Tela elástica para trabajo a la cuerda

Eso es Villa Equus ahí nada de lo que tengas es barato…
La misma chica ya te comenta que la versión “barata” la encuentras en amazon o decathlon. No deja de ser una goma elástica

Yo no se.. no lo veo. Y es muy fácil de poner mal. O sabes hacerlo o tiene pinta de poder cagarla a lo grande. Me recuerda un Pessoa
Tema dar cuerda va a modas… yo eso no lo he visto nunca antes
 
Ese sistema lo he visto usar prescrito por fisioterapeutas. Se supone que lo que hace es activar abdominales y posteriores. A mí me recuerda en lo de los posteriores al Pessoa, pero dejando en paz el tercio anterior.

A nosotros nos lo enseñó un fisio de equina con bastante experiencia en caballos de alta competición y nos dijo que, efectivamente, se puede hacer con bandas elásticas de uso humano. Lo difícil es, si no has tenido las auténticas en mano, encontrar unas bandas con la complianza adecuada y ajustarlas bien, porque el tema no está en apretarlas como una faja ni dejarlas totalmente sueltas. También nos comentó que las de Decathlon y así se rompen más rapido. Además, muchas de las de humanos pellizcan la piel y las hace muy desagradables.
 
La original usa la negra creo que la fuerza va por el color pero todas manera esto es un rollo que no lo veo si no vas a competir.
 
No es cuestión de competir o no sino que trabaje su cuerpo adecuadamente
Pero es un sistema que me imagino hay que saber ponerlo bien y saber trabajar al caballo en función a éste
 
  • Like
Reacciones: cernicalo
No uses este sistema ni ninguno similar salvo que sea por prescripción fisioterápica o veterinaria y habiéndose asegurado el profesional que te lo prescriba de que lo usas correctamente. Si no lo usas bien es mucho más fácil que lesiones al animal antes que conseguir ninguna otra cosa.
 
  • Like
Reacciones: Haly
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!