¿Stud book de hispano árabe?

PIROPO

Usuario nuevo
29 Enero 2008
10
0
0
43
MALAGA
UN PREGUNTIYA ME GUSTARIA SABER DONDE PUEDO SACAR LOS PAPELES DE HISPANO ARABE A MI CABALLO ME PODRIAIS A YUDAR GRACIAS DE ANTE MANO

¿Pero hispano-arabe está considerado como como raza? Que yo sepa no.Yo tengo una y no he podido hacer nada.De todos modos para sacarle los papeles los padres tienen qu etenerlos y lo tienes ue hacer antes de que el potro cumpla un año,creo.

Si existe un stud book de caballo Hispano Arabe, hubieron unos años que lo pararon o no lo aceptaban por las razones X, ahora ya vuelve a estar en funcionamiento. De hecho si vas a http://www.librogenealogico.es puedes mirar la carta de un caballo HA. En esa página imagino que podrás encontrar algun número donde informarte.

La hispano-árabe está considerado como una raza. Yo me informé el año pasado para inscribir a mis yeguas y la cosa iba así: los que gestionan el libro (que ahora mismo no sé quiénes son, pero se puede mirar) organizan cada cierto tiempo unas valoraciones a las que cada uno puede acudir con su caballo. Si tu caballo cumple unos requisitos morfofuncionles sencillos los incluyen en el libro AUXILIAR y así si los cruzas posteriormente con algún h-á puro (del libro PRINCIPAL) los productos ya serán h-á de pleno derecho.

Todo esto era el año pasado, no sé si seguirá siendo así o habrán cerrado el libro auxiliar, sospecho que tal y como va la raza no lo habrán cerrado aún. Todo este procedimiento es para caballos de orígenes total o parcialmente desconocidos, osea, crucaditos sin más. Si tu caballo es hijo de un PRE y un árabe, y lo puedes demostrar, supongo que de alguna manera podrás inscribirlo en el libro PRINCIPAL pero eso ya no sé cómo va.

Hola yo soy aficionado y criador de la raza hispanoarabe y en efecto es una raza pura. El libro de la raza era llevado por cria caballar del ejercito hasta ahora que igual que con el P.R.E ha pasado a estar gestionado por las asociacion de la raza en este caso Asociacion de hispanoarabe. Lo del libro auxiliar creo que solo pueden acceder a el las hembras a partir de los 3 años pero de todas formas comprueba si tiene microchip y si los padres tienen documentación, Un saludo javier .

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!