Sudadero que se desplaza

SyLoBe

Miembro veterano
7 Abril 2011
7.049
1.663
113
lalobera.weebly.com
hola, a ver si a alguien se le ocurre algo.

Tengo mi silla de montar, con mi cincha, mis sudaderos y mis salvadorsos. Revisado por ajustadora de sillas ("saddle fitter") y fisio. Hasta esta primavera, todo sin problemas. Pero desde entonces, cuando uso la silla con el salvadorsos de borrego natural, el sudadero tiende a irse hacia adelante y acaba arrugado bajo la silla, dejando la parte de atrás del salvadorsos en contacto directo con el caballo. No me pasa cuando uso el salvadorsos sintético. Y no he probado a ir sin salvadorsos, la verdad (es algo en lo que he caído mientras escribía el tema). Sólo pasa cuando hacemos galope. Así que he dejado de usar el salvadoros de borreguillo, y voy a recomprobar ajuste de la silla más a fondo, aunque por lo que he visto cuando lo he revisado es que sigue ajustando bien. La ajustadora que conozco ya no trabaja de ésto. ¿Creéis que un cambio pequeño en el ajuste que yo no pueda percibir puede hacer que el sudadero se desplace así con un salvadorsos sí y con el otro no? Es que otra cosa no se me ocurre, por los materiales no es, hace ya casi dos años que tengo el salvadorsos de borreguillo (y muchos más el otro) y no me había pasado nunca antes. Cuando pasen las vacaciones pediré a la fisio, que también es vete, que revise al caballo, a ver si es que se mueve diferente o qué aunque yo no he notado nada y si puede que revise silla de nuevo. La verdad que estoy un poco perpleja con el tema. Seguramente será cosa de algún pequeño cambio en el ajuste, en 10 años que hace que tengo a mi caballo no me había pasado pero para todo tiene que haber una primera vez.

1787133970682.png

Última edición:
Es posible que sea algo que tenga que ver precisamente con que el borrego es natural, al ser natural probablemente se adherirá al sudadero, la lana tiene cierta electricidad estática también, es como cuando te pones falda de vuelo y leotardos, sin forro, pues vas andando y se te va pegando a las piernas y se va subiendo la falda... seguro que es algo de eso :)

Lo que pasa que hace casi dos años que tengo el de borreguillo y me lo está haciendo ahora, antes no, por eso no pensé que sería por el material...

¿Podría ser porque este año está haciendo mucho más calor, y también hay mucha más humedad ambiental? Si solo te pasa con ese salvadorsos, creo que puedes descartar de entrada que sea algún problema del movimiento del caballo. La lana sigue siendo lana, y de la misma forma que tu en verano no te pondrías un jersey de lana ni loca, creo que deberíamos tenerlo en cuenta también para los salvadorsos de los caballos. Yo solo tengo uno de lana, para la silla de salto, pero el problema de mi poni es que con el calor y el sudor la silla podría desplazarse hacia detrás, y lleva pechopetral que se lo impide. En la silla de doma tengo un salvadorsos antideslizante que se pone debajo de la mantilla, y no hay ningún deslizamiento.

Puede ser que el paso del tiempo si haya hecho algún cambio que llegue a esa situación. No tiene porque ser algo de mayor importancia, pero sí lo suficiente como para no mantenerlo todo en su sitio como de costumbre.
Si te preocupa realmente, yo llamaría a otro fitter para que le eche un vistazo. Al final, se dedican a esto y ven cosas que los demás no vemos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!