Sres Herradores: La solucion esta aqui

De verdad Gabino, hay gente que hace eso??
Yo entiendo que puede haber caballos dificiles y complicados, pero para llegar a este punto?? Tal vez esos herradores no sean por devocion no?? quiero decir no les gusta herrar, porque a todo aquel al que le gusta su trabajo le gustan los retos que este les propone, al igual que las cosas nuevas (sin que estos lleguen a ser peligrosos)
Pero nose llegar a ese punto lo veo una barbaridad!

Ya no se hace desde que se inventaron los tranquilizantes.

Hay que tener en cuenta que hace muy poco tiempo que existen los tranquilizantes en manos del herrador.Y siempre ha habido animales tan indomitos que se les llega a presuponer malignidad.Aun hoy en dia hay caballos que ni con tranquilizantes.Yo tuve un caso en Asturias de una yegua que bastaba enseñarle un boligrafo para que se creyera que era la jeringuilla y se lanzara a manotazos.Evidentemente se la herraba en el potro de contención,muy a su pesar.

A lo largo de la historia ha habido que inventar metodos para poder herrar a caballos que no se dejan.En campaña no hay potro ni pared española.-Se herraba a base de atarlos,tirarlos en el suelo etc.Esto en el capitulo de caballos.De las mulas,ni te cuento...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!