Tamaño de pony según altura del niño

Othara

Usuario nuevo
6 Mayo 2021
3
0
1
Buenos días. Soy nueva en el foro y tengo poca experiencia con caballos.

Mi hija lleva montando en una escuela de equitación ponys desde hace casi 3 años en doma. Ahora tiene 9 años.

Mi pregunta es está. Antes montaba de todo, ponís variados, de diferentes tamaños y todos los llevaba. El último año se aficionó a una poni muy pequeña, y diría que se ha encasillado en ella. Es tipo A y yo creo que se le queda pequeña, para explicarme la pierna por abajo a la niña le sobresale hasta digamos el inicio del gemelo o incluso más arriba. Aparte de ello diría que ha tomado muchos vicios que no tenía. Mala posición de pies, se encorva en la silla.. yo diría que a la chiquilla los brazos ya le quedan largos.

Cual es la altura a partir de la cual un pony se queda chico a un niño?

Gracias
 
Pues creo que son dudas que tendrías que transmitirle a su profesor/a que es la que la ve montar y le asigna el pony
Lo ideal es que vaya rotando de pony para no encasillarse y saber montar diferentes “maneras” ya que cada pony le aportará algo nuevo y diferente respecto a otro. Aunque es normal que se encariñe con alguno en concreto, a todos nos pasa.

el tamaño es que es muy relativo. Aquí hay niñas que compiten con pony A y tienen 8/9 años. Depende de su altura y peso, piensa que ella se sentirá más cómoda en esa talla porque la controla más
 
  • Like
Reacciones: Hardin
¿Un poni A tipo Shetland para una niña de 9 años? Ya no por la niña, para el pobre poni es muchísimo peso, demasiado. Un niño de esa edad tendría que montar ponis C o casi diría que ya le va tocando un poni D.
Vosotras no tenéis que saberlo, pero me parece una barbaridad que el centro lo permita, al pobre poni le debe ocasionar muchísimo dolor y problemas de espalda. Los ponis A son para niños de 3 años.

Ahora que sois conscientes de esto, espero que tu hija se cambie a ponis considerablemente más grandes y que a la poni A la tenga para darle mimos y zanahorias desde el suelo.
 
  • Like
Reacciones: Triz
Hola!

Podéis consultar el reglamento de salto y veréis que los niños hasta los 11 años pueden competir ponis de categoría A)

Así que eso de que con 9 años tendría que estsr montando un D yo no lo veo así

Por otro lado no todos los niños de 9 años tienen el mismo tamaño , igual que hay ponys a muy chiquitines y otros rozando el b bastante más grandes y más desarrollados

Yo doy muchas clases niños con ponis , y mi consejo es que si ella se siente agusto y con confianza no la fuerces déjale terminar el curso así , será el entrenador el que tarde o temprano cuando lo vea conveniente le invite a probar a otros y acabará cogiendo

No sé cuáles son tus pretensiones para tu hija en este mundo , que disfrute y se divierta entre caballos ? O que llegue a ser una amazona profesional ? Si la respuesta no es la segunda dejala que lleve su marcha y disfrute (lógicamente hasta ciertos límites de proporcionalidad de tamaño con los ponis )
 
Pues creo que son dudas que tendrías que transmitirle a su profesor/a que es la que la ve montar y le asigna el pony
Lo ideal es que vaya rotando de pony para no encasillarse y saber montar diferentes “maneras” ya que cada pony le aportará algo nuevo y diferente respecto a otro. Aunque es normal que se encariñe con alguno en concreto, a todos nos pasa.

el tamaño es que es muy relativo. Aquí hay niñas que compiten con pony A y tienen 8/9 años. Depende de su altura y peso, piensa que ella se sentirá más cómoda en esa talla porque la controla más
Coincido con este mensaje , en España lo que se lleva o se llevaba por lo general es el montar a niños en caballos tranquilos (normalmente bastante mayores ) para que empezarán a montar , pero en realidad no montan , se limitan a ir encima , da igual que lleven contacto o no en las riendas , que empujen con la pierna , etcc esos caballos van en modo automático , en cambio con ponis de su tamaño aprender a dirigir y para mí a montar de verdad , y lógicamente los últimos meses antes de pasar a categoría superior es cuando más lo disfrutan por qué tienen los conocimientos y la fuerza suficiente para dominar al pony.

Si se les deja ir paso a paso categoría a categoría de pony, en el momento que llegan a caballo (mis alumnas hasta los más de 16 normalmente ) son capaces de montar prácticamente a cualquier caballo con éxito
 
  • Like
Reacciones: Zoroastro y Hardin
Pues eso, depende del tamaño del niño, el pony..,..
Hay ponys mini A voy a decir que si son para niños de 3-4 pero tienes unos A normales que los pueden montar niños de 8-9.., habrá que ver a los niños también que hay algunos que están enormes para su edad.

Conozco niñas de 11 montando ponys B1 y están su tamaño adecuado aunque también por poder pueden y montan otros ponys mayores
 
Coincido con este mensaje , en España lo que se lleva o se llevaba por lo general es el montar a niños en caballos tranquilos (normalmente bastante mayores ) para que empezarán a montar , pero en realidad no montan , se limitan a ir encima , da igual que lleven contacto o no en las riendas , que empujen con la pierna , etcc esos caballos van en modo automático , en cambio con ponis de su tamaño aprender a dirigir y para mí a montar de verdad , y lógicamente los últimos meses antes de pasar a categoría superior es cuando más lo disfrutan por qué tienen los conocimientos y la fuerza suficiente para dominar al pony.

Vaya , hace tiempo que tenía esa curiosidad , pensando que el contacto con las piernas realmente es nulo .
Lo mismo que si el poni es muy panzón . Sí que parece más un modo de acostumbrarse al movimiento del animal mas que a dirigirlo con precisión , supongo .
 
Pero depende de la altura y peso del niño más que la edad

igual yo estoy liada lo que es un pony A o B
Mi hijo tiene 6 años, mide sobre 1,25 y monta ponys de este tamaño (juraría que son A). No veo al pony pequeño para él porque así lo maneja mejor pero uno algo más grande tampoco sería exagerado
Hay niñas mayores que él que lo montan, Porque de altura y complexión son más pequeñas

B5460F6A-2E84-482C-967E-635F3D269DF8.jpeg
 
Gracias a todos por sus opiniones. Yo me inclino a que el animal le quedó pequeño y debería subir de categoría de pony como algunos de ustedes expresan. Algún vez la han movido de poni, pero siempre entre los más pequeños que veo que usan en la escuela con los niños de 3 o 4 años como dice BE o Hardi. Ella es delgadita, de poco peso, quizá por eso la elección de los profesores, pero por altura va con su edad y me preocupa qué el contacto con las ayudas de los pies sea escaso y obtenga pocos resultados con el animal.

Ella antes montaba ponis más grandes tipo caballitos. Y sabía montar en todo lo que le ponían en la escuela, trote, galope. Hacia lo que quería, daba las ayudas correctamente, le daba un buen "cate" si era necesario y dominaba ella. Inclusive me decían los dos primeros años en la escuela que la niña era de las mejores que tenían. El tema es que va camino de montar un año la misma poni y ha pasado de llevarla de maravilla a llevarla mal.

En cuanto a comunicarlo con la escuela ya lo hice en varias ocasiones, pero no sé si haya algo que ellos vean que los incline a montarla en ponis "menores". Lo que si me dicen es que "antes era buena y ahora está como acobarda" Está muy apegada a su escuela y entiendo que no soy quien para decir en que debe o no montar. Respecto al trato con la niña no tengo queja.

Sobre pretensiones que me preguntaron es que llegue hasta donde ella pueda/desee por sus capacidades y yo poner todos los medios posibles para ayudarla. Si ella quiere que sea profesional, pero como me dijo un entendido una vez, que muchas veces llegan antes a veterinarios ;) . Todo sea bienvenido!

Gracias de nuevo. Siento si me he extendido demasiado...
 
Gracias a todos por sus opiniones. Yo me inclino a que el animal le quedó pequeño y debería subir de categoría de pony como algunos de ustedes expresan. Algún vez la han movido de poni, pero siempre entre los más pequeños que veo que usan en la escuela con los niños de 3 o 4 años como dice BE o Hardi.
Hola!

Una puntualización.
Yo no digo que los ponys A sean para niños de 3-4 años, de pasada he hablado de algunos ponys muy muy muy pequeños, les he llamado mini A que si.
Pero los ponys A habituales son para niños mucho mayores.
Capo, que da clases en ponyclub por lo que comenta, ya te ha dicho que el reglamento de salto permite concursar hasta los 11 años en ponys A, no creo que sea maltrato precisamente,
Hoy he estado viendo como las dos hijas de unos amigos montaban en sus ponys, con 11 años montan en ponys B, y el tamaño es en su caso apropiado

Otra cosa es que en tu caso a tu hija le pueda queda pequeño ese pony en concreto, ahí ya no entro. Como no lo veo no puedo opinar pero yo pienso como Capo, soy defensor total de los ponyclubs.
La pelmada que le di a Olga hace unos años con ese tema :) (se le ve genial al niño)
 
La pelmada que le di a Olga hace unos años con ese tema :) (se le ve genial al niño)
Jajaj de pelmada nada! Bien recibidos todos los consejos y de mucha ayuda. El cambio de hípica con acceso a ponys ayudó mucho la verdad. El peke encantado, sobretodo haciendo tareas. Ya lo tengo de mozo entrando y sacando caballos a los paddocks y recogiendo cacas jeje y él disfrutando como loco

@Othara si tu hija ha ido “a peor” es un tema a comentarlo y no dejarlo pasar. Si tu lo has visto sus profesores también lo Tienen que notar y hay que ver el motivo. Igual es un tema de miedo o inseguridad. Lo primero es que los niños Disfruten lo que están haciendo y aprendan. Ella también si se ve estancada se desanimará...
 
Totalmente de acuerdo con Olga en la última frase, si se ve estancada se aburrirá. En mi caso a mis hijas es lo que les pasó, en la Hípica muy bien ambiente, tipo pony club como decís... El problema fue que en 4 años o así cambiaron por el motivo que fuera un montón de veces de profesores, por lo que avanzaban 4 pasos y con cada cambio retrocedían 3 y se fueron desanimando.
 
Gracias por los consejos..es posible que haya mezcla de varios factores y trataré q disfrute.

Es cierto que es difícil sin ver al niño ni al pony en concreto saber si se adapta bien. No pretendía generalizar, habrá ponis que en misma categoría sean perfectos según que niños. Jeje, por cierto, sigo con la duda de la longitud de los estribos y el tamaño del pony. Como persona no entendida es lo que yo aprecio, que la pierna le baja mucho, y claro está, el estribo está muy por debajo de la panza del poni digamos, por eso yo pensaba que le fuera pequeño.

Es cierto que los profesores lo han notado, el empeoramiento digo. Seguiré la línea de buscarle el motivo que me sugieren, si se aburre, si le falla el pony, o si es miedo u otra cosa. Mi hija incluso era reticente a ir algunos días a clase, lo que jamas le había pasado. A ver si pasa este bachecillo, porque le gusta verdaderamente.

Un Saludo
 
Todo el mundo pasa o ha pasado baches pero hay que intentar solucionarlo.., hay gente que lo deja y otra sigue.
Lo importante es buscar las sensaciones iniciales, pasarlo bien, pero a veces otras cosas lo impiden.

Tienes que aclarar si tiene miedo o si simplemente se aburre un poco.., si dices que a veces era reticente de ir a clase eso más bien suena a miedo.
Pregúntale al profesor, eso lo tiene que ver claramente, si ahora tiene algo más de miedo o si es otra cosa.
También puede que ya no le guste como antes, mucha gente empieza pero lo va dejando la mayoría.

Otra cosilla es tu frase de tu post inicial de que tiene 9 años y lleva 3 en doma.., tengo que suponer que hará otras cosas porque si no es un coñazo y admirable que lleve tanto tiempo ;-)
En serio, pony club con niños pequeños no es hacer doma clásica ni intentar dar clases como a los adultos.
Deben aprender técnica como todo el mundo pero deben hacerlo jugando bastante, la doma suena muy seria.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!