Suplementos yegua

ttakunttakun

Miembro activo
14 Noviembre 2021
74
10
3
Hola.
Un amigo tiene una tegua Appaloosa ya con cierta edad y está preñada.
Que pienso y marca recomendais?
Nanta,Brio,Kentucky,Pavo....
aAlgún suplemento?
 
Forraje de calidad y un pienso de calidad alta que sea especial para yeguas gestantes. Yo solía darles Pavo a los míos, pero oí que la calidad ha bajado y ahora les doy Kentucky.
 
Estoy entre pienso Kentucky y Brio,de esos dos cuál me recomendais?
Y he pedido un suplemento de la marca alemana Aniforté.
 
Cuidado con los suplementos si le das un buen pienso que ya está diseñado para cubrir todas las necesidades de una yegua gestante. Corres el riesgo de excederte y/o alterar las proporciones y/o equilibrios ideales.
Si el forraje ya es de calidad y el pienso es de una buena marca, no deberías preocuparte por nada más a menos que veas cosas que te preocupen; en cuyo caso deberías llamar al veterinario y no hacer nada sin su previo asesoramiento.
 
Es suplememto es natural,por lo que en principio...sin problemas verdad?
Entre Brio y Kentucky cuál me recomendais?
 
Da igual que sea natural, la alfalfa también es natural y no es bueno administrarla sola, porque te descompensa el calcio. Lo importante son los componentes y que sean administrados en su justa medida y porcentaje. Si le añades un suplemento, puedes alterar el equilibrio del pienso y causar más mal que bien.
No he probado el Brio, pero uso el Kentuky y estoy contenta. Mientras te cuides de dar una buena marca y respetar las cantidades, te irá bien. Pero insisto, no te vale de nada si el forraje no es bueno y si le das suplementos que puedan alterar los beneficios del pienso.
Las grandes marcas ya se cuidan de meter en el pienso todo lo que la yegua pueda necesitar, no tendría sentido diseñar el pienso si luego hay que ir añadiendo cosas, eso es solo si la yegua estuviese enferma y necesitase un refuerzo, que no es el caso.
 
Yo lo he probado el Kentucky Calm y está muy bien. El de yeguas no lo he probado.

Los precios son más altos que los de los piensos de mezcla normales, pero la relación calidad/precio está muy bien si los comparas con las gamas altas tipo St Hippolyt, Pavo o Cavalor.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!