Subir al Caballo

Efectivamente. Ser antipiedras y antisillas no tiene nada bueno.
Si se puede evitar que el dorso del caballo sufra no veo por qué no hacerlo. Yo si tengo que subir desde el suelo, me subo, pero si me pueden dar el pie o puedo subirme en algo, mucho mejor. El dorso de los bichos no tiene porque sufrir por nuestro ego.

Ya....yo lo que veo, es que como se suba desde una silla o similar, y se le venga la montura encima...se puede meter un hostión descomunal. Alguna solución tiene que haber (otra silla, otra cincha, otro caballo,...) que haga que la silla no se vuelque tanto. Porque por lo que cuenta parece mas un problema de que el caballo es demasiado redondo o algo así (yo he visto a gente muuuy grande subirse a un caballo y no se les viene encima la silla...al igual los he visto escuchumizados a los que sí, vaya....)

Casey dijo:
Pero imaginaros a alguien, por muy ágil que esté, colgando todo su peso de vuestro hombro (siempre el mismo) día tras día. A lo mejor teníais algo que objetar

pupitaaaa y visita al fisio cada poco jajajaajajajaj

Soy un poco " huevona" lo reconozco y em subo bajando ele stribo cuando no em ve nadie :D , pero claro con todos los bichos que monto no puedo hacer eso porque una evz arriba a veces cuesta con algunos un pelo ...que si em asusto, que si em muevo, que si mira que yegua mas guapa...etc etc....asique, a hacer ejercicio y hasta arriba ( que ahora que monto vaquera casi de continuo mi vicio d ebajar ele stribo...al peo :D ).

mirate algun taburete , suelo ver mucha gente que se sube asi en la hipica donde estoy y en otro a los crios los suben dandole pie ( luego asi nos va que la inmensa mayoria no saben subir solos)... una ayudita no viene mal y una banquetita...tanmpoco, yo...voy a empezar a pedirla en breves no estoy para esfuerzos jajajaajajaj

Efectivamente a eso me referia, si me tengo que subir desde el suelo me subo sin problemas. Igual que si voy a otra hipica, o al campo, y me tengo que subir, pues me subo sin problemas. Pero igualmente intento aprovechar el terreno para colgar mi peso lo menos posible del dorso del caballo (por ejemplo poniendo al caballo en un nivel del suelo mas bajo que yo, o subiendome a un terraplen).
Que no se puede pues vale, pero se puede, por que no?

En mi hipica se rien de mi medio a cachoneo, para montar me subo a un murete que medira medio metro de altura, si casi cuesta mas subirme al muro que al caballo :D pero a mi me da igual, voy a seguir aprovechando el mobiliario para subirme. Y desde este murete no tengo ni que poner el pie en el estribo, directamente puedo pasar desde ahi mi pierna suavemente al otro lado del caballo y sentarme.

Interesante cuestión.
¿Y si aprovechando... no nos subimos y no descargamos de continuo nuestro peso sobre su dorso?.
¿Lo agradecera el bicho en cuestión?

Hola!! yo tengo el mismo problema que tu, peso 120 kilos y es una odisea para montar. Además monto un caballo similar a un clysedale muy alto, así que tengo que subir desde una rampa. Desde la rampa pongo el pie en el estribo y subo sin que la silla se desplace, apretando muy bien la cincha. Eso si... ya veremos como lo hago para salir al campo... yo he pensado que podría subirme desde una piedra o algo asi... cosas muy complicadas de momento para pensar, porque solo llevo 5 clases, pero también me lo planteo...

montoro dijo:
Interesante cuestión.
¿Y si aprovechando... no nos subimos y no descargamos de continuo nuestro peso sobre su dorso?.
¿Lo agradecera el bicho en cuestión?

A que te refieres, a no dejarse caer de golpe?

Desde luego el que hace eso le hace flaco favor a su caballo.

Nakuru, creo que está siendo irónico y se refiere a no montar, ni de una forma, ni de otra. Nu subirse a un caballo vaya. :)

No creo que haya necesidad de ser irónico. Por supuesto que si no nos subimos menos daño le hacemos. Pero un caballo de escuela, al que un día tras otro se suben personas más o menos torpes, lo agradece mucho. Y un caballo alto al que cuesta subir (como el mío que hace 1.80 a la cruz)

También lo agradecen las sillas.

Pero bueno, aquí en España es lo que hay. Hay que subir sin ayuda, tener el caballo entero, y a ser posible, domarse uno mismo el potro sin ayuda ninguna. ea!

O sea que Montoro prefiere no montar con tal de no subirse de forma que moleste menos a su caballo a la hora de subir ...

Es interesante lo que dice de una persona ese comentario.

Mido 1,58 - 56 kg y mi caballo 1,65, de dorso ancho y fuerte, con la cincha de la montura de doma bien apretada no tengo mayor problema... es cuestión de práctica y no desesperar... a lo más que llego es a ponerle en un pequeño desnivel natural del suelo y ya está...

Eso sí, subiéndome a la vaquera soy lo más torpe del mundo porque tengo 0 práctica.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!