Subir al caballo

Hola soy nuevo en este foro , soy mexicano y practico charreria...

Sobre el tema de subir al caballo en la rienda charra se educa al caballo para que ayude al jinete ...es decir...

Cuando quiero montar mi caballo solo necesito darle dos palmadas en la cabeza del fuste ( parte de la silla que se encuentra a la altura de la cruz del caballo) y este se alarga ...adelanta las patas delanteras hasta abrir el espacio que hay entre patas delanteras y traseras de tal manera que la altura de la cruz baja y facilita el colocar el pie en el estribo...

Saludos

Charro eso tambien se hace aqui pero en ves de las 2 palmadas que dices, se le toca con el pie en ambas manos y las echa para delante,aqui se le llama alargar, todos los caballos no lo hacen ,hay que enseñarlos,pero cualquier caballo tenga la edad que tenga puede aprender.yo tengo un caballo que en cuanto te acercas para montarte el solo lo hace,me encanta.

Si a eso añadimos que el que no es capaz de subir la pierna, tampoco suele ser capaz de subir en vertical y se cuelga de la silla... Caballo feliz.

eso se ha hecho desde siempre y no le pasa nada al dorso del caballo,porque eso es un momentito y si te subes bien no mueves ni la montura tengo una pregunta para los entendidos ¿Alguien sabe subirse a pelo desde a bajo?

jovenaficionado dijo:
eso se ha hecho desde siempre y no le pasa nada al dorso del caballo,porque eso es un momentito y si te subes bien no mueves ni la montura tengo una pregunta para los entendidos ¿Alguien sabe subirse a pelo desde a bajo?

yo si. no se para el caballo, pero es buenisimo para las piernas y los brazos del jinete 8) .

p.d.: si se hace mal es muy malo para:
- cabeza
- culo
- rodillas

Yo es lo que suelo hacer todos los dias para sbirme al caballo!! tirarme desde un tejado!! xDxD

Tampoco tiene que ser muy sano para el caballo :D :D

Volviendo al tema , hay que saber subir sin estribo o sin silla , a mi de niña me enseñaron pero ahora a la vejez no me hace falta prefiero un pie de un brazo fuerte .

Mi pareja siempre sube asi de un salto (al caballo :D )

Oye, yo creo que los vaqueros montan de un salto desde atrás!!! Estilo caballete... olimpiadas!!! Aún es hoy en día que no soy capaz de entender como eses actores no acaban sin dientes... Yo tengo un respecto enorme al trasero de los caballos... procuro no acercarme al menos que haya un par de metros en medio!!! jejeje ;)

Ahora en serio... para subirme sin silla, pues cogía un poco de crin, y pegaba un salto como quien coloca un saco de patatas, luego me giraba y colocaba la pierna ... pero eso era en mi época de juventud... :)

Aunque tengo que reconocer que conocí algún que otro chaval, que cogía un poco de crin, miraba hacia el trasero del caballo, hacia impulso con la pierna de afuera y no sé bien como lo hacía... pero cuando me daba de cuenta esta arriba encima del caballo!!! :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!