¿Tendre problemas con una yegua que esta hermanada?

pisalacabra

Usuario nuevo
14 Febrero 2014
12
0
1
Buenas el caso es q me voy a comprar una yegua y esta muy hermanada con otro caballo q hay en la finca, estan sueltos los dos y los montan siempre juntos. Al yo comprarlo me lo llevaria de ayi a un picadero, puedo tener problemas?

Si es la yegua la que está hermanada sí, tendrás problemas al principio, porque relinchará llamando a su compañero, estará nerviosa por la separación y más pendiente de estar otra vez con él que de lo que tú le puedas decir. Tendrás que tener paciencia hasta que asimile la nueva situación, y no castigar a la yegua por la ansiedad.

El cambio para la yegua va a ser notable, y al principio sí que echará en falta a su compañero. Puede incluso que esté algo apática los primeros días pero no te preocupes que es algo normal y que se le pasará. Ten paciencia y deja que se aclimate al cambio sin presiones , verás que en un tiempo se adapta

Si va a ir de box, intenta tenerla en libertad e ir acostumbrando al box poco a poco, porque si encima de hermanada además pasa de estar en libertad a metida todo el día entre cuatro paredes, va a sufrir mucho más.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!