TALLA POTRO

JUNCAL

Usuario nuevo
7 Marzo 2011
5
0
0
buenas tardes, soy nuevo aqui, tengo una pregunta, me han ofrecido un potro con dos años justos, su talla es de 1.50m, y me gustaria saber que talla puede alcanzar. muchas gracias.
 
Hola, bienvenido ante todo,
La experiencia me dice que la talla de un potro es algo que nunca se puede saber a ciencia cierta, pero lo que es evidente es que hasta los 3 años y medio o incluso 4 aun crecen, y "cuajan" (ensanchan) hasta los 5 ó 6 de media. De todas formas ay referencias que puedes tomar para hacerte una idea de si le queda mucho por hacer o no como son: la raza, el tamaño de los huesos "cortos" con respecto a los huesos "largos", las condiciones ambientales y de cría en general ( la alimentación que reciba, el ejercicio físico que haga, los correctores o vitaminas que el veterinario considere oportuno administrar...) y algo que te puede servir de referencia sobre todo es conocer la alzada de progenitores primarios (madre y padre) y secundarios (abuelos).
Creo que mi opinión no difiere mucho de la realidad pero agradecería que algun forero con algo mas de conocimiento y experiencia que yo aportase su opinion sobre el tema.
Saludos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!