Subasta PSI 2012 , por si alguien se anima a comprar un buen caballo nacional.

Hola,

Yo no voy a comprar un caballo PSI ahora, pero no descarto hacerme con uno dentro de poco, aunque no para carreras, yo lo busco para doma....
Podría decirme más o menos ¿Cual es el precio de salida de un potro o potra PSI con 2 ó 3 años?
Y cual es el precio medio, más o menos, de adjudicación de un animal de esa edad el tema de que sea de buena reata, que haya ganado carreras y tal la verdad me importa poco porque como digo no lo quiero para carreras.

Saludos!!!
 
Hola LuchadoX!
En esta subasta salen solamente potros de 1 año y medio , todos parten con un precio base de 4000 € y el precio medio te doy la referencia del año pasado que fue de 7310€ .
Si lo que te interesa es un potro para doma de 3, 4 años pues deberás acudir alguna yeguada o ponerte en contacto con algún criador y buscar una linea con alzada , hueso y lógicamente que sus movimientos sean buenos.

Saludos!!
 
Hola,

Muchas gracias por la aclaración. Supongo que tienes razón en que en una yeguada sera más fácil acertar.... aunque parece ser que en la subasta están muy baratos no??
De todas formas tengo tiempo para pensarlo porque al menos pasara un año o dos hasta que acabe con lo que tengo en casa y haya que buscar más pero quería ir cogiendo idea.

FdlO imaginamos que ha sido un lapsus!!! jejejeje

Saludos!!!!
 
Hola,

Yo no voy a comprar un caballo PSI ahora, pero no descarto hacerme con uno dentro de poco, aunque no para carreras, yo lo busco para doma....
Podría decirme más o menos ¿Cual es el precio de salida de un potro o potra PSI con 2 ó 3 años?
Y cual es el precio medio, más o menos, de adjudicación de un animal de esa edad el tema de que sea de buena reata, que haya ganado carreras y tal la verdad me importa poco porque como digo no lo quiero para carreras.

Saludos!!!

El precio de un purasangre depende de si sus antecesores ganaron carreras. Si no lo quieres para correr, te ahorrarás dinero si no buscas genealogía.

Saludos,
 
¿Tiene sentido comprar un PSI para doma clasica?

¿No es como comprar un, no se, un percheron y querer dedicarlo a raid, o algo similar?

PS:edito para añadir que los PSI son conocidos por su "cabeza loca". Para DC, no sería mejor algo que se centre más en lo que tiene que hacer y menos en sustos, monstruos en los setos, etc...
 
Hola,

FdlO no buscaré por genealogía porque como tu bien dices no me interesa, buscare algo con hueso, motor y que lo hayan "quemado lo menos posible".

SombraGris no es para doma clásica... jajajajajajajaja ya me gustaría a mí tener algo de idea en esa disciplina, sería para vaquera.... pero no creo que lo que dices sea 100% cierto, de hecho uno de los jinetes clásicos (creo que era James Fillis pero no estoy seguro) solo domaba caballos PSI y a pasado a la historia como un gran jinete.
La verdad es que tienen, según dicen, (yo hasta que no lo compruebe no lo corroboraré) algo más de complicación que los PRE, PRá y demás razas de montura, pero no debemos dejarnos llevar por la idea de que la raza define al individuo porque caeríamos en un gravísimo error.
Yo mismo he comprobado en mis carnes como un PRE puede convertirse en un caballo muy complicado y un cruzado de anglo-luso al 50% en un caballo (en realidad era una yegua) para una niña que no tenga ni idea de montar a caballo.
Pienso que catalogar a los PSI como caballos exclusivamente para carreras es un error... aunque ¿quien sabe? igual cuando los pruebe tengo que retractarme.

Saludos!!!
 
SombraGris no es ninguna locura, es más, comprar un PSI para doma clásica es una decisión muy inteligente.

Los stud-books centroeuropeos usan sangre de PSI y de vez en cuando vuelven a meter sangre de PSI para refrescar líneas (práctica que supongo que será ahora más frecuente con el uso indiscriminado de ciertas líneas gracias a las nuevas técnicas reproductivas)

Una de las razas que más sangre PSI suele incluir son los trakehner, libro que suele tener grandes ejemplares. Y el gran ''Beauvalais'' de Ferrer-Salat (doble medallista olímpico y subcmapeón mundial individual) tenía un alto porcentaje de sangre PSI, ahora no recuerdo exactamente cuánto pero pasaba el 20% seguro.

'Valegro', el actual campeón olímpico, que ha sacado más de 90% en la kür de las olimpiadas, tiene en la 4º generación a ''Ladykiller XX'', PSI. Además aparece dos veces en su árbol ''Furioso'' (una por parte paterna pues ''Ulft'' -abuelo de ''Negro'', el padre de ''Valegro''- es biznieto de ''Furioso II'' hijo de ''Furioso''; y otra por parte materna ya que su madre ''Maifleur'' es nieta de ''Voltaire'' -nieto a su vez de ''Furioso'')

Con ''Totilas'' pasa lo mismo. Sin ir más lejos su madre es nieta del gran ''Nimmerdor'', que tiene muchísima sangre PSI.

Y así básicamente cogiendo cualquier gran caballo de doma clásica centroeuropeo. Todos los stud-books centroeuropeos se han creado y se van refrescando con sangre PSI. Si ves noticias de sementales aprobados para X o Y libro de registro de estos caballos de vez en cuando suelen aprobar algún semental PSI.


Sobre el carácter pues sí. Pero muchos hannoverianos (especialmente los de la línea G) trakehner, kwpn... tampoco es que tengan un gran carácter.

Según sé y en esto dejo ya que hablen quienes saben más, el PSI suele usarse en la doma vaquera. También es muy común en España usar la sangre PSI para las yeguadas de CDE. El gran ''Nereo'' por ejemplo, que compite en CCE (que también tiene una prueba de doma clásica) es hijo de un PSI, ''Finnes''. Nereo para quien no lo conozca ha ganado dos medallas en unos mundiales, ganó el bronce por equipos en estos JJOO y quedó 4º individual
 
Luchado, de verdad no sabes donde te metes, ni la mas mínima idea, rígidos de músculos, picajosos de espuelas, sin asientos y no los aprietes mucho. Yo te voy a dar mi experiencia, ami Manuel Carvajal me reconoció mi pura sangre como un gran caballo con capacidades para doma, pero para ser un buen caballo no un campeón, y preferiría tener mil caballos pura sangre quemados de correr y desconfiados con una BUENA MORFOLOGÍA ha tener uno joven de hipódromo con el equilibrio cuesta abajo plano y duro de dorso, no te puedes hacer la idea de trabajo y lo desagradecido que son esos bichos para un entrenamiento, y no lo dejes una semana de entrenamiento flojo que se pone rígido por todas partes, son grandes caballos pero busca la morfología de doma y luego ya se vera... suerte y a ver si te paso unas fotos de un pura sangre que he podido tocar.
 
Me meto donde no me llaman... ya que yo no distingo muy bien las razas, así a simple vista, pero bueno...

Donde yo monto, hace un tiempo, me tocó una yegua q parecía que siempre iva "corriendo" y q con muy poca ayuda salía al galope de una manera... cuanto más me colgaba de la boca más corria... Pregunté de que raza éra y me dijeron que éra una PSI, de hecho hay una profesora de la hípica q está encantada con esa yegua, dice q le encanta, su caracater y su morfología.

Luego, haciendo una salida al campo con otros alumnos de la hípica, una de las chicas me comentó q sólo una vez montó a dicha yegua y q nunca más, ya que "corría demasiado" y no se terminó de hacer a ella. Le pregunté si sabía la raza y me dijo también que éra una PSI.
Yo he hecho bastantes clases con ella y son clases de DC y el animal responde y va bien, incluso cuando me toca otro caballo hecho de menos ese "brio" de la yegua al q ya me he ido acostumbrando y me hace estar atenta al 100% incluso al paso y no perder el contacto con el animal.
Simplemente me ha llamado la atención de que los PSI es como no sirvieran para la DC, ya se q son para carreras, i de verdad q lo he comprobado con esta yegua. Incluso me sigue asaltando la duda de si realmente es una PSI... leyendo estos comentarios...
Volveré a preguntar.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!