TÉCNICO DEPORTIVO DE EQUITACIÓN Nivel I

Y no se supone que antes de hacer ese curso deberias tener lo galopes correspondientes de los que vas a examinar??o eso te lo enseñan en el propio curso??como va??es que no me cabe en la cabeza que alguien que tenga ese titulo no tenga el nivel exigido para poder examinar de el

Os, cuento, antes de hacer el curso de técnico te hacen una prueba práctica para ver que nivel tienes, si por ejemplo puedes acreditar que has participado en una serie de competiciones (alto standing jeje, tipo nacionales etc...), puede que la parte práctica del curso no la tengas que hacer, el curso sale por unos 2000 euros en total. En teoría para dentro de un año como poco no se podrá trabajar de monitor de equitación sin ese título (bonita forma de sacar dinero y exprimirnos a los que vivimos de esto ehhh?), respecto a lo de los galopes, no tienes por que tener ningun nivel de galope cuando empiezas el curso, cuando obtienes el título, directamente sales con el nivel 7 de galope, el curso dura unos 4 meses aprox, cuenta con clases prácticas (salto, doma, salto en campo, es decir cross) y clases teóricas (hipoterapia, teoria de la competición etc...), bueno espero haberos aclarado algo. :D

un saludin

WALKIRIA

Siento contradecirte, pero eso de que sales con nivel 7 de galope nada de nada. yo he hecho el curso de tecnico de nivel 1. yo tengo por examenes hasta el galope 6, hecho los cursos de la british horse society ( dos en españa, 2 en londres) y me han convalidado parte de las asignaturas. aparte tengo hechos los cursos de guia de montaña, por lo que me convalidaron también las clases de orientacion en la naturaleza, que la mayoria de mi clase suspendieron... y todo esto, que no, que en el de tecnico de nivel 1 sales con un galope 4. para tecnico de nivel 2, te exigen en la prueba de acceso tener el galope 6 y ya para tecnico de nivel 3 exigen el 7.

el curso cuesta 950 e. contando con los 50e. para la prueba de acceso.

te exigen tener el graduado escolar o equivalente.

y si, creo que servira en un futuro para mucho. a mi me sirvieron de mucho las clases, aprendi un monton de didactica de la equitacion. ya hipologia y eso, bueno, las clases estaban muy bien, pero eso ya lo sabia.

me sorprendio mucho el nivel de profesorado. gente con muchas ganas de enseñar, y que aparte lo hacen bien.

todo esto por lo menos aqui en el pais vasco.

un saludo

GOTXA

Una amiga mia,juez de doma clasica en el Pais Vasco,hizo ese cursillo y ahora tiene su propia escuela de doma clasica.

si se tiene un buen nivel de monta pues el curso puede valer para "acreditarlo", pero vamos que si no se sabe, por mucho que te den el titulo... he visto "profesores" con esos titulos, y digo que no tenian ni idea ni antes ni despues del curso, eso si, tienen su titulo..

al final lo que importa es saber, no tener el cursillo o no, pero es mi entender que luego opinioones de todo tipo...

Goxta, en la pagina web de la federación hipica madrileña te especifican las condiciones que te comento, de todas formas, yo tambien lo tengo y salí con el nivel 7 de galope y me costó 2000 euros, la cuota especificada en dicha pagina de la federación, puede que en las distintas comunidades sea diferente,eso ya no lo se.

Ahh, se me olvidaba y el curso es un poco patraña, todo lo que dan, si tienes experiencia y llevas años en esto, pues no te enseñan nada nuevo la verdad.

Jolin si es que se me olvida poner todo en un solo mensaje!!!, tambien queria comentar que con el titulo de graduado escolar (es decir octavo de EGB) no lo puedes hacer, tienes que tener en posesión el título de graduado en secuandaria que yo antes de hacerlo pensaba que era lo mismo pero ahora con el cambio del plan de estudios, pues no es lo mismo, digamos que ya hasta octavo de EGB no vale, hay que tener secundaria, es decir la ESO.

joe pues...

pues es que eso es un paston! en la vasca nos han cobrado 950 e!!! vamos, no pago yo 2000 ni de coña!

hombre, lo que dices, si llevas mucho tiempo en esto, pues muchas de las cosas las sabes, esta claro. pero mira, igual es que coincidi con un grupo de profesores con muchas ganas, no lo se, pero lo que te digo, yo si que aprendi, no ya tanto datos tecnicos, que esos ya los podia saber, sino muchas veces me hicieron darme cuenta de que kosas que yo daba por super faciles, y por sabidas, la gente que no sabe nada, nada, pues se les hace dificil de entender.

pero es que lo que dices, joder con la madrileña!! sera que los vascos para eso somos menos agarraos!! 2000 e. es una pasta por algo que no vale tanto.

saludos.,

GOTXA

Re: joe pues...

Tienes toda la razón del mundo, es una pasta!!!!!!, por eso decia que era otra forma de sacarnos el dinero por que casi que te tienes que hipotecar para pagar eso y todo de golpe claaaaro.

pero como es posible que haya tanta diferencia entre unas y otras??? es que es la pera. vana a conseguir que la gente se acabe marchando a otras comunidades para que le salga mas barato!

hombre, con nosotros habia una chica de cantabria, pero la verdad no se por que vino aki. igual es que tambien le salia caro... no lo se... se lo preguntare. ya me he kedado con la duda.

ke pasada...

besos.

GOTXA

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!