Talón roto?

Txkyo

Miembro veterano
8 Noviembre 2024
262
74
28
Los del terreno donde está Buraq deben ser retrasados o simplemente capullos porque han metido una caseta de obra con un camión. Y mágicamente buraq no anda(ni tirando del ramal)
Cuando lo llame y no vino ya se me prendió una bombilla asique le palpe los tendones y la columna y no vi nada raro. Al ver que “cruzaba “ una mano cuando le pedí andar le levanté ambas manos y se ha aflojado una herradura, arrancado la otra y según yo parte del talón. No sé cómo porque tiene sus campanitas y nunca se volvió a arrancar una desde que le cambié de las de metal a una especiales.
Le digo a la hija de la señora que hoy no montamos porque al no avisarme Buraq se ha arrancado una herradura. Y dice que no ha sido por eso(habiendo un montón de marcas profundas del casco en la tierra que ayer no había. Incluso de la potra)E insiste que aún así puede montar, le digo que no, porque se ha arrancado parte del talón y es donde distribuye todo el peso.

Hasta el jueves el herrador no viene pero vamos, que algo le falta y allí no tiene ningún clavo, es que ni cerca del talón

Aquí le falta una campana, la contraria al casco dañado porque se la he quitado yo para mirar qué tal floja está la herradura.

Adjuntos

• IMG_4951.jpeg
    IMG_4951.jpeg
    435,2 KB · Visitas: 45
Se ve un poco mal, la verdad, y es un sitio raro para arrancarse parte del estuche córneo por la herradura, ya que ahí no debería haber clavo.

No montar al animal cuando se arranca una herradura no es porque le falte la herradura, es porque puede dolerse especialmente si no está acostumbrado a ir descalzo, y obviamente si se arranca parte del casco de forma que comprometa la estructura, aunque en esas fotos no parece que sea el caso, aunque ya te digo, no se ve muy bien.

• Like
Reacciones: Txkyo
Se ve un poco mal, la verdad, y es un sitio raro para arrancarse parte del estuche córneo por la herradura, ya que ahí no debería haber clavo.

No montar al animal cuando se arranca una herradura no es porque le falte la herradura, es porque puede dolerse especialmente si no está acostumbrado a ir descalzo, y obviamente si se arranca parte del casco de forma que comprometa la estructura, aunque en esas fotos no parece que sea el caso, aunque ya te digo, no se ve muy bien.
A que si porque solo se le ponen clavos en la parte delantera básicamente. De la zona de los clavos a la zona que le falta algo hay 3 dedos y medio. También te digo que ayer la hija dice que si su madre hubiera visto que se asustaban los hubiera encerrado y hoy dicen que ayer estaban encerrados cuando pasó todo eso(y tengo un montón de fotos de marcas de frenazos y agujeros de casco profundo que nunca habían hecho antes)

Buraq monto alguna vez a falta de 1 herradura pero fueron igual 15min al paso para llevarlo a un prado a robar hierba de la buena ajaj

Pero nunca se había hecho la avería que tiene, es q ni similar

Le escribí al herrador ayer y todavía no responde. Le volví a mandar otro mensaje para preguntar a hora va a ir y me dice que no sabe, que mira y me dice pero no me dijo nada

Yo me dije a la niña que no iba a montar no por la falta de herradura, porque si fuera por eso le digo que al paso un rato y ya. Le dije que no por que según yo le falta parte del talón. Y los caballos pisan talón y luego punta, asique al andar con peso extra(montura y mío) tiene que hacer más presión en el talón.
Y si a mi me duele tocar cosas con la yema del dedo por cortarme un poco de más una uña imagina lo que le tiene que doler a él
Además parece que está picado con la niña, lo ha tocado en un costado y le tiraba la cabeza con las orejas aplastadas al cuello. Le tocó yo el mismo sitio y haciendo presion(por si es algún dolor localizado) y nada, sigue comiendo

Además que Buraq no trote aunq sea cuando me ve con los cubos de pienso… estoy que me arranco los pelos porque no se que hacer por el

Mira a ver si puedes hacer fotos que se vea bien porque en las que pusiste sólo parece que le falte un poco de muralla, que sería como la parte blanca de nuestras uñas, que no duele; y lo que comentas parece otra cosa.

• Like
Es verdad que la foto no es extraordinaria, pero ese tipo de roturas no suelen tener la menor importancia. Lo que te tiene que preocupar son las roturas que vengan de arriba, de la parte de la corona, donde se unen la piel y el casco. Esas, aunque sean pequeñas, pueden ser una auténtica pesadilla.

Es verdad que la foto no es extraordinaria, pero ese tipo de roturas no suelen tener la menor importancia. Lo que te tiene que preocupar son las roturas que vengan de arriba, de la parte de la corona, donde se unen la piel y el casco. Esas, aunque sean pequeñas, pueden ser una auténtica pesadilla.
Tiene eso en una pata trasera tmbn y eso que le avise y me dijo que no era nada que le haría un raspado y ya esta(el herrador estaba por llegar al terreno a quitarle una venda a un potro y dijo que pararía donde buraq porque está en el mismo terreno que el potro que iba él a ver)
Sorpresa: no hizo el raspado ese y ahora lo tiene abierto, sangrando y rojo
Supuestamente venía ayer al medio día y luego entre las 6/7. Le digo que esa cosita ha empeorado y me dice Uy y que mejor pasa mañana,ósea hoy, para verlo con más tiempo
Le llamo el martes de urgencia y poca se está tomando también te digo

La otra vez le hizo el recorte a la potra, quedó cojeando un par de dias(se desequilibró al hacerle recorte en las de atrás y se apoyó de lado en unas tablas y en vez de dejar que se ponga recta otra vez así mismo le limó)
Y luego el veterinario dijo que tenía sensibilidad en una pata que obviamente antes no tenia
Y de todas formas después del coñazo de pagar el veterinario para ver porque cojea aún y sabiendo que fue por el herraje me cobró el limado

Mira a ver si puedes hacer fotos que se vea bien porque en las que pusiste sólo parece que le falte un poco de muralla, que sería como la parte blanca de nuestras uñas, que no duele; y lo que comentas parece otra cosa.
Ns yo ya estoy estresada. No sé si le falta talón o no solo sé que le falta un pedacito
Asiq si viene el herrador le digo que me explique que tiene y lo pongo por aquí para aclarar lo que dije

Si tu potra se queja cojeando tras una visita del herrador, ojo. Que no vuelva a pasar. Puede ser un despiste, un mal día, pero si es algo recurrente, llama a otro porque es síntoma de que no sabe hacer su trabajo.
Si sangra y está rojo, es un poco más preocupante por el tema de las infecciones. Tu veterinario debería saberlo por si hay que vendarle el casco y ponerle alguna cataplasma.
Que encima te cobre por el trabajo y no haga ni por ir a arreglarlo...

• Like
Una rotura de casco que sangra es recomendable que la vea un veterinario.

Que un caballo quede cojo después de la visita del herrador es algo que no debería pasar.

Una rotura de casco que sangra es recomendable que la vea un veterinario.

Que un caballo quede cojo después de la visita del herrador es algo que no debería pasar.
Vino el veterinario y dijo que tenía un poco de sensibilidad. Luego vino el herrador y dijo que no tenía nada. Que igual era del golpe.
Pero que la deja coja y pago doble trabajo.

Este lunes vino al terreno por un potro y yo sabiéndolo le pedí que mirase una herida menor en un talón trasero y me dijo que lo limaba y ya está. No lo hizo y a ido a mucho peor en pocos días

Yo creo que el hombre es retrasado o está jodiendo
A las 6 le llamo haber si va a venir. Y a las 7 me dice que no porque se ha liado(ayer me dijo que hoy tenía día light y que pasaría sin problema con tiempo)
Y mientras tanto yo tengo a buraq que apenas camina y no corre ni hace nada
La veterinaria dijo que hasta el martes tiene todo ocupado

¿No hay otro herrador?
Hay otro pero parece ser que es “agresivo” a la hora de atar los caballos
Bueno vino ayer, le quitó la otra herradura y le dije que lo deje descalzo. Y nuevamente volvió ha hacer nada con la separación del pie izquierdo porque dijo que él no vio nada.
Yo le dije que había empeorado(se hizo más grande) y que ayer tenía un poco de sangre
IMG_5101.jpeg

No tiene por qué significar nada aunque le duela y le sangre.
Mi yegua también se hizo una herida sangrante en esa misma zona, mi herrador dijo que no era nada, y no era nada.
Solo poner betadine y ya.

• Like
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!