¿Subir un peso del van en el ITV?

isaka

Miembro veterano
10 Agosto 2004
2.236
1
0
62
Sur-este
alguien sabe que hay que hacer o lo que se necesita para subir el PMA de un van. En las placas del fabricante el mio pone 2000 kgs. PMA. Pero en la ficha tecnica pone 1700 ya que el dueño anterior lo bajo para poder tirar con su volvo. Necesito volver a subirlo porque mis dos caballos juntos y el peso del van pasa de 1700.

Tienes que llevarlo a la itv y solicitar una modificacion de peso, tienes que cubrir una documentacion y llevar la ficha tecnica, te haran pasar la itv seguramente

Eso con rellenar los documentos que dice gus y pasar la itv del remolque es suficiente,enibas si has de bajar el peso,mira cuanto peso de carga te queda,porque yo tambien tenia que bajarlo,y cuando lo puse con el peso que ya podria llevarlo,me quedaban 450k de carga y claro no cuela que lleves 2 caballos con esa cantidad,jajajaja y por eso me tocara sacarme el b1+e y solucionar el problema,porque si no,teniendo un buen remolque tengo que andar pidiendo portes y gastando dinero,cuando podemos hacerlo nosotros.

tu coche no pesara mas de 1800kg?? porque sino no cuelas ni en vacio¡¡,pero imagino que si,no he visto muchos casos que te lleven a la bascula,y es mas,normalmente se guian por los papeles,sin las cifras salen no hay problema,y si llevas las guias de transporte ya no deberias tener ningun problema.La verdad que son un poco toca.......... con tanto lio de papeles y kilos,bufff....bueno que para que no nos pongan la receta tenemos que buscarnos las mañas¡¡

muy bien entonces¡¡¡ yo necesitaria uno de 1500,pero bueno,ya esta bien que haya gente que pueda solventarlo sin problemas¡¡ que dejen de ganar algo de pasta¡¡ jajajaja

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!