecer...) a veces conduciendo el coche, después de 2 horas de ruta por el campo, después de estar 9 horas al día en la oficina sentada en una silla... pues me habían llamado la atención.

Seguramente nos decantemos por estos. Un saludo y felices fiestas!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!