Subir al caballo

luna

Miembro veterano
10 Junio 2005
265
0
0
Visitar el sitio
Mirando el tema de si los caballos son caballos pequeños o ponys grandes o criollos o lo que fuera... me he dado cuenta de que debo de ser la única que usa un murito para subir :?
Cuando se ve un caballo de mucha alzada la primera pregunta es ¿y cómo te subes? Sé subir al caballo desde el suelo por un lado o por el otro, pero sólo lo hago cuando no me queda otro remedio.

¿no hay nadie más al que le importe menos pasar "la vergüenza" de subir a un murito que el dorso de su animal?

Yo normalmente si un caballo era muy alto, bajaba los estribos hasta que pudiese meter el pie, luego una vez arriba, volvía a ajustar el estribo... Lo del muro... nunca lo he probado... pero estoy segura que cuando justo iría a poner la pierna para subirme... el caballo se largaría!!! Fijo... 8) jejeje ;)

De todos modos... eso de la escalerita... me parece un pelín peligroso?¿ Por si el caballo le da por hacer el tonto... y encima te arrastra con el taburete¿?

Hay mucha gente que se sube al caballo con un taburete o bien subiéndose a un muro primero, no creo que tengas que avergonzarte de nada! ,

yo también uso un tamburete si puedo, y eso que Drac es medianito tirando a bajito. Lo malo es que a veces se aparta de golpe cuando ve que vas a poner el pie en el estribo.

Yo hago lo que Teehee.
Lo del muro o la escalera me parece algo peligroso.
He estado apunto de ir al suelo unas cuantas veces con eso.
Prefiero intentarlo sin mas y luego si no llego por mucho que lo intente bajar los estribos

El caballo que monto yo tambien es bastante alto y lo de subirme al caballo desde algo no me es posible ya que se asusta.
Suelo bajar los estribos pero tampoco mucho porque sino consigues subir al estribo pero luego al estar tan bajo no puedes pasar la otra pierna jaja
Asique subo la pierna como puedo al estibo y a pulso pa arriba jaja
bss
Cris

Lo ideal es que el caballo tenga una estatura adecuada o ideal para la persona que lo va a montar. Por ejemplo, yo no soy alta y si tengo que salir al campo o a cualquier lado (fuera de un picadero) va a ser más difícil subirme a un caballo con una alzada mayor al 1.65 si me llego a bajar. Claro, se alarga el estribo, esa es la opción. El problema radica en cuando hay que subirse una y una y otra vez =S
Un caballo muy bajo para una persona tampoco es estéticamente atractivo, pero eso depende de la persona que lo monte también. No se desecha a un caballo porque es muy bajo, no? Si no te gusta se le busca otra actividad u otra montura en todo caso.

Si haces salto obviamente los caballos serán de mayor alzada, por lo que puedes alargar el estribo (pero es para volverse fiaca ajustarlo una y otra vez) subirte a un escaloncito o saltar a lo gaucho, vaquero o indio arriba del equino.

A grances males grandes remedios jajaja. yo suelo quedarme atonito cuando veo a unos amigos de la infancia de mi esposa , se dedican entre otras actividades a la cria de ganado bravo en salamanca, pues bien uno de ellos es bajito (pero mucho) pues bien en tio monta un hispano-luso que el animalito medira unos 1,70 a la cruz a que cuesta creer que un tio de 1,50 monte semejante animal? pues si el caballito se arrodilla y el tio lo monta . buena o mala practica, no se,pero no siempre hay un murito cerca para ayudarse a montar

Recientes estudios han demostrado que es mucho mejor para el caballo subirte desde un taburete por el tema del peso.

Lo que a mi mas molesta no es la altura (o tienen que ser ya muy giraffa )es peor un caballo que no se esta quieto a subir.

Tambien veo mucha gente que no saben subirse correctamente se quedan a lado o detras del caballo , pegan culazos , se quedan colgado y estiran la accion del estribo , tuerza la silla etc etc.

Esto es toda la base del caballo y jinete , un buen profesor deberia enseñar a sus alumnos a subir correctamente con los caballos parados.

Que soy nueva en esto ya lo sabeis pero además he de confesar que jamás había hecho deporte, con lo cual mi elasticidad pues ......... Pero como pienso que el la sigue la consigue yo duro que te pego. Cada día lo primero que hago es abrir un cajón de un sinfonier y a levantar la pierna izquierda hasta que apoyo el pie encima y cada semana abro un cajón más arriba y así voy cojiendo elásticidad. Lo que me falta es fuerza en los brazos. Poco a poco. ¿Se os ocurre algo para los brazos?.

Yo siemrpe uso una silla o algo para subirme, por varias razones:
Dicen por ahi que de subir por el mismo lado al caballo puede llegar a hacerse daño en la espalda (no dorso).
Por otro lado porque mis gordos no tienen cruz y la silla se me vence
Y la ultima razón... porque me pesa mucho el culo!!! jajajaja

Vaya Arashi, la primera que se outa como usadora que ayuda para subir, menos mal :D :D
Y a mi no me da vergüenza, no, pero por estos lares dicen que si no te subes desde el suelo es que no sabes montar... y a mi eso me importa poco, pero a otros por lo visto sí les importa mucho porque aunque el osteópata se los diga se vuelven a subir del suelo a las dos semanas.

a mi lo que si me da verguenza es cuando mis gordos no se estan quietas al lado de la silla :eek: y tengo que ir detras con la silla a cuestas XD
Lo bueno es que de normal se estan quietecitos... pero cuando no buff que mal XD

luna tu no te preocupes por eso.. si a la gente le molesta que no te subas del tirón pues que se fastidie... en fin! gente en todos laos
yo si me subo sola, pero si ayudo a gente a subir a caballo (a que si Arashi? jiji) y ni por eso me pienso que no sepan montar y tal.. en fin!
tu disfruta de la equitación y ya esta! besos

Subirme a uno alto me ha costado un pantalón (igual ya venía medio medio y lo usaba para el campo) Al menos los demás se rieron bastante porque me tenía que atar un pulóver en la cintura para que no se viera el cañón del Colorado del pantalón.

En general siempre me subi del piso, salvo algun dia que andaba vaga y en mi club hay varios taburetes escaleras estrategicamente colocados para su uso, son pesados con armazon de metal con 2 escalones y el superior grande.

Con el negro era más facil subir del piso que se quedara quieto al lado del taburete, daba un cuarto de giro sobre el tren anterior :D:D . Ahora cuando te subias desde el piso nada.

yo intento enseñarles a subir desde algun sitio, pero no hay manera! se asustan, se mueven y corro más peligro haciendo eso...por lo demás con la pequeña no tengo problema, con el grande si, y eso que se está muy quieto, pero me pasa como lo que cuenta super, me cuelgo porque me cuesta horrores subir y giro la montura por mi peso, entonces la manera es que alguien me aguante el otro estribo y subo mejor y más rápido.

acepto consejos sobre como enseñarles a montar con una banqueta.

luego se me plantea otra cosa...si me monto desde el banco...quien me cierra la pista si estoy sola? montar con la pista abierta?

En la cuadra tenemos uno de obra , los primeros veces que alguien te aguanta el caballo hasta que se vaya acostumbrando estar quieto al lado.
Si no como la peliculas del oeste saltas desde el tejado jiji.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!