Studbook Trotones

o7ga

Miembro veterano
26 Marzo 2013
2.101
618
113
Barcelona
Hola =),

después de muchos años buscando, porfin!, he logrado ponerme en contacto con el Studbook de Trotones Franceses (no había manera de encontrarlo!!) para hacer el cambio de nombre del propietario de mi caballo (en sus papeles sigue apareciendo su ganadero como propietario pero como yo lo compré a otra persona en España, no había forma de hacer el cambio).
En 11-12 años que hace que lo tengo no he tenido ningún problema por ello y todos me dicen que aquí es muy normal no tener el caballo a tu nombre porque la gente no lo hace por no pagar... pero es que me quedo más tranquila y también me hace 'ilusión' así que teniendo la oportunidad quiero hacer el cambio de nombre

me han contestado esto:

Il faut nous retourner l'original de la carte d'immatriculation accompagné d'un règlement de 15€ (ci joint notre RIB).

Dans l'attente.


Cordialement

Alguien con conocimientos de francés? De momento me he medio-entendido con ellos gracias al traductor pero no entiendo lo que tengo que hacer a continuación...Los papeles del caballo también están en francés por lo que estoy un poco liadilla ajaja

Una ayudita??

Gracias de antemano
 
Te piden el original de la carta de matriculación y 15 euros (te mandan el número de cuenta para que les hagas la transferencia). ¿Tienes ese documento?
 
Gracias por responder Casey =)

He buscado esa carta pero no la tengo. Del caballo todo lo que tengo es su librito (con orígenes, identificación, pasaporte, vacunaciones...), el resguardo de cuando se pidió el libro de identificación, una receta médica de cuando se castró al caballo en 2001 y la factura que me hicieron al comprar el caballo en 2002. Es todo... u.U

La verdad es que nos timaron a base de bien ya que lo del cambio de nombre no me di cuenta hasta hace 4 años o así, que me cambié de hípica y vi que el caballo no estaba ni a nombre de mi padre ni al mío...y eso que al comprarlo nos cobraron un 'extra' por el cambio de propietario pero como el que me lo vendió hace siglos que le perdí la pista pues nada... de sinvergüenzas esta lleno el mundo del caballo

Pues nada...seguiremos igual
 
Muy buenas o7ga, queria ponerme en contacto contigo pero no entiendo muy bien esto del foro,tengo el mismo problema que tu...Compre un caballlo troton frances con su carta de origen de pura raza troton frances,aqui en españa me dicen que nose pueden cambiar de propietario(esta a nombre de un español)la gente cuando los vende los cambia de codigo de explotacion y ya esta pero sigue estando a nombre del que lo trajo a españa ( cosa que averigue cuando fui a venderlo y me di cuenta que no estaba a mi nombre) me gustaria si fueras tan amable que me ayudaras a contactar con stuud book de trotones frances porque no tengo ni la mas minima idea de como va, de como cambiarlo, ni nada y ya que esta vendido me gusta hacer las cosas correctamente.Espero respuesta, un saludo y gracias de antemano.
 
Hola Royal Vant
te he enviado un privado para explicarte más o menos como procedí, según me dijeron para solucionarlo
Espero que tengas más suerte que yo =)
 
Muy buenas o7ga, queria ponerme en contacto contigo pero no entiendo muy bien esto del foro,tengo el mismo problema que tu...Compre un caballlo troton frances con su carta de origen de pura raza troton frances,aqui en españa me dicen que nose pueden cambiar de propietario(esta a nombre de un español)la gente cuando los vende los cambia de codigo de explotacion y ya esta pero sigue estando a nombre del que lo trajo a españa ( cosa que averigue cuando fui a venderlo y me di cuenta que no estaba a mi nombre) me gustaria si fueras tan amable que me ayudaras a contactar con stuud book de trotones frances porque no tengo ni la mas minima idea de como va, de como cambiarlo, ni nada y ya que esta vendido me gusta hacer las cosas correctamente.Espero respuesta, un saludo y gracias de antemano.
Hola Riyal Vant
que tal te fue, conseguiste cambiar la titularidad.
yo estoy ahora en esa situación y la verdad que es un poco desesperante la poca información y ayuda al respecto. Sk haz conseguido algo, te ruego que me informes. Gracias.
 
Hola. Yo tengo una trotona francesa de pura raza. Para cambiar el nombre, lla persona que te lo vende tiene que dar parte en el ifce. El stoodbook francés solo ess para el origen, a mi entender, no tiene que ver ccon la titularidad. La persona que te lo vendió da el parte de venta en el ifce.fr, y te Dan un código. Ccon ese código solicitas el cambio de nombre, la ifce te manda una carta a domicilio con las instrucciones. Y se paga una tasa para cambiar eel nombre, 15€ si es o line, o 23 si es por correo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!