Tender las manos en el trote

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
5.906
592
113
En realidad no sé si se llama así, yo le llamo tender las manos a cuando en el trote en extensión el caballo avanza la mano, llegando en algunos casos a ponerla casi horizontal.

He visto que algunos caballos, como comentaba, las tienden de forma casi horizontal. ¿Esto es puramente genético o se puede trabajar para mejorarlo?

Por otro lado, creo que he visto caballos que al trotar en extensión simplemente tienden las manos, quiero decir que no parece que empujen desde atrás. ¿Es correcta esta apreciación mía o no?

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg
 
Lo correcto es que veas un "paralelogramo" con las mano y el pie contrario, que vayan iguales. Tiene que avanzar la mano igual que entra el pie. Mira la foto del trote de "osito" y de su padre Wolkenstein en el tema Weltmeyer y Warkant, sin embargo en la foto de Weltmeyer la mano avanza mas que el pie.
 
Casey, aunque se puede mejorar, generalmente se precisa de una buena actividad y locomoción del caballo ya de por sí. Es necesario que el caballo tenga la capacidad de tener su peso en el tercio posterior para así poder liberar mejor las espaldas y extender las manos
 
@ Casey

como dice Anna... se puede mejorar, pero si te mires un par de videos de Horse-gate, veras que los 3 lineas de doma tienen una forma differente en "alargar"
Donnerhall empuja muuuuuchissimo desde atras, pero la mano se queda mas bajo y no extiende el casco hacia arriba
Rubinstein no empuja tanto, pero tiene un aire de arrogancia y elegancia muy tipico en el
Weltmeyer igualmente no empuja tanto pero igual como Warkant sube el casco delantero hacia arriba....
 
Dacota mete los pies una barbaridad (al paso caso medio metro ¿demasiado?) pero no se si la elevación de las manos será espectacular, expresiva o simplemente correcta.... eso mejora con el entrenamiento o viene condicionado. En la subasta había alguna potra(linea PSI) que levantaba las manos al cielo.

Wenze 2001 ch m Waterford / Wenzel I / Arsenik
 
@ rider...
ojo no es levantar al cielo, es extender y mantener!!
Wilawander xx daba "strampler" muy bonitos pero no valen, ya que falta la tension
en el movimiento hacia delante.
los alemanes buscan la extension de Weltmeyer con la elegancia de los Rubis y el empuje de Donni...y todo esto en el mismo caballo ( jejejejE)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!