sudaderos

LAS ROLDANAS

Usuario nuevo
3 Abril 2012
8
0
0
Mombeltrán (Avila)
Buenas tardes; alguien me puede aconsejar sobre que sudadero comprar, HAF de doma ó ESKADRÓN de doma. Estoy utilizando sudaderos acolchados de tela !cansado de poner lavadoras!.

Gracias.

Un saludo.

Yo tengo un ESKADRON, y me gusta bastante. Pero claro, es blanco y.....frota que te frota estoy todo el día

Si lo que buscas es un sudadero de PVC que se pueda lavar con un manguerazo, yo me quedaría con uno de CAL REI. Se lavan de un manguerazo pero como son transpirables no acumulan sudor, ni olores ni pelos. El dorso del caballo respira mucho mejor, y si no tienes tiempo no necesita ni manguerazo.

Pero a mí no me gustan porque en todos los casos (HAF, Eskadron, Cal Rei) son muy gruesos y desequilibran el ajuste de la silla. Para mí (que sólo uso la silla con mis dos caballos y les ajusta bien) lo mejor para el verano es una mantilla muy fina de toalla. El caballo suda pero la toalla absorbe bastante parte del sudor, después un manguerazo y para la próxima monta ya está seco.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!