tema de cria, Hessen se funde con Hannover

@Sabine

Crío para salto, aunque ya empiezo a mirar sementales de doma( a mi hija le gusta mas la doma que el salto), Sandreo, Florestan, Fleming, Rospont, Silvester .........

Tengo hijos de Gervantus, Absolut Z, Elvis (Narcos-Jalisco), Voltaire, Canabis Z (Contender), tan solo me nacen 2 cada año, ya que no me gusta vender hasta que no han competido y he visto un poco como serán.

Tambien he inseminado con Sandro, Arthos Z, Burgraff, Chellano Z .........

Pero aparte de la selección de los padres(mas bien madres), creo que hay otras cosas tan importantes o más:

1.- Selección por funcionalidad, muchos caballos con orígenes excepcionales no funcionan.

2.- Alimentación, si no reciben desde el 7 mes de embarazo una buena alimentación el potro no se desarrollará en función de su potencial genético.

3.- Vida en libertad y Ejercicio, el potro necesita jugar con otros y correr para su desarrollo psíquico y físico (Ley de Wolf).

4.- Un buen jinete o entrenador, ya que caballos con un gran potencial terminan casi en la carne. (El mejor caballo, para mí, de este MAPA era un Indoctro-Cassini, pues en el segundo dia se le paro en un vertical y no hubo manera de hacerlo pasar, el caballo saltaba sobradísimo pero un mal jinete es capaz de quemar al mejor caballo.)

Un saludo

te doy completamente la razon,

yo tambien crio solo 1-2 cada año pero por falta de espacio los tengo que vender en cuando puedo. el de este año me encantaria quedarmelo por que es simplemente genial, pero lo tendré que vender desgraciadamente. Es un caballo ambi, con muy buenos movimiento y muy musculado.

tu Gervantus como es?? a mi me llamaron muchas personas preguntando: pero no sera muy pesada? pero no sera fea? pero no tendra el cuello invertido??
He hablado con algunos y parece que hasta ahora he sido la que tenia el ejemplar de exterior mas correcto ( madre Gardeofizier/ Wagner/ Gladstone xx), era muy tipo ingles, muy elegante y hara doma clasica en Malaga.

Jejeje, me hace gracia loque comentáis de Gervantus, porque la verdad es que he visto hijos de todo. Ultimamente por ejemplo conozco dos potrs de dos años, una es una pintura, se mueve que da gloria y es una pedazo de potra de las que no hay por ahí. La otra como dice Sabine, tiene el cuello invertido, ha venido con un probllema serio de aplomos.... Y las dos son hijas de muy buenas madres

domaclsica2rugif-1.jpg

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!