Suda mucho!!!

Maruchi

Miembro veterano
30 Noviembre 2007
248
1
0
Cerca del Mar
drakainaqueen.deviantart.com
Hola foreros,

Tengo una pregunta y en lo posible y referente a sus experiencias me gustaría saber sus respuestas.

Conozco un caballo con mucho espíritu y bastante nervioso (no deja quieta la boca y se retrota fácilmente) que es de tanda y en su momento estuve interesada pero no me lo quisieron vender.

El tema es que este caballo (tipo polo) se SUDA A MORIR. Es decir, no hace dos pasos que ya empieza a empaparse y cuando llega (en especial luego de echarse una galopadita) ¡vuelve chorreando hasta por los ollares!. Baja mucho la cabeza como mostrando cansancio luego..

Qué piensan? es normal esto??

Si se le llega a dar avena a ese caballo se treparía el himalaya?

Desde ya muchas gracias por leer.

Jajaja Maruchi, me has alegrado la noche con ese comentario jajaja es que me la estoy pasando de pesadilla y esto me ha echo reir ( si lo abre pensado yo tambien un par de veces jaja)

Con respecto al caballo, en mis epocas de agrupación gaucha he visto muchos caballos asi en los desfiles que iban todo el tiempo retrotando y sin dejar la cabeza ni la boca quieta.Sin embargo siempre los he visto bien comidos y nunca han representado un problema para el jinete. A mi personalmente no me gustan los caballos asi, porque se desgastan muy rapido y rinden la cuarta parte que un caballo tranquilo pero bueno.

Beshitos

Maruchi dijo:
Nadie me puede dar una mano entonces?. Más bien, una opinión? Hay que tener un máximos de posts o ser de España para recibir ayuda? :(

Lo que hay es que estar conectado, y no vivimos delante de un ordenador ... y lo de ser de España, sin comentarios.

No puedo ayudarte con tu pregunta, pero he conocido algunos caballos nerviosos y tambien eran de sudada facil. Supongo que si el animal es muy nervioso, sera mas normal que sude mas ...

eso no tiene nada que ver la comida,

yo e visto caballos que se sudan mucho muchisimo,te podria decir que casi se sudaban desde que le estaban poniendo la montura...en mi caso tengo una yegua pre de 6 años bastante nerviosa,pero tiene dias igual que las personas,unos dias esta mas nerviosa y otros menos,los que esta muy nerviosa suda muchisimo vamos que se baña en su propia sudor y los que no esta tan nerviosa no se suda,apenas nada,y te puedo decir que es una yegua que para que se te venga abajo o se quede sin fuerzas tienes que yevar muchas horas dandole caña...eso si ami no me supone ningun peligro en,ni para mi ni para quien este encima de ella,exceptuando que no sepas montar,jaja en cuanto a lo de la avena mis animales de siempree de toda la vida an comido avena moja"remojada"todos los que emos tenido sementales yeguas y potros,y la verda que en nuestro caso la avena no apuesto mas nerviosos alos caballos...abra mucha gente que diga que si en mi caso no,y por esta zona es lo que mas se le da alos caballos

buenoo no me enrollo mas saludos

bea

Con respecto al caballo, en mis epocas de agrupación gaucha he visto muchos caballos asi en los desfiles que iban todo el tiempo retrotando y sin dejar la cabeza ni la boca quieta

Es re molestoooooo, me revienta que los lleven histéricos sólo para lucirlos. Igual no ignoro que son animales "con mucho carácter" y al chuzearlos de esa manera se ponen peor. Tal vez si los llevas de otra manera, con otra mano y todo se van tranquilizando. Hasta que les pique de vuelta el genio =S
Me gusta el caballo con energía, hay que saber dirigirlo nomás, y el tema ese del sudor..Bueno, te hace lavar todo una y otra vez. La cincha la he lavado más de 5 veces en un rato y no dejaba de tirar mugre.

...en mi caso tengo una yegua pre de 6 años bastante nerviosa,pero tiene dias igual que las personas,unos dias esta mas nerviosa y otros menos,los que esta muy nerviosa suda muchisimo vamos que se baña en su propia sudor y los que no esta tan nerviosa no se suda,apenas nada,y te puedo decir que es una yegua que para que se te venga abajo o se quede sin fuerzas tienes que yevar muchas horas dandole caña...

Es bueno saberlo. Igualmente cada caballo es un mundo, pero es cierto que este que vi termina como "ido", lo agarran de vuelta y sale como loco de nuevo hasta que al final sólo va al paso medio agitado (pero al menos no se retrota). Lo de la comida tendré que verlo, mi caballo cambiaba con avena pero nunca fue un problema, sólo lo noté más enérgico.
Estoy preocupada porque siento que lo revientan así y me pongo mal, pues temo por su salud e integridad.

Gracias por responder. Si alguien más quiere aportar sus experiencias, genial. Byes!

Sudar mucho es uno de los síntomas del estress. Yo si tuviera un caballo que se estresara mucho, le daría un pienso frío (sin avena) y en vez de alfalfa le daría heno.

Mi caballo y mi yegua comen el mismo pienso (composición, cantidades diferentes) pero el equilibrador que les doy es diferente, para ella con avena y para él sin ella (energía de liberación lenta). Y sé de algunos caballos que no comen avena porque se ponen como motos. Creo que se puede alimentarlos bien sin que pasen hambre ni tengan deficiencias de nutrientes y sin necesidad de que se pasen de vueltas.

Lo del pienso lo pensé también, no sé cómo andaran los precios. Supongo que con la situación actual no muy bien.
Lo que más me preocupa es su salud, y si, es un nervioso terrible. Tal vez si no fuera de tanda y con una mano constate estaría más tranquilo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!