tamaño de la fusta de picadero?

eGoS

Miembro veterano
14 Enero 2005
3.146
0
0
Melilla
pues eso... para dat cuerda a los caballos que medida es la correcta??

he visto varias de distintos tamaños entre 1.50-1.80... cual me recomendais?

fusta??
te refieres a un latigo??

y con 150-180 la longitud de la varita y adicionalmente la cuerda??

creo que la de 150 es de enganche y tiene la cuerda mas corta
yo uso un latigo normal pero no se las medidas :(
pero tiene mucha cuerda...

( aunque solo lo necesito para bonito, con el resto de mis bichos basta mi voz)

si bueno enibas nosotros lo llamamos fusta de picadero o tralla

es que no se cual seria la medida recomendada para empezar con un potro a la cuerda

tralla vale esto tambien lo uso...

yo empiezo dar cuerda asi:

coger el potro con una cuerda normal ( uno 2-3 m) y hacerle entender que tiene que dar vueltas en el alrededor mio...
como aqui no hay mucho espacio,,, uso mi fusta de doma clasica normal y corriente para ello ( :D oiga no me matais...domeras)
te quedas bien atras y dejas el potro salida hacia delante... normalmente lo pillan bastante rapido

cuando ya tienen esto me cogo mis guantes y la cuerda larga, fusta y latigo y me voy al picadero...
empiezo igual pero poco a poco les dejo cuerda... cambio de fusta a latigo, cambio por supuesto de direccion ( alli es cuando puedes cambiar fusta a latigo) y finalmente estamos dando cuerda...

por supuesto no todo en un dia... :D

si bueno yo tmbien he hecho eso con las potros/as de mi club,.... pero no se la medida es que he visto un catalogo y hay varias... asi que no lo se
jejejej

de todas formas enibas la explicacion le va a venir bien a gente que quiera aprender!! :D

de la nada a la sobreproduccion.... :? :eek: :?

el humano no tiene medida... siempre de un extremo al otro...
de serreta a monty Roberts
( sacude la cabeza de incredulidad)

tja visto esto...
que tamaño tiene la pista de dar cuerda??
y cuan joven es el potro... dado a que yo siempre empiezo pequeño... y acabo mas o menos con un diametro de 12m... la de 180 + cuerda debe de bastar.... no se

por tamaño de pista no hay ningun problema... tenemos un picadero una pista grande (por no decir gigante) y una pista redonda donde los podemos soltar para que trabajen un poco

a que edad sueles empezar tu a darle cuerda a los potros?

Yo para mi yegua uso una tralla normal, que vamos ni la uso porque va bien a la voz las pocas veces que le doi cuerda, pero vaya yo tambien pensaba que solo habia un tamaño...

Mi tralla es de 1,50, es mucho mas fácil de manejar que la de 1,80 y para dar cuerda es suficiente ... incluso dando cuerda sin cuerda en una pista de tamaño normal.

Yo prefiero que vayan a la voz, pero la tralla es muy útil cuando estás afónica, jejejeje.

El largo de la tralla depende de muchas cosas. A mí me gustan que no sean demasiado largas porque sinó pesan demasiado y me acabo cansando mucho, y con la mayoría de los caballos no hace falta que sean demasiado largas porque prácticamente funcionan sin ella. Pero hay caballos que "necesitan" sentir la tralla cerca de su grupa (porque son vaguetes o demasiado espabilados) y con estos es mejor usar una tralla larga.

Si sólo vas a tener una y tu caballo no es especialmente vago, yo te recomendaría una de las cortas o intermedia, no la cojas de las más largas, más que nada por el peso.

ok muchas gracias, era porq no sabia si habia diferencia entre unas y otras...

a mi tmbien me gusta mas que vayan a la voz, pero si no han dado cuerda en su vida si tu dices trote!! t va a mirar con cara d... que dices?? jejejeje ;)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!