Tallar en madera

Pos va a ser que no,Alicia.

Aunque he hecho pinitos en talla de madera,lo que realmente he hecho es tallar en piedra.Antes que herrador fui cantero aficionado.

De todos modos,Shireya,necesitas un tablón de madera de buena calidad y sin nudos,preferentementa que sea de haya.Tambien necesitaras un juego de gubias y formones.

Una vez lijado el tablon,con un papel carbon trasladas el motivo que quieras tallar y el resto es sencillo; es ir quitando todo lo que sobra.

hpim0044sx1-1.jpg

No es exactamente lo que quieres, pero si ves que no te sale tu idea tallada otra opcion es "quemar" el dibujo en una placa de madera con un pirografo (como ya han dicho), a mi me gusta mucho el efecto y puedes escribir nombres o hacer dibujos, no es muy complicado dado que el dibujo lo haces primero a lapiz y cuando estas totalmente segura solo tienes que repasarlo.

Pues como en este post todavía no se han hecho alusiones al gordo ;) las haré yo.

0409060831mp7-1.jpg

Y otro más.

Hechos con pirografo aunque en las fotos se ve un poco mal porque son del movil.

Pero el pirografo ese es caro?? lo digo xq solo quiero escribir el nombre de mi bicho y ya esta...

Darro estan muy chulos tus carteles, una cosa como eso me refieria yo, aunque no creo que me salgan tan bien :D

Ey Shireya! el novio de Arashi los vendía, si te interesa ponte en contacto cno ella

mira qué bonito!
dsc00040nt5-1.jpg

Babieca, no estas a la ultima el tapete es de Loewe hecho a mano y made in spain.
Te advierto que Ana solo usa marcas de alta costura y si no mira su avatar

Or mai lovin.... nai nonai no naaaaaaaaa
or mai lovin.... nai no nai no na

Ahi tienes a "Los Manolos"... jajajajajajajajajajajajajajaja

Manolos de caña alta? o con polainas?... debe de ser dificil montar con esos tacones y esas punteras.... jajajajajajaja
______
Curro.
... y se enamoro mi caballo de una yegua de Castilla.

A parte de los carteles tambien se puede hacer en los cepillos con mango de madera, yo lo tengo hecho en uno y queda muy bien, a ver si le saco una foto un dia de estos... :D:D

Bueno, chistes aparte... ¿de verdad te vale la pena comprar un pirograbador para hacer solo una tablilla?... normalmente, los tapiceros, los ebanistas suelen tener artilugios de esos, y... no creo que te cobraran mucho por hacerte una tablilla con el diseño que tu quieras...

Pero si vas a comprar un pirograbador de esos, en cualquier tienda de manualidades los encontraras, con puntas fijas o con puntas moviles.

Suerte.

_________
Curro.
... y se enamoro mi caballo de una yegua de Castilla.

Otra posibilidad es comprar letras de medera ya cortadas (yo las compro en la carpinteria que esta cerca de mi casa) y si las letras son de madera clara las colocas sobre un liston de madera oscura, unas manos de barniz y listo

img3586gz4-1.jpg

h

Con el barniz se nota más la diferencia de color.

Una recomendacion, coloca el cartel donde el caballo no lo alcance facilmente, algunos piesan que es un chiche nuevo para morder :D:D

Shireya, si no encuentras un pirograbador, para usarlo una sola vez, te vale un soldador de estaño, de los de soldar circuitos electrónicos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!