¿Stud book de los Pura Raza Árabe? PRA

Re: donde se puede consultar el stud book de los PRA..???

Hola a todos.

No nos perdamos en el desierto......para algo interesante que se lee...

Saludos.
 
Re: donde se puede consultar el stud book de los PRA..???

StrategoHaVuelto dijo:
El arabe bollito total es el que tiene cuerpo de Pure Spanish y cabeza de Saklawi...
...
El Turcómano es el antídoto de la bollidad !
Gracias, Stratego. Ahora quedó claro el asunto bollitesco. :idea:

Desde luego... ¡este tema es oro (de Arabia) molido!. :D
 
Re: donde se puede consultar el stud book de los PRA..???

StrategoHaVuelto dijo:
Lobezno, majo, hasta llegar a los 120 bajo cero que tengo yo, aun te queda asi que no me vaciles de negativo :p

Visto así... tienes razón!!! Ahí van unos karmas :D
 
Re: donde se puede consultar el stud book de los PRA..???

ecijano dijo:
Hola a todos.

No nos perdamos en el desierto......para algo interesante que se lee...

Saludos.

Por lo poco que me toca... Gracias! Pero también a todos los que escriben y leen... que veo que son muchos!
 
Re: donde se puede consultar el stud book de los PRA..???

Uno de los potros que vi el domingo...lo siento pero entre tanto nombre no recuerdo quienes son sus padres voy a volver y creo que muchas veces :D :D :D

55pc3b-1.jpg
 
Re: donde se puede consultar el stud book de los PRA..???

Arale dijo:
Uno de los potros que vi el domingo...lo siento pero entre tanto nombre no recuerdo quienes son sus padres voy a volver y creo que muchas veces :D :D :D

55pc3b-1.jpg

Qué bonito es el potro! Pon más :D
 
Re: donde se puede consultar el stud book de los PRA..???

Así que el árabe bollito es eso y Zahir es del tipo bollito ... ahora entiendo que me parezca perfecto ¡¡soy golosa hasta para los caballos!! :D

Nada, Lobezno, que nos encanta tu participación, muy educada y cargada de buena información ... lo del karma, en tu caso, podría tacharse de un accidente sin importancia ;)

Y a la patata le subiré el karma por aclarar que es un árabe bollito :D
 
Re: donde se puede consultar el stud book de los PRA..???

Arale dijo:
Otro potro este de año y medio, lo vi castrar hace mmmmmmmmmmm nos e cosa de dos meses como mucho y la verdad de verlo ademas con pelo de oso a verlo ais vaya guapo que esta ..este esta en Manàs en la yeguada.

a2bw91-1.jpg

Que no me canso, que no! :D
 
Re: donde se puede consultar el stud book de los PRA..???

..y antes de irme a mimirrrr...

estas dos yeguas tambien estan en la yeguada, la torda me hablarpon maravillas de ella de echo la que cuida todo y yo estubimos muuuuuucho rato hablando, la verdad que pude defenderme bastante bien con nombres y parentescos entre lo que ya sabia y lo aqui aprendido ( gracias ;) )... su nombre? pues mas d elo nismo la siguiente que vaya libreta en mano y no se me olvidara ninguno.

nbumhd-1.jpg


34pgy2q-1.jpg
 
Re: donde se puede consultar el stud book de los PRA..???

Me alegro que os gusten, ya os digo que estan pues eso de que todo lleno barro asique deslucen muchisimo pero bueno la verdad que vistos en fotos a vistos en realidad...buffff cuando vi a uno de los hijos del SIRE que anda cubriendo ahora me quede sin habla ...impresionante el arabe,...y sus hijos que vi varios calcamonias de el y preciosos y unas caritasssssssssssssss.





el viernes vuelvo ... me van a tener que adoptar :D
 
Re: donde se puede consultar el stud book de los PRA..???

Hola!

Manás de la Hoz fue una de las mejores ganaderías de España y muy conocida en Reino Unido y Estados Unidos en la época de gloria del "malogrado" Pure Spanish. En su web http://www.manasdelahoz.com/ hay mucha info aunque también algún errorcillo :eek:

"ARILLA por Malvito salta a la fama internacional a través de los triunfos cosechados en USA por su hijo EL SHAKLAN."

Arilla fue la yegua que más campeones nacionales produjo en España pero no es la madre de El Shaklan, la cual es Estopa también criada como Arilla por Don Miguel de Osuna.

Destacan entre sus sementales Zangano, hijo de Congo, Ataturk, hijo de Galero, y Sire, hijo de Zángano. Ataturk y Zangano fueron conocidos internacionalmente por su producción y muy valorados en su momento.

Como se comprueba el pure spanish estuvo vivo, muy vivo pero por diferentes razones a fecha de hoy no. Si podéis encontrar algún video de Gassir, hijo de Motamid, y su presentador y propietario Jan Calis, podréis ver un pure spanish compitiendo en los mejores shows europeos en la actualidad.
 
Re: donde se puede consultar el stud book de los PRA..???

Entonces, Lobezno... ¿se podría decir que hoy es difícil encontrar en España un potro o potra "pure spanih" de calidad?. Creo haber leído que los buenos descendientes de esta casta están en otros países... ¿Es posible tanta desidia sobre la cría de un animal que podría ser el "orgullo ecuestre" de la nación?. :?:

Tenía razón don Benito Pérez Galdós... en España debería quitarse la palabra imposible del Diccionario, porque aquí hasta lo más absurdo y ridículo puede ser cierto. :?

Saludos... y gracias por la información.
 
Re: donde se puede consultar el stud book de los PRA..???

lobezno dijo:
Hola!

Manás de la Hoz fue una de las mejores ganaderías de España y muy conocida en Reino Unido y Estados Unidos en la época de gloria del "malogrado" Pure Spanish. En su web http://www.manasdelahoz.com/ hay mucha info aunque también algún errorcillo :eek:

"ARILLA por Malvito salta a la fama internacional a través de los triunfos cosechados en USA por su hijo EL SHAKLAN."

Arilla fue la yegua que más campeones nacionales produjo en España pero no es la madre de El Shaklan, la cual es Estopa también criada como Arilla por Don Miguel de Osuna.

Destacan entre sus sementales Zangano, hijo de Congo, Ataturk, hijo de Galero, y Sire, hijo de Zángano. Ataturk y Zangano fueron conocidos internacionalmente por su producción y muy valorados en su momento.

Como se comprueba el pure spanish estuvo vivo, muy vivo pero por diferentes razones a fecha de hoy no. Si podéis encontrar algún video de Gassir, hijo de Motamid, y su presentador y propietario Jan Calis, podréis ver un pure spanish compitiendo en los mejores shows europeos en la actualidad.

Me ha encantado la mirada de Zángano!!! Qué ojos, qué dulzura!!!
 
Re: donde se puede consultar el stud book de los PRA..???

Arale dijo:
..y antes de irme a mimirrrr...

estas dos yeguas tambien estan en la yeguada, la torda me hablarpon maravillas de ella de echo la que cuida todo y yo estubimos muuuuuucho rato hablando, la verdad que pude defenderme bastante bien con nombres y parentescos entre lo que ya sabia y lo aqui aprendido ( gracias ;) )... su nombre? pues mas d elo nismo la siguiente que vaya libreta en mano y no se me olvidara ninguno.

nbumhd-1.jpg


34pgy2q-1.jpg

Una curiosidad, antes se veían fotos de árabes con hierro y ahora apenas se ven, ¿es también una moda?
 
Re: donde se puede consultar el stud book de los PRA..???

Iván de León dijo:
Entonces, Lobezno... ¿se podría decir que hoy es difícil encontrar en España un potro o potra "pure spanih" de calidad?. Creo haber leído que los buenos descendientes de esta casta están en otros países... ¿Es posible tanta desidia sobre la cría de un animal que podría ser el "orgullo ecuestre" de la nación?. :?:

Tenía razón don Benito Pérez Galdós... en España debería quitarse la palabra imposible del Diccionario, porque aquí hasta lo más absurdo y ridículo puede ser cierto. :?

Saludos... y gracias por la información.

Efectivamente es difícil encontrar caballos pure spanish de calidad, de calidad comparativamente a lo que hubo: Galero (busca el importe de cubriciones de nietos suyos en EEUU, te piden lo que aquí un caballo de show de moda...), Uzacur, Jacio, Tabal, Garbo, Procyon, Barich de Washoe, Estopa, Arilla, etc... Ahora no los hay :(

Hay buenos caballos, pero ya no son la élite, y además desconocidos fuera de España. La mujer del Cesar aparte de serlo tiene que parecerlo y para que se nos conozca el pure spanish actual deberían venir a juzgar jueces extranjeros a shows nacionales y que pudieran hablar de los caballos que han visto cuando vuelven a sus países.

Además, el problema se acentuó cuando desde la administración se recortó drásticamente a Cría Caballar sus funciones...De los caballos que he nombrado, muchos eran YM. Tampoco hay subvenciones para este tipo de actividad aunque este es un problema que nosotros mismos creamos al haber mucho trato en B. Si no hay actividad económica, no hay impuestos aplicables, no hay necesidad de subvenciones... En Francia, el caballo es un motor económico :( Aquí pudo haber sido...

Volviendo al tema de los pure spanish, os dejo la web de Jan Calis y sus caballos entre ellos Gasir y Lobeke:

http://www.zenitharabians.nl/Pedigree_Info/gasir.htm
http://www.zenitharabians.nl/Pedigree_Info/Lobeke.htm

No se mueven mal... :D
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!