Teléfonos móviles, tecnología y equitación

Iñaki, tema tecnologías zangado jejeje

Ahora es otra cosilla. Respecto a lo del plato, usas este método?? es q mira, la mayoría d gente, cuando empieza a montar, o muchos cuando ya llevan tiempo, tienen la tendencia d mirar abajo. A mi me lo hicieron, lo d llevar un plato d plástico en la boca, y yo q lo he probado... digo q no me parece buena corrección. Por dos razones, una q montas con tensión en la boca, xq claro, lo tienes q aguantar, y otra q es bastante peligroso, si el caballo tropieza o algo, te lo clavas en las encías. Cuando empecé a montar tenía una profesora d la vieja escuela... y me puso encima todos los métodos posibles d corrección d la posición: cinturón y/o fusta en los codos, plato en la boca, vasos d agua en las manos cuando saltaba, manos atadas, trayazos en la espalda cuando trabajaba a la cuerda, pies atados con correas d espuela en la cincha, billetes en las rodillas,y así puedo decir mil. D todos ellos, los únicos q no me dejaron medio traumatizada por el dolor o el agobio cuando los llevaba eran los vasos para el salto y las correas en los estribos (pero sueltas). Bueno... también incluiría el cinturón en los codos, pero sólo en uno, ya q si te caes tienes la posibilidad d intentar no romperte la cara; aunque en verano acabas con todo el interior del brazo rozado.
Creo q el mejor método para ayudar a mantener la posición son clases regulares (dependiendo del nivel) a la cuerda. Me gustaría q me dieras tu opinión. Esto es lo q les hago yo a mis niños, y por qué no decirlo, lo q pido q me hagan a mi también, ya q creo q una buena posición es la base d todo.

Iñaki, gracias, a ver si puedo ir a madrir cuando acabe las clase, si me paso ya te aviso antes.

Anna, todo eso te hacian? trayazos en la espalda? manos atadas? pies atados a la cincha...? buff!! y como aguntabas dar clase con esa profesora? q aguante! yo no podria...

>>NASTRA<<

Ay, sí, Anna, te lo iba a preguntar yo también, cómo aguantabas esas clases?, joeeeee! Ni la señorita Rotenmeyer...
Sabes?? si después de aguantar eso aun así no se te quitaron las ganas....Olé!, eso es afición!!!;)

Inés

Si te gusta lo aguantas, a parte yo era pequeña (más aún) y pensaba q era lo normal. Éramos 8 chicas y 5 chicos en el equipo, sólo sigo montando yo. Eso sí...aunque se te quitaban las ganas d montar, aprendí muchísimas cosas con ella. Entre ellas la corrección, esperanza, confianza, seguridad, a espavilarme rápido... así q en parte me siento agradecida.

Todo eso era para decir q mejor no utilizar métodos d estos (creo yo). No tanto x su molestia al montar, sinó pq uno se puede hacer daño.

Anna:

Respecto al plato de plástico en la boca, no lo he probado ni usado, me sorprendió el sistema ese para corregir lo d emirar hacia abajo, ya que yo para eso, a algún alumno mío (e incluso yo mismo)lo que hacía era colocar una gorra de visera debajo del casco y con la visera especialmente baja para que no se tuviera mas remedio que mirar hacia delante para no correr el riesgo se chocarte con el resto de jinetes/amazona o los obstáculo.

El sistema de pacho no lo conocía, en cambio todos los que enumeras aparte de lo del plato si los he conocido y en algún caso los han usado conmigo cuando empezaba, y la verdad, eso de las monedas en las rodillas ..... con lo único que acababas era con contracturas musculares, en fin.

Amazona:

No me vuelvo a salir de Madrid hasta el día 29 de Junio, así que te pasas cuando gustes.

Un saludo a todos.
Iñaki.

Joe iñaki, que cosas cuetnas, en los sitios que yo monto estamos a años luz de utilizar cosas como los walkies, la verdad esque no me podia imaginar q se usasen cosas de estas..... me encantaria verte dando una clase en serio.

You will never ride alone

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!