@Sabine
Crío para salto, aunque ya empiezo a mirar sementales de doma( a mi hija le gusta mas la doma que el salto), Sandreo, Florestan, Fleming, Rospont, Silvester .........
Tengo hijos de Gervantus, Absolut Z, Elvis (Narcos-Jalisco), Voltaire, Canabis Z (Contender), tan solo me nacen 2 cada año, ya que no me gusta vender hasta que no han competido y he visto un poco como serán.
Tambien he inseminado con Sandro, Arthos Z, Burgraff, Chellano Z .........
Pero aparte de la selección de los padres(mas bien madres), creo que hay otras cosas tan importantes o más:
1.- Selección por funcionalidad, muchos caballos con orígenes excepcionales no funcionan.
2.- Alimentación, si no reciben desde el 7 mes de embarazo una buena alimentación el potro no se desarrollará en función de su potencial genético.
3.- Vida en libertad y Ejercicio, el potro necesita jugar con otros y correr para su desarrollo psíquico y físico (Ley de Wolf).
4.- Un buen jinete o entrenador, ya que caballos con un gran potencial terminan casi en la carne. (El mejor caballo, para mí, de este MAPA era un Indoctro-Cassini, pues en el segundo dia se le paro en un vertical y no hubo manera de hacerlo pasar, el caballo saltaba sobradísimo pero un mal jinete es capaz de quemar al mejor caballo.)
Un saludo