¿Stud book de los Pura Raza Árabe? PRA

Re: donde se puede consultar el stud book de los PRA..???

Yo alli no vuelvo mas :rolleyes: me he quedado prendadita de dos potros ..una hembra de 2 años preciosa y d eotro de año y medio ( puse la foto en la otra pagina )...que son un encanto cuanto mas voy ma srabia me da ser pobre :D :D :D

Es una pena que alli este todo " parado" hay varias lleguas que mantienten ( creo que practicamente son todo hembras menos Maahir y el castradito de año y medio que em gusta.

Espero volver y que no sea tardando mucho.

gracias Lobezno por tus comentarios!!! y em alegro que os gustaran las fotos... en cuanto encuentre el cable de la camara ( :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: ) subo mas fotos.
 
Re: donde se puede consultar el stud book de los PRA..???

Iván de León dijo:
¡Muchas gracias, Lobezno!. Triste situación es esta que tenemos con los "pure spanish". :?

Arale: ¿tienes fotos de esos dos potros que te han enamorado?. :D


si, si que tengo, lo que no tengo en mi casa es el cable de la camara :D luego cuando vaya a casa de los progenitores mirare alli para descargar las fotos.


como todo en este pais....lo bueno que tenemos no se sabe como...nos lo cargamos., pena y haber si remontan un poco el vuelo los " pure spanish" .
 
Re: donde se puede consultar el stud book de los PRA..???

Buenos dias:
Hace algun tiempo habia oido hablar de un tal Carol, creo que era, que criaba p.r.a. pure spanish en Francia, muy cerca de la frontera. Por lo que me dijeron, es un señor ya mayor que tenia una producción pequeña pero muy pura, a base a lo largo de los años de ir buscando ejemplares concretos y criando con ellos. Alguien ha oido hablar de el?
Un saludo
 
Re: donde se puede consultar el stud book de los PRA..???

A los amantes de los caballos orientales: sirios, persas, árabes, turcomanos....

Me estoy leyendo un libro que me está gustando mucho donde se habla de cómo eran, de las costumbres que las tribus, su forma de criar...

Lo he añadido a la Biblioteca-Hemeroteca de La Equitación en Shelfari: http://www.laequitacion.com/viewtopic.php?f=1&t=16821

El libro se titula "Historical Reports on Arab Horse Breeding and the Arabian Horse": http://www.shelfari.com/books/28387...on-Arab-Horse-Breeding-and-the-Arabian-Horse-

¡Saludos!

V
 
Re: donde se puede consultar el stud book de los PRA..???

ains el ingles... :( soy nula nula :eek:

un par de fotos de ayer.

Maahir

10ofwch-1.jpg



los potros que hable, la potra es la torda( que ni se aprecia pero es torda )...me gustaron los dos!!!!

xf17xw-1.jpg
 
Re: donde se puede consultar el stud book de los PRA..???

Subo este topic por que acabo de leer que van a cruzar a Poesie yegua de cria brandenburger muy famosa por tener potros como los Samba Hit y sobre todo madre de la yegua Poetin con un PSA de nombre IS Orlow (Pamour x Orala (Santhos).
 
Re: donde se puede consultar el stud book de los PRA..???

Hola, desde hace poco tiempo, en la página de la Asocición Española de Criadores de Caballos Árabes (aecca.com), se puede consultar el Stud book de los árabes españoles. Es público y muy fácil de manejar.
 
Re: donde se puede consultar el stud book de los PRA..???

Madre mia que post mas largo!

Esos ultimos potris son monisimos :D
 
Re: donde se puede consultar el stud book de los PRA..???

DRAC dijo:
Buenos dias:
Hace algun tiempo habia oido hablar de un tal Carol, creo que era, que criaba p.r.a. pure spanish en Francia, muy cerca de la frontera. Por lo que me dijeron, es un señor ya mayor que tenia una producción pequeña pero muy pura, a base a lo largo de los años de ir buscando ejemplares concretos y criando con ellos. Alguien ha oido hablar de el?
Un saludo


Hola DRAC!

Creo que te refieres a Didier Cabrol. Efectivamente se dedica desde hace muchos años a la cría y selección de caballos Prá de orígenes Pure Spanish, sobre todo basados en un semental llamado Mozart, caballo nacido de dos hermanos de padre y mucho imbreeding sobre Zancudo. También tiene un semental con la sangre de Negus, famoso por sus resultados en salto.

Es otro criador más que fuera de nuestras fronteras cría pure spanish que son muy valorados por su capacidad atlética, cabeza para el trabajo, etc...

Un saludo!
 
Re: donde se puede consultar el stud book de los PRA..???

vaya post bueno ! se ve que hay mucho afectado de "arabitis" por aquí, cosa que me alegra. Voy a leerme ahora todo lo que pueda, que por lo poco que he visto así de primeras, hay aportaciones muy útiles. Los juegos que hicieron con foto para adivinar orígenes, padres e hijos, etc, fueron una buenísima idea.

De paso les presento a mi única árabe. Despues de mucho tiempo soñando con tener uno, pero sin poder por aquello de que la cuadra estaba llena de PSI jejeje... por fin en enero de este año se cumplió mi ilusión, ella fue mi regalo de reyes de parte de mi novio. Sobra decir que ya no quiero que me haga un regalo más en todo lo que me resta de vida...

Solo tiene un añito, pero ya nos tiene bobos a todos en casa: Alanah RV (Enzo x Andorrah). La compramos en Risco de las Vegas.

dsc0031p-1.jpg
 
Re: donde se puede consultar el stud book de los PRA..???

Suscribo las palabras de Ivan....... :)
Saludos y encantado de veros por aquí.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!