Suplementos con BIOTINA; utilización SI ó NO.

Yolanda-Atenea

Miembro
21 Septiembre 2016
23
1
1
Hola compañeros hoy creo este tema porque estoy en un conflicto interno jejeje ;) y es decidir seguir utilizando biotina o no.

Hace muchos meses que leo todo lo relacionado a la biotina (foros, fichas técnicas,etc...), todo ellos a raíz de mi obsesión x tener en perfecto estado los cascos de mi yegua y cuando decidir quitarle las herraduras y usar esta vitamina para obtener unos cascos mas fuertes.

Os explico: Tras informarme muchísimo para no dar palos de ciego, decidí usar en Octubre (sin estar aún muy convencidao_O.....) un suplemento con biotina (imagen) que me recomendó un herrador, ha raíz de esto me fui informando de las miles de biotinas que hay en el mercado y casi me hago experta jejejeje ;).
0000043_equi-2000-life.jpeg

Pero a día de hoy, después de todo lo que he aprendido sigo sin estar muy convencida de que si estos suplementos funcionan o en realidad es malgastar el dinero, como me dice alguna gente incluido profesionales.

La verdad que entre otras muchas cosas pienso:rolleyes: que por una parte esta vitamina H, si un caballo tiene una alimentación equilibrada "no" sería necesaria aportarla a su dieta; pero por otra lado pienso :rolleyes: que los propietarios que tenemos nuestros caballos en hípicas y que nos ofrecen una dieta basada en pienso y paja al no tener una alimentación equilibrada hace que debamos aportarlar a su dieta estos y otros suplementos.

Por ello lanzo unas preguntas:

• Si desconocemos si carece o no de esta vitamina nuestro caballo, que sería la causante de un casco debil, quebradizo ¿Por que la aportamos?
  • No seria mejor conocer la cantidad en el organismo del caballo de dicha vitamina mediante una analitica, para no causarle una hipervitaminosis que también puede ser perjudicial para nuestro caballo.
Y ahora os pido vuestra ayuda ;):
  • Desde vuestra experiencia y conocimientos ¿que pensáis y que me recomendáis?
  • ¿Hay otra forma de mantener unos cascos fuertes y sanos sin biotina?
  • He leído que se utiliza gelatina neutra en polvo y yema de huevo para tener cascos sanos ¿como se utilizan estos dos remedios?
Un saludo.

Última edición:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!