sueldo jinete profesional

Lantaron

Miembro
3 Enero 2009
22
0
0
pues eso cuanto cobra mas o menos un jinete profesional por trabajar en una yeguada. describo

ocho horas al dia de lunes a viernes, cuatro horas trabajando los caballos y cuatro horas dando clases de equitacion

en la provincia de valencia, zona de la ribera alta.

muchas gracias
 
Describe también "jinete profesional": Formación, experiencia, currículum ....

Para mi un jinete profesional es cualquiera que vive de montar caballos. Y eso es muy amplio.

Así en general por currar 40 horas a la semana nadie debería cobrar menos de 1000 euros netos. En un mundo feliz ... :D :D Y un buen profesional debería cobrar bastante más, claro.
 
Conozco un jinete profesional, el que domó mi potro, que le llamaron de una yeguada en Salamanca y empezó hace un año y medio cobrando 1000 euros y en enero le han subido ya a su sueldo oficial y está cobrando 1.200 euros al mes. Además del trabajo en la yeguada, una vez cada x va a concursar con el dueño y presenta caballos a morfológicos. Por si sirve de ejemplo...
 
Depende del nivel de monta y el nivel de las clases, para un nivel medio se suele cobrar entre 800 y 900 mes líquidos, para un nivel profesional a la hora de poner caballos y dar clases avanzadas ponle como mínimo 1.500 mes líquidos.
 
Pues conozco uno que tiene su propio picadero y que se dedica a domar caballos y dar clases de vez en cuando que cobra unos 4.600 € al mes. Eso si, eso si gastos, que todos sabemos lo que gasta un jaco en comida, agua, cuidados, limpieza, etc.
 
Supongo que dependerá del nivel de doma/clases y del nivel de la persona que está trabajando, digo yo..
 
Bueno pues ya tenemos una media, siempre dependerá de las funciones que ejecute ese jinete, la experiencia y el nivel... pero según los posts la media es de 900 a 5000 €. ;)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!