Stoy asustada

patricia5

Miembro activo
27 Agosto 2007
141
0
0
31
Venezuela
Bueno les contare stoy muy nerviosa pq el sabado montare px primera vez a mi potro cacique q tiene 2 años ya lo amansaron pero soy nerviosa de todos modos pq cuando tenia 7 meses le de dos vueltas alrededor de la casa ala segunda vuelta se puso como loko y empezo a saltar imaginen q cuando este paseando con el haga esoo ( salte y se vuelva loko) q pasaria conmigo saldria de la silla volandoo..:!
Q HAGOO!
voy a volverme locaaa si no tendre q ir con armadura
xD ayudenme :eek: :?:

lo promero tampoco lo he entendido bien pero si estas asi no te montes el caballo te lo entiende y pasa lueeo lo que pasa, de pronto hasta que no tenga 3 años no te montes pero para entonces el caballo tiene que estar domado a la cuerda obedeciendo paso trote trote paso o sea transiciones a la cuerda y poco a poco introduciendo algo de peso pero sin tener idea ni fecha en montarte el caballo te tienes que montar solamente cuando lo veas preparado y antes de hacer una locura de montarte sabiendo mas o menos las reacciones lo mejor es que lo haga uno que sabe si no vienen los problemas desde entoces desde potro

Bueno les explicare cuendo mi caballo tenia 7 meses se me ocurrio pasearlo alrededor de la casa pero ala segunda vuela se puso como loco. Bueno si es verdd es un poco temprano mi tio q tiene muchos caballos de paso fino y todo me a dicho q se le empezara a domar alos 18 meses pero a mi m parecio un poco raro q ustedes digan 3 años y mi tio 18 meses entoncs mi papa vino con la sorpresa de q lo an estado amanzando amis espaldas como una sorpresa. Pero mi papa se sorprendio mucho por lo manzo q el era a esa edad y ya lo an montado varias veces pero este sabado me toca a mi. pero stoy un poco asustada y qria q ustedes me aconsejen sobre q hago. Mi edad es de 13 años llevo 1 año imedio con mi caballo.Saludos

Tango82, a mí también me suena raro, pero después de algunas cosas que he visto... la última, querer meter un caballo grande en una furgoneta de las normalitas, el tío insistiendo que no sólo cabía el caballo (el techo casi le rozaba la cruz) sino además que él, que llevaba más de 20 años trabajando con los caballos, metía dos caballos dentro

Así que ya no sé... por si las moscas:

Patricia5, un caballo con 18 meses por supuesto que es mansísimo, es aún un bebé. Lo de no montarlo a esa edad no es porque sea más o menos manso, sino porque sus huesos (y en especial su columna vertebral donde tú te vas a sentar ) no están aún desarrollados del todo y se pueden deformar seriamente. Pero si tu tío tiene tanta experiencia y ha domado tantos caballos a esa edad, y tú los has visto y te parecen correctamente formados (podrías ponernos una foto??)... para qué andar pidiendo consejos en un foro de gente que no conoces? Seamos realistas, si te decimos que no lo montes hasta que tenga tres años o tres años y medio, y tu tío y tu papá te dicen que sí que lo montes ya, ¿a quién vas a hacerle caso?

Bueno si tienes razon y lo siento pero esq abecs me siento un poco mas segura con ustedes no se pq les mandaria una foto lo q pasa esq no tngo :eek: perdon

Si preguntar es lo que tienes que hacer, no te preocupes por eso, ahora sabes que no debes montarla todavia, y le dices a tu padre que hasta que no sea mas mayor no la vas a montar, nitu ni nadie ;)

Un saludo

pero esq lo an montado muchas veces tienen semanas montandolo y no le a pasado nada ya le hubiera pasado algo y el esta muy desarrollado

lo q pasa esq quiero montarlo lo tngo desd q tenia 7 meses e esperado montarlo mas de un año :cry: :cry: :cry: :cry:

la verdad que es un poco desesperante tener que esperar tanto tiempo para montarlo y si tu tu tio y tu padre te dice que lo puedes montar ya pues supongo que ellos sabran como esta el caballo y todo eso pero... cm han dicho todos a mi 18 meses me parece un poco pronto para empezar a montar todavia es joven... pero nosotros no estamos ahi cn el caballo ni sabems como es jejeje asiq bueno si tu tio sabe hazle caso......... :D y no te preocupes de jovenes sueln ser ((algunos)) un poco alborotados jeje pero si ya dicen que sta manso pues no tiens pk preocuparte jejeje

mucha suert

A mi me huele mal......edad del caballo, experiencia tuya y primeras montas.....huele a estropicio...

"a caballo joven, jinete viejo".....

Yo optaría por comprar un caballo viejete, vas aprendiento a montar bien con él y dejas a tu potro crecer y le vas trabajando a la cuerda, manoseando, le ensillas y desensillas, unas rienditas largas, y cuando tenga 3 añitos estareis más preparados tanto tu para subirte, como él para llevarte......

Si no, que monte tu tio que es el que sabe, no?

gracias bueno el orita tiene aproximadamente 2 años. Y tngo un plan como al el le encantan las galleta le llevare muchass..! para q sea bueno conmigo jej y con todos xD q les parece?

bueno eso lo q stoy pnsando y acabo de encontrar uno pero el problema esq no tngo mucho dinero y mis padrs no me quieren dar asiq empeze a reunir pero todavia me falta y no c como ganar dinero

Espero no ser muy bruta,pero montar un potro con 18 meses me parece una burrada.Espérate hasta los tres años o más,y como han dicho,poca experiencia + potro 'echao pa'lante' me suena a catástrofe :D:D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!