Hola compañeros hoy creo este tema porque estoy en un conflicto interno jejeje
y es decidir seguir utilizando biotina o no.
Hace muchos meses que leo todo lo relacionado a la biotina (foros, fichas técnicas,etc...), todo ellos a raíz de mi obsesión x tener en perfecto estado los cascos de mi yegua y cuando decidir quitarle las herraduras y usar esta vitamina para obtener unos cascos mas fuertes.
Os explico: Tras informarme muchísimo para no dar palos de ciego, decidí usar en Octubre (sin estar aún muy convencida
.....) un suplemento con biotina (imagen) que me recomendó un herrador, ha raíz de esto me fui informando de las miles de biotinas que hay en el mercado y casi me hago experta jejejeje
.

Pero a día de hoy, después de todo lo que he aprendido sigo sin estar muy convencida de que si estos suplementos funcionan o en realidad es malgastar el dinero, como me dice alguna gente incluido profesionales.
La verdad que entre otras muchas cosas pienso
que por una parte esta vitamina H, si un caballo tiene una alimentación equilibrada "no" sería necesaria aportarla a su dieta; pero por otra lado pienso
que los propietarios que tenemos nuestros caballos en hípicas y que nos ofrecen una dieta basada en pienso y paja al no tener una alimentación equilibrada hace que debamos aportarlar a su dieta estos y otros suplementos.
Por ello lanzo unas preguntas:
:
Hace muchos meses que leo todo lo relacionado a la biotina (foros, fichas técnicas,etc...), todo ellos a raíz de mi obsesión x tener en perfecto estado los cascos de mi yegua y cuando decidir quitarle las herraduras y usar esta vitamina para obtener unos cascos mas fuertes.
Os explico: Tras informarme muchísimo para no dar palos de ciego, decidí usar en Octubre (sin estar aún muy convencida

Pero a día de hoy, después de todo lo que he aprendido sigo sin estar muy convencida de que si estos suplementos funcionan o en realidad es malgastar el dinero, como me dice alguna gente incluido profesionales.
La verdad que entre otras muchas cosas pienso
Por ello lanzo unas preguntas:
- Si desconocemos si carece o no de esta vitamina nuestro caballo, que sería la causante de un casco debil, quebradizo ¿Por que la aportamos?
- No seria mejor conocer la cantidad en el organismo del caballo de dicha vitamina mediante una analitica, para no causarle una hipervitaminosis que también puede ser perjudicial para nuestro caballo.
- Desde vuestra experiencia y conocimientos ¿que pensáis y que me recomendáis?
- ¿Hay otra forma de mantener unos cascos fuertes y sanos sin biotina?
- He leído que se utiliza gelatina neutra en polvo y yema de huevo para tener cascos sanos ¿como se utilizan estos dos remedios?
Última edición: