Tener un caballo.

Medyk

Usuario nuevo
13 Noviembre 2011
1
0
0
Huelva
Hola, me llamo Francisco y tengo 15 años.

Desde pequeño me han encatado los caballos y los he montado alguna vez que otra, puesto que vivo en un pueblo donde hay muchos y es tradicion tenerlos.
Pues bien por suerte de la vida un tito tiene una finca con muchos caballos, pero por problemas de salud los esta vendiendo todos. Me ofrecido regalarme uno de pura raza, negro y de dos años, con la condicion de que lo cuidara y lo tratara bien. Mis padres se han negado pero la ultima palabra la tengo yo. Soy muy responsable y le tengo un gran respeto a los animales. Por eso quiero saber el trabajo que me daria y que me costaria al €/mes (comida,forraje, vacunas y herraduras aunque se que estas dos ultimas no son todos los meses). Lo tendria en una parcela propia puesto que tengo varias ( desde 500m cuadrados hasta parcelas de varias hectareas). El espacio no es un problema claro que le tendria que construir algo para resguardarse del frio, nieve.... Tambien el cuidado que necesita al día (las veces que necesita que se le eche de comer y se le valla a ver) ya que los estudios me impiden estar mucho tiempo con él. Pueso que nada mas que tiene dos años no esta domado y es demasiado pronto para montarlo, me gustaria que me informarais sobre esto tambien.
Espero una respuesta pronto y de ante mano Gracias! (Perdon por las faltas de ortografía)

Última edición:
A ver por donde empiezo que no tengo mucho tiempo:

1, Error cogerte un caballo pura raza "que pura raza?" (que es un PRE??) aunque tengas una parcela de lo que sea, con dos años, es demasiado joven y no estará domado.
2, Valla es vaya ;-) "Estas perdonado por las faltas :-D, seguro que tendrás que perdonar alguna mía"
3, Te animo a que busques en el foro, esto es un grupo de amigos hablando de caballos, pero hay muchísima información en el foro, usa el buscador, busca, cuidados. Cmo hacer preguntas de manera inteligente
4, Aprende a montar, no vale eso de "los he montado de vez en cuando", tienes que saber montar muy bien para pensar en tener un caballo, esto no es obligatorio, pero si muy recomendable, es como tener coche, si puedes tener coche sin saber conducir, pero conduciendo muy bien es mucho mejor....

5, Si todavía tienes ganas de tenerlo, compraré un libro para empezar "Manual de Hípica". Editorial Blume.

Un caballo es una gran responsabilidad para un chico de 15 años, no es un perro, es como 10 perros... Mi opinión personal si te hubieran gustado tanto ya habrías montado hace unos años y sabrías del tema (dios parezco mi padre!!), no quiero quitarle tu ilusión, si de verdad lo quieres adelante, ahora ya te lo digo es DURISIMO.

P.D, Extremo Duro, es lo mas grande!
P.D.2 Ya me gustaría a mi tener varias parcelas para meter un par de caballos :-D.
P.D.3 Si de verdad te gustan los caballos empieza con clases, aprende BIEN a montar y luego cuando sepas del cotarro te compras el caballo que necesites, ;-) no hay nada como la compra inteligente.

sls!

No es por inmiscuirme,pero como puede ser posible que, negándose tus padres,la última palabra la tengas tu con 15 años? Con esa edad,tan sólo se dio la ocasión de un chico que era capitán.

Lo primero es decirte que un caballo es algo muy serio y costoso y si es un potro de dos años debes añadirle el gasto de domarlo, alguien que sepa lo que es ( un profesional ) si quieres disfrutarlo luego deberias de empezar a montar caballos ya e ir tomando clases para que cuando tu puedas montar al tuyo con 4 o 5 años lleves ya al menos un par de ellos montando. Pero ya te digo piensalo bien que es mucho trabajo y dinero y si no dispones de tiempo pues dificil lo veo.

Lo de que es menor y la ultima palabra la tendrian sus padres me parece correcto y demas cosas, pero aqui el chaval simplemente esta preguntando que cuidados necesita un caballo, si puede tenerlo le vendran de lujo esos consejos y si no pues le vendran bien el dia que pueda tenerlos. Lo primero que hay que tener claro como muy bien te han dicho es que se trata de una gran responsabilidad (como todos los animales que se deciden tener), que lleva un gasto en cuanto a comprar pienso, heno, etc, pero que si dispones de terreno suficiente este tambien disminuye, que necesita un lugar donde poder refugiarse y tener sombra. Disponer de agua limpia. No todos tienen la suerte de disponer de tanto terreno.

hiba a decir lo mismo que Frexno. El chaval ha venido de buenas, y no ha ido de listos como varios... tenia sus dudas y se ha metido en este foro para pedir ayuda.. hay que ser asi? Que ponga una falta, no quiere decir que haya que ponerse antipatic@ con el... no se de que va la gente aqui..

Mucha suerte chico, atento a las recomendaciones que te hacen. Comprate un buen libro que te servira de ayuda. No los hay muy caros :)

Discrepo, el pide consejo y cuenta toda la historia,se responde en consecuencia y se ha tenído mucha educación al contestarle.

Tiene 15 años,es menor de edad y no trabaja, (estudia y dice que no tiene mucho tiempo libre), ya me explicará alguien como va a mantener al caballo si los padres no están de acuerdo y no le ponen un duro,por que...que yo sepa la comida, veterinario, herrar, etc cuesta dinero por lo menos en mi mundo y si encima tiene 2 años, habrá que domarlo no? o lo va hacer con esos famosos "DiViDis"? llamará a Pat Parelli cuando tenga saldo en el movil? .

En fin, a veces nos dan consejos que no nos gustan...y si sus padres dicen que no, por algo será.

Bueno,en principio no tiene porqué estar aquí.Las normas del foro dicen:

1.6 Los menores de edad no podrán registrarse en LaEquitacion por sí mismos ni a través de un mayor de edad. Los menores sólo podrán visitar el sitio previa autorización de sus padres, tutores o mayores adultos, quienes se harán responsables de todas las actividades que efectúen los menores bajo su responsabilidad en el sitio. El mayor responsable deberá responder por eventuales daños y perjuicios que resulten del uso de la información y demás servicios que brinda el sitio.

Y no solamente su responsable legal ha presentado al Admin o a los moderadores la solicitud y la autorización,sino que el mismo muchacho dice que aun con la negativa de sus padres el tiene la ultima palabra.A mi no me molesta que el muchacho esté en el foro,pero la cosa es asi.

También es raro que con su edad solamente haya cometido una falta de ortografia en un texto de doce lineas.Solamente por eso ya merece que se le responda atentamente.

Hola a todos!!
Yo creo que con 15 años podrías ser responsable de tu caballo y todos los cuidados que necesite, y lo digo porque tengo un hermano de doce años que tiene dos yeguas con las que compite y son responsabilidad suya enteramente, incluso decisiones tan personales como el darles uno u otro complejo vitamínico es una decisión del niño puesto que es quien conoce a la perfección sus necesidades. Otra cosa es que no tengas el apoyo de tus padres, porque lo cierto es que un caballo es un animal caro de mantener, mucho mas si hay que domarlo. Además al no tenerlo en un lugar donde se encarguen de él (un centro hípico, yeguada, etc), serías completamente dependiente de las necesidades de tu caballito, y no tendrías demasiada libertad para otras cosas.
Si tu gran ilusión es tener un caballo, yo te recomendaría que hasta que dependas de tus padres, aprendas a montar y a disfrutar de un caballo sin tener una carga, y cuando puedas permitírtelo busques el caballo que se ajuste a lo que quieres y lo lleves a un centro hípico de confianza donde sepas que estará bien aunque no puedas verlo a diario.
De cualquier forma aquí solo hay opiniones, es tu decisión, mucha suerte con ella

Yo creo que con 15 años necesita del apoyo de sus padres para meterse en esa labor de criar a un potro de 2 años, y por su puesto tiene que empezar a tomar clases ya, para que cuando pueda, monte sus caballo.

holA todos y buenas noches,acabo de leer el post y te voya decir mis opiniones...
la primera es,aprende a montar...un potro es un potro,y mas si esta sin domar y entero...
la segunda,estudias,no trabajas y dependes de lo que te digan tus padres,y mucho me temo que si ellos dicen que no ai caballo no habra caballo...(mi primera yegua me la regalo mi padre,la segunda hasta que no tube un trabajo estable,no me la dejo comprar...)cosa que le agradezco en los tiempos que corren...
tercera,el caballo tienes que verle todos los dias,llueva o truene,haga viento o no,dependen de nosotros,y por lo tanto se necesita tiempo..
cuarta,el costo de cada mes...depende,por ejemplo yo en las dos ai meses,que 100,otros 60,otros 200..ya te digo depende,nosotros tenemos sembraos de avena y ceba,algarrobas y alfalfa...todo esto sin contar gastos extras,como herraduras o veterinarios...
quinta,necesitarias perras para domar al caballo,tendrias que contratar a un profesional,y eso pues lo pagas...
y yo me pregunto,de donde ibas a sacar el dinero si tus padres no quieren,y tu no curras??
y si no tienes tiempo para el,quien le iba a ramalear?quien le iba a coger las patas?...
admiro que tengas esa ilusion por ese caballo,pero nose hijo,piensatelo bien,deberias de hacer caso a tus padres,pero aun asi,apuntate a dar clases para aprender a montar...

saludos,bea

Pobre chaval hombre.. que sólo viene a pedir ayuda...
Me da mucha rabia en este foro xq viene cada uno con unos aires de chulería.. no lo digo por los comentarios de este post ni nada.. lo digo xq cuando yo escribo algo, o tema nuevo etc.. cada uno se me pone con una chulería encima y de SABE LO TODO.. que es para darle.. XD
Yo tengo 17 años, no trabajo, estudio, tengo caballo, voy a verlo 4 o 5 días a la semana.. y sólo tengo 17 años! esto de la edad no tiene nada que ver!! xq hay personas con más de 30 años que tienen caballo Y SUDAN MUCHÍSIMO DE EL Y SON MENOS RESPONSABLES QUE UN NIÑO DE 12 , 15 O 17 AÑOS!!!
Este chico no lo conocéis .. ni yo.. pero puede que sea super responsable y cuidar bien del caballo..
a venido a pedir ayuda, vale, 4 o 5 consejos y ya esta hombre...

Pues si,dar consejos es como dar guantazos.Es un esquema muy sintético que hay que utilizar poco,y utilizarlo bien.Casi en plan poético,diria yo.."Zas,zas.." Como algo prodigioso..

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!