Talones blandos

castahope

Miembro
22 Noviembre 2003
27
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos!!!
Gabino queria preguntarte en especial a ti puesto que eres herrador pero que quede constante que agradezco toda la ayuda e informacion que aporteis.Tengo una potra de 4,30 años y tiene lostalones blandos la doy no se como se escribepero suena a plusfood jajaja tambien la doy pomada para cascos, aceite, grasas de todo tipo...pero el otro dia me recomendaron dicen que va muy bien antiseptico verde de farmacia pero no me parece muy correcto su uso que me aconsejais?¿
Gracias a todos,besillos YO

CaSta
 
i tiene los talones blandos hay un exceso de humedad para esto lo que aca se usa es iodo.

Si el casco tiene un exceso de humedad (puede ser por estar en un suelo muy humedo) no utilices productos para humectar el casco

SiL
 
Hola Castahope.que se me habia perdido tu mensaje..

Pues lo primero que tenemos que saber es a que llamas talones blandos.Cuando el casco es blando por constitucion o por la accion de agentes exteriores,se vuelve blando en todo su conjunto,es decir,es blando por las lumbres y por los talones.Esto se ve en cascos comidos y desgastados por los bordes.Para estos casos existen varios productos que por una parte mejoran la calidad del casco que se esta formando en la corona,dieta,biotina,msn,metionina etc,o bien la aplicacion de selladores,grasas e incluso endurecedores como el yodo o el sulfato de cobre.

Pero si te refieres a que los talones se le desgastan demasiado o se hunden,entonces el problema es de herraje.Los talones no pueden soportar el peso del cuerpo y se estropea,Esto solo se alivia con un herraje correcto y apropiado.

Un saludo.Gabino
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!