Tecnicos Deportivos

Mi yegua

Usuario nuevo
1 Julio 2013
12
0
0
40
LIBRILLA
Hola chicos!!! Sabríais decirme que sueldo gana aproximadamente un Técnico Deportivo en Equitación?? Realmente está bien pagado y regularizado??? Saludos

Depende. Varía mucho.
Puedes ser autónomo y tener tus propios alumnos con la inseguridad que conlleva eso ó puedes tener un sueldo. La gran mayoría no están muy bien pagados teniendo en cuenta que es un trabajo muy sacrificado que generalmente implica trabajar todos los fines de semana. Además a menudo el sueldo es a comisión lo que en las rachas buenas no está mal pero en cuanto hace mal tiempo...
¡Pero es un trabajo precioso! Eso si, te tiene que gustar.

Yo te puedo decir que los que yo conozco ninguno se dedica exclusivamente a eso, por el sencillo motivo de que no les da lo suficiente para poder vivir de ello únicamente.

Hombre, es que como está planteada la pregunta es muy relativo, es como si decir si un Auxiliar Administrativo está bien pagado... pues los habrá que sí y los habrá que no... Conozco gente que vive de eso pero creo que en general es un sueldo muy justo y un horario matador, porque si trabajas a jornada completa a veces haces 50 o 60 horas en semana (conozco casos) y si vas por horas estás a expensas de dar dos clases hoy, tres mañana, una hora el sábado, por un sueldo x hora de lo más justo .....creo que quien gana más (y también puede perder) es quien es Técnico y se monta una hípica aunque sea pequeña. Y para ello no hay porqué ser rico, pues en muchos sitios pagan alquiler y pueden tener un negocio sin necesidad de hacer una inversión millonaria.
En definitiva, es un trabajo que tiene que gustar pero de verdad, porque si trabajas en ello por ganar pasta vas listo!!!

Depende de tu nivel y fama... yo he pagado desde 10€ la clase hasta precios que me han dado de 65€ la hora...

Aunque pongas tu hípica pagando un alquiler tardas bastante en tener unos beneficios que compensen la inversión inicial en caballos de tanda y equipos. Además el hecho de pagar un alquiler hace que el margen de ganancias con el pupilaje sea mínimo si quieres tener unos precios asequibles y a los caballos en buenas condiciones, aunque supongo que dependerá mucho de en qué zona alquiles las instalaciones. Puedo deciros que en Madrid está dificil-
Además cuando es tu propio negocio haces más horas que nadie. Rara es la semana que no haces 60 horas semanales sin contar el trabajo administrativo que hagas en casa, al menos cuando acabas de empezar.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!