Sulfato

alicia

Miembro veterano
22 Agosto 2005
1.320
1
0
fuengirola
Visitar el sitio
Mucho oigo hablar de las propiedades curativas de este sulfato ¿de cobre?
Cuales son sus utilidades, donde se compra.
Yo cuando esta la ranilla algo podrida o fea , les pongo un lquido azul de decalhon. Es algo parecido o mas fuerte
¿como lo venden?liquido
Gracias
 
El sulfato de cobre es una sal, y se utiliza mezclado con vinagre.

En el caso de que el casco este podrido suele haber un orificio en el que se introduce un algodon embebido con la mezcla y se recambia a diario.
 
Hola !

Ese líquido azul que dices del decathlon, es sulfato de cobre.

Se puede comprar en líquido o en polvo. Especial para caballos o a granel, que es lo mismo pero mucho mas barato.
Es el mismo producto que se usa en las piscinas para que no crezcan algas.
 
Ejem, discrepo.
Jesusin lo del dechatlon no es sulfato de cobre puro.

¿Se puede comprar? Depende, aquí en Madrid es difícil de adquirir como particular. (ahora bien, si eres farmacéutico, químico, o te dedicas a la explotación agrícola, etc . es fácil de comprar)

Se prohibió la venta al publico del sulfato de cobre ya que con el se pueden fabricar bombas. (de las cuales no daré detalles)

y si antes se usaba en las piscinas para depurar el agua. Ahora cada vez menos ya que existen otros productos, pero se sigue usando en piscifactorías.


Bendito sulfato de cobre.
 
he de decirte que es muy bueno, a mi potro le salio una herida muy grande y con el sulfato de cobre aplicado con una gasa y dejando dos dias seguidos le limpia la herida muy bien.
 
Los que habeis estudiado segun el plan antiguo,recordareis de las clases de quimica que el sulfato de cobre,a diluirse en agua,se desdobla en el ion sulfurico y ion cobre.

Asi que sereis conscientes de que le estais aplicando al caballo acido sulfurico en una herida o en una zona que por su propio problema es susceptible de convertirse en herida.Cuando cualquiera se hace un corte en la cocina o le sale una ampolla de un zapato que aprieta,se pone acido de baterias en ella?

La unica propiedad aprovechable del sulfato de cobre es que contiene el ion cobre,que es un poderoso antifungico o matahongos.Por eso se fabrica para fumigar los tomates y las viñas.Su uso en tejido vivo animal ha de ser muy puntual y muy valorado.
 
Pues rebajado con agua es unbuen sustituto de el vinagre en las ensaladas, yum, yum. Mi padre y sus compañeros de trabajo lo usaban, lagarto ftrito y acido de bateria como aliño.
 
y encima te dejaban los piños bien limpios....

jejejej, todo lo dicho es cierto y veridico( en los años del hambre, que es muy mala).

Cuidado niños no hagais esto en casa.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!