Tema del Rocio en el foro de Vaquera

isaka

Miembro veterano
10 Agosto 2004
2.236
1
0
62
Sur-este
Hay abierto un tema sobre el Rocio en el foro de Vaquera, en vez de duplicarlo aqui, os pido que lo veis alli.
Y cual es vuestro opiníon sobre el tema, estoy empezando a pensar que soy la unica que vive en otro mundo y me imagino y invento las cosas.
:( :(
Juzgad vosotros mismos.

lo he estado leyendo

se pueden poner multiples ejemplos y comparaciones, y no es que te imagines cosas, es que tienes un punto de vista diferente a los que te están respondiendo

solo te lo voy a comparar con otra aficion

circuito de jerez (he ido desde galicia en moto 3 veces)
lo que sale en la tele son los desmanes de 4 gilip...
yo las veces que he estado no he visto un solo accidente, ni en la carretera, ni en los pueblos de alrededor
eso no quiere decir que no lo haya, yo no fui testigo en ninguno
ahora si que como usuario de moto, me he sentido atacado por los medios de comunicacion, y condenan a un colectivo muy grande (igual que el de los caballos) por repito 4 gilip... a lo mejor son 5 pero desgraciadamente son los que llaman la atencion

estás tirando un poco fuerte contra un colectivo, que es victima de una minoria de irresponsables

un saludo

Esto siempre es igual, por culpa de unos cuantos, los demas se ven implicados, eso es lo primero, ahora bien, lo que van al rocio y ven esas cosas( las deben ver, eso esta claro, otra cosas es que no tengan h...... para decirlo. Cualquiera se mete con los gitanos, o con las hermandades, no?) debieran plantarse y renunciar a ir al Rocio en esas condiciones, en el futbol suspenden un partdio por culpa de unos cuantos incontrolados, yo lo veo bien, suspender el rocio si no todo el mundo se comporta bien, sobre todo por que un jugador herido se puede defender y si no esta la fifa o la uefa , pero quien defiende a un burro, o a un mulo, o a un caballo, o a un perro?, si los colectivos no se plantan y acaban con esos casos( aislados o generalizados, no lo se) entonces toda su romeria, o su partido de futbol ,se desvirtua y para mi pierde todo lo bueno que pueda tener una tradicion o un deporte, aparte del mal nombre que adquiere el acontecimiento y las alas que les dan a los desaprensivos o desalmados para que perpetuen esas practicas que nos denigran a todos ( a los andaluces sobre todo) eso, las corridas de toros, los cazadores con perros, los hipodromos, los perros abandonados, los patos, cabras gallos, las peleas de perros, las de gallos, etc, etc, que pena que damos, por incurrir en esa salvajada o por dar la vuelta a la cabeza cuando sabemos de ellas, por justificarlas con eso de " es cosa de unos descontrolados", c...... con los descontrolados, nos estan poniendo el nombre de salvajes a todos.

no se, es que me caliento asi que paro ya

Padevic, el motorista tiene voz y voto, el caballo no.
Se debe evitar la muerte de los caballos en lo posible. De hecho alguien que va regularmente al Rocio (que no es mi compañera), me acaba de comentar, que hay una minoria que trata el caballo como si fuera una moto, solo van para beber y fiesta fiesta, y no se molestan en atender sus "monturas" hasta que se les acaba la gasolina. Alli, niegan que pasa eso, y tengo una compañera que lleva 11 años yiendo y tambien me pinta otro cuadro.
No creo que se puede justificar la muerte de un caballo por dejadez del jinete aunque solo son una minoria.
Vamos los de doma somos los primeros en ir en contra del rollkur, y son una pequeña minoria, lo que importa es el bienestar del caballo, no "lo que piensen los demas"
Y seguiré posteando aqui, ya que Lauri quiere que me largue del foro de vaquera ya que alli son verdaderos aficionados, y se ve que yo no y estoy enturbiando aguas cristalinas.

Y como he dicho alli, Lauri - a tus ordenes! :D

Isaka, hace tiempo que me prometí a mi misma no juzgar cosas que no hubiese visto.

No pongo en duda lo que dice tu amiga, pero tampoco me explico que rocieros de pro mientan diciendo que no han visto esas cosas......cuando ellos serán los más perjudicados.

Ya digo, no me gusta juzgar si haber visto......pero también te digo que odio cualquier actividad en la que se abuse de un ser vivo al que no se le pide opinión......por lo que creo que nunca juzgaré el Rocio porque no iré a verlo.

Besos. Mayca.

Mayca, como atea que soy, no tiene ningun sentido para mi hacer el Rocio. Pero si fuera creyente, pues a lo mejor lo habria hecho a pie, o a caballo pero estando muy bien preparada, como tu dices no se debe hacer caso a lo que no ves, pero mira, esta chica es como mi hermana, y nunca se inventaría algo asi en la vida, y en su dia me enseño las fotos.
Y lo que si he visto hace unos días son la gran cantidad de caballos atado a lado de las carreteras para pastar, dia y noche, lluvia o sol, algunos con agua, otras sín, y mi anfitriona tenia un mosqueo.. "Los que tenemos los centros hipicos en Andalucia nos exigen microchips en los caballos y nos someten a controles, pero luego nadie controla los caballos atados al sol sin agua o sueltos en recintos con alambre de espino, a algunos mulos les tiren tallos de flores para comer sin importar que lleven todo tipo de producto quimico". Ver para creer, es verdad.

Isaka, yo he puesto mi vivencia en la materia en el post, y si lo lees te digo que es dificil cambiar el pensamiento de ciertas personas y mas cuando viven en un entorno donde lo que ven, es lo que aprenden y lo maman de chicos, personalmente, creo que hasta le vienen bien que haya romeria , por lo menos ven otras cosas y abren mas la mente, solo que les costara mas. Como sabes soy andaluza y aqui en segun que sitios aun se rien cuando haces algo fuera de lo comun (para ellos) a un caballo. Pero esperemos que con el tiempo todo cambie aqui tambien. Echa un vistazo atras en la historia y mira lo que hemos avanzado. Lo que hay es que saber decir las cosas y de que manera , a segun que personas para que le llegue el mensaje. Pero de tu a tu, no genericamente, es decir cuando yo veo algo que no, pues le digo mira a lo mejor........ si pruebas asi.. no hace falta pegar o tal y tal... Y asi aporto mi granito

Alano es lo único que puedes aportar.. encima que hago lo que me ordenen.. que me largue del foro de vaquera, pues queria seguir la conversación aqui.
Pero si es todo lo que tienes para decir, poco vamos a conversar. Aunque interesante post has colocado de la "autocritica".. suerte.

A ver Isaka, que te han dicho que te larges del foro de vaquera :rolleyes: jeje ¿ me pregunto si eso incluye el no leerlos :?: te lo tendran que aclarar

Si no escribo, no enturbiaré las aguas, si leo, no tiene que molestar a nadie, digo yo, ademas salen cosas muy interesantes alli y a veces fotos muy bonitas sobre todo las de la monta a la amazona :)

Ese comentario está fuera de lugar, Alano ... y estamos en un foro diferente :rolleyes:

Yo creo que no iré al Rocío tampoco ... considero que hay mucha gente que lo hace en condiciones, pero también hay otros, como en todas las fiestas, que se dedican a hacer el bestia ¡que triste!

Como se podría controlar eso?? pienso que deberían poner una comisión para controlar los desmanes de esas "personas" y ver como llegan los caballos a determinados puntos que deberían ser obligatorios. También considero que los caballos y jinetes deben ser entrenados con tiempo suficiente para semejante camino.

Lo cierto es que, por desgracia, haberlos haylos, como en todas partes :cry:

yo pienso q juzgar a todos no esta bien, sugoro que el 90% de los caballistas del rocio quieren y cuidan a sus monturas a tope, pero tampoco veo mal lo q dice isaka, que se controle un poco mas a los animales, y que tampoco costaria tanto hacer un control, para verificar simplemente q el animal esta bien... yo nunca he ido al rocio ni creo q lo haga ni con el caballo ni a pie, pero creo q muchisima gente se lo toma muy enserio para q por cuatro pelagatos se les desprestigie radicalmente q para ver maltratadores no hace falta ir al rocio

Que barbaridad Iris por favor, como vas a controlar eso??? tu sabes lo que es el rocio??? la gente que hay?? nunca has ido verdad??? pues yo si, y tengo que decir que hay de todo, como en todas partes, pero tambien tengo que decir que por unos cuantos que hagan el anormal yo no voy a dejar de hacer una cosa que me gusta y que la mayoria de la gente la hace por devocion, que alguien haga el salvaje y no tenga miramientos pues si pero como en la romeria de mi pueblo o en la de otro pueblo igual, y que haces no vas?? porque alla ellos , al fin y al cabo el caballo es suyo y tampoco les puedo decir nada si le digo a la guardica civil de mi pueblo o cualquier otra que fulano esta maltratando a su caballo me dice que me vaya a tomar vientos que tienen cosas mejores que hacer y lo digo porque me ha pasado, ademas del dueño mandarme a la mierda directa, asi que me centro en no maltratar yo a mis caballos y tener yo la ocnciencia tranquila.

Besos

Yo en parte estoy de acuerdo con Isaka.
Vale, seguro que hay gente en el Rocío que cuida de sus caballos y son excelentes jinetes, pero admitid que hay mucho imbécil que no le presta atención a sus monturas y con esto no me refiero a 4 personas, sino al 20%.

Yo no he estado en el Rocio, pero si en romerías y he visto barbaridades como dejar al caballo atado sin comida ni agua, subirse borracho y meter al caballo por los sitios más dificiles solo para fliparse y cuando el animal rehusa cabrearse y darle tres estribazos...
También están los típicos rocieros que tienen un caballo para montarlo una vez al año, y el resto del tiempo está encerrado en su cuadra sin moverse... me parece inmoral.

vale
eso pasa en toda la geografia nacional y parte del extrangero

que con la excusa de una fiesta popular, romeria, excursion, etc
hay gente que no deberia ir, o se deberia controlar o sancionar o tomar alguna medida,
de acuerdo
pero a mi modo de ver no se puede criticar una fiesta, romeria, etc por lo que hace una minoria
por que la fiesta no tiene la culpa, la falta de cultura, educacion, etica, es lo que provoca estas situaciones, pero no la fiesta.

que deberia estar seprona y dar toque de atencion a ciertos propietarios, o abrir expedientes, etc ... complicado, pero posiblemente conveniente.
ya que el espiritu de todas las fiestas se ve enturbiado por situaciones de estas, y luego hay quien le saca punta a esto y, por ejemplo el que no haya ido nunca al rocio (yo no he ido) y lee estas cosas, imaginaros con que impresion se pueden quedar.

un saludo

Pues claro claudia efectivamente a eso me refiero que hay mucho de eso, pero mucho, pero tambien gracias a D hay mas gente normal y son unso pocos los que enturbian estas fiestas, y que ocmo dice padevic es complicado que vya el seprona detras

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!