Tecnicas de Herraje de Hickman

Nuria

Miembro veterano
24 Marzo 2004
288
0
0
Spain
Visitar el sitio
Buenas he comprado este libro y me parece bastante bueno. Quisiera alguna opinion de los más entendidos en materia y si hay alguno mejor , no me pienso dedicar a ello pero tener algo de conocimiento nunca viene mal, y como dice el refran ,el saber no ocupa lugar.
saludos.

[i
Nuria, ese libro es el libro de texto oficial para los aprndices de herradores en el Reino Unido. Es la primera "biblia " que se debe conocer de pe a pa. La carrera dura algo mas de 4 anhos por lo que los conocimientos en el Hickman han de ser ampliados con otros.

"Sin pie no hay caballo" de Martin Deacon esta tambien disponible en castellano y es muy recomendable. Si tienes buen nivel de ingles te puedo recomendar otros, pero dime que es lo que mas te interesa; si la parte de fragua y herraje o mas la anatomia del caballo, conformacion.....

un saludo [/i]

Muchas gracias por tu atencion Sergio, los temas en cuestion que mas me interesan son anatomia y conformacion del caballo porque de herraje y fragua....no me veo yo cargando con un yunque...(es broma) .La fragua y herraje me parecn muy interesantes , es mas me gusta ver paginas de los farriers de otros paises y ver que tecnicas son las más utilizadas pero como te comentaba solo como conocimientos generales , ya me hubiese gustado tener una buena conformacion fisica como para poder herrar caballos, aunque como mi marido me recuerda constantemente cuando me ve con problemas que superan los 500kg, Nuria usa el coco y muevele el cerebro...
He hojeado el libro de Sin pie no hay caballo pero nunca me decidí a comprarlo, pero si es complementario a Hickman me haré con él.
Respecto al ingles sin problemas, sobre todo leido, se me complica cuando tengo que hablar con americanos.
saludos y gracias nuevamente.

Bueno Nuria, ahi va una pequenha seleccion de mi biblioteca:

Practical guide to Lameness in horses, Ted Stashak.
ISBN 0-683-07985-9

From foal to racehorse, Simon Curtis
ISBN 1 899772 04 9

Corrective Farriery, a textbook of remedial shoeing
Multiautor editado por Simon Curtis
ISBN 1 899772 10 3

Shoeing for performance: the diagnosis and treatment of lower limb lameness, Haydn Price
ISBN 1-85223-058-4

Semiologia clinica de las cojeras y su diagnostico diferencial,
Nestor Romeo Olhagaray Curidi
Editorial Agropecuaria, Hemisferio Sur S.R.L.
Montevideo, Uruguay

Adams' Lameness in horses, Ted Stashak
ISBN 0-8121-0980-5

Tengo mas, pero como buenos y practicos estos. Eso si, prpara billetes!

No se cuan facil sean de conseguir en Espanha. Los dos se Simon Curtis, muy recomendables, creo que los puedes conseguir en LUPA Iberica en Madrid, telefono 913599003. Si no tienen ya los tendras que pedir a Inglaterra

Bueno, que te cunda la lectura! Tambien mira los libros de anatomia veterinaria como Sisson y Grossman.

Sergio muchisimas gracias, tener una guia ya es algo , sino vas dando palos de ciego y te gastas un dineral igualmente.Creo que no tendré problemas en conseguirlos, con amazon hasta ahora, funciona bastante bien. Sino algun colega veterinario me los podrá conseguir. Ya te comentare si me surgen dudas, sobretodo con los tecnicismos en ingles que a veces se malinterpretan.Saludos Nuria.

Noo pasarles no les pasa nada solo que hay a algunos que dependiendo de las zonas se les entiende un poco mal...como decirte... suenan agrestes, sin animo de ofender.

El manual de Hickman es uno de esos libros que cuando lo conoces,te parece que está obsoleto,o piensas "Ya estan estos ingleses vanagloriandose de lo suyo y diciendo que lo suyo es siempre lo mejor !!!"

Despues,con el paso de los años,te vas dando cuenta de que no solamente no es nada obsoleto,sino que practicamente todos sus postulados son inamovibles a pesar de que se descubran tantas resinas,tantas plantillas y tantas cosas pàra complicar los herrajes.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!