Tejido endometrial

  • En este subforo se ha deshabilitado la publicación de mensajes

    Estas viendo un foro archivado, y la publicación de nuevos mensajes está desactivada. Gracias por tu comprensión.

txina

Miembro activo
27 Marzo 2012
64
1
0
Hola:
He estado mirando un caballo para comprar y al pasar la prueba veterinaria el veterinario me ha dicho que esta sano, pero que presenta tejido endometrial en el oído (al parecer tejido dental?). La cosa es que a veces le supura, pero el veterinario me ha dicho que no es malo, simplemente que esta ahí y que es mas estético que otra cosa.
Me gustaría saber si eso es Asi, o podría conllevar consecuencias a medio - largo plazo.
Gracias!!
 
Hola Txina,

Supongo que el problema que presenta este caballo es un quiste dentigero. Se trata de un tipo de quiste odontogénico de origen epitelial que suele descargar en la base de la oreja. A parte del defecto estético de tener una oreja que supura con frecuencia, no suelen dar problemas más allá de esto. Además si tienes dudas siempre se pueden hacer radiografías con contraste y ver si existe la posibilidad de eliminarlo mediante cirugía. No obstante, y tal como te ha indicado tu veterinario, son patologías que raramente van a dar problemas a medio/largo plazo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!