Subida de precios del cereal

CristinaLosada

Miembro veterano
14 Enero 2008
1.144
2
0
Peñalver, el centro de la Alcarria
Hola.

Rusia, que exporta el 30 por ciento del cereal del mundo, no exportara hasta principios de año, debido a las malas cosechas. Los cereales han subido y parece que lo seguira haciendo.

Yo compraba la avena a 168,28 por tn hoy la compro a 218,28 la tn son 50 euros mas por tn... Los demas cereales han subido mas que la avena, asi que los deribados tambien lo haran...

A ver como terminamos

Saludos!

:D Hola a Todos. En principio, ya estaban unos cuantos frotandose las manos, pensando que se iban a forrar ( y algunos ya lo estan haciendo..por lo que veo)... con esto de los rusos. No pases penas ( ventisquero) Rusia produce muchooo cereal, pero no es el unico, muchos almacenes estan llenos aun del año pasado...

Los precios de lonja de hace un par de dias http://www.eveliosuero.com/preciosLonja.php

Como puedes ver hay muuuucha diferencia de lo que tu pagas a como se la pagan al agricultor... :rolleyes:

Ale a disfrutar del veranito..!!

pero eso no es nada bueno. Los intermediarios se aprovechan de las rivalidades familiares e históricas de los agricultores, y mientras sigan así, unos se empobrecerán aún más y otros, a enriquecerse (como siempre)

El día que se dejen de tonterías, monten sus propias cooperativas y vendan ellos mismos su producto sin intermediarios, todos saldremos ganando

algunos ya deben estar frotandose las manos, puesto que ya tienen la escusa ideal para subir el precio del grano, aunque éste sea el excedente que no vendieron el año pasado y provenga de los campos de castilla y no de Rusia.

Hola a todos.

Podría empezar a explicar las diferentes cuestiones `por las que la agricultura en este pais va de mal en peor.
Nos quieren convertir en un pais de servicios, y lo van a conseguir.
Muchos agricultores han dejado de producir, ya que el costo supera los beneficios. Con eso ya os podeis imaginar.
Si sube el cereal, YA ERA HORA. hace más de 25 años, el precio por kilo podía rondar las 18-19 pts/Kg, y hace un mes, a 23.
YA ERA HORA que subiera. Pero no os preocupeis, que el grano destinado a pienso, el de pésima calidad, siempre estará bajo.

Saludos y me alegro mucho que suba.

:D Hola a todos. La verdad es que si que es cierto que el precio del cereal deberia de subir. Los agricultores que manejan poca tierra en parcelas pequeñas no sacan ni para cubrir gastos....Las ayudas comunitarias contrarestan un poco estos precio bajos, pero aun con todo. Si bien es cierto que la maquinaria ha avanzado mucho y que antes hacian tres tractores ahora lo hace uno. El problema radica (en mi zona por lo menos) en que en doscientas hectareas de tierra ( de secano y de un año se siembra y otro no.. a 1500 m de altura) hay 5 agricultores... cuando perfectamente lo podria hacer uno. Pero nadie quiere perder la dichosa subvencion... asi que pasa? pues que cada dia la cosa va peor. Ecijano decia que no quieren convertir en un pais de servicios... y no lo dudo, pero a donde se ira el campo? Que pasara en lo pueblos pequeños ? quien cuidara del monte?

Este paisaje economico del campo español lo podeis trasladar al sector que querais...ovino, caprino, equino, bovino, etc... Este año ( que ha sido de muchas nieves en mi zona) la mitad de los ganaderos de ovino estan con el agua al cuello, pues el invierno no se a podido pastar nada y todo ha sido a base de pienso...El precio del cordero por los suelos... lo mismo con el ternero o el potro...

En mi zona ( la sierra de Albarracin) somos 3500 habitantes para una superficie total de 170.000 hectareas ( sobre 2 personas / km2) de los cuales la mitad son jubilados. Cada año se venden un par de ganados ( ovejas o vacas), el monte esta que da miedo ( mucho soto bosque y madera seca) ya que la madera ha bajado de precio hasta un punto que no se cubren ni los gastos...Con este panorama ya me direis..y como mi zona muchas de la peninsula. El campo no interesa politicamente y como la naturaleza "se mantiene sola".....pues asi nos va.

El otro dia en el bar del pueblo, nos reiamos, se esta rumoreando por la zona de la posible declaracion del lugar como parque "natural" y lo que nosotros querriamos es que se declarase "reserva india"... con un centro de reproduccion en cautividad ( para la raza humana hispano serrana...), poder asaltar a los turistas... jajajaja . En fin cosas de bares y vermuths ....al medio dia.

Un saludo a todos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!