Tengo 14 años ¿puedo Participar en una carrera?

AidaGiPa2001

Usuario nuevo
17 Junio 2015
1
0
0
Hola! verán tengo 14 años y llevo nueve años en la equitación. He probado casi todas las disciplinas, pero mi gran sueño siempre ha sido poder participar en una carrera. He estado buscando por internet y preguntando pero siempre o no me respondían o me hablaban de ciencia.
Me encantaría poder cumplir mi sueño participando y que sobretodo primero me enseñaran, Pero creo que tengo tres problemas:
1)NO TENGO CABALLO
no hace mucho tenía una yegua pura árabe, pero por problemas con el centro no me la puede llevar…y ahora me podría mirar un PSI.
2)NO ENCUENTRO HÍPICAS
Vivo en una ciudad de Barcelona(bastante lejos de Barcelona) y no encuentro ninguna hípica que enseñen y te centren en este espacio ecuestre.
3)NO SE SI CON MIS TALLAS Y EDAD PUEDO
No sé si se necesitan tallas concretas o algo así pero por si acaso las pongo:
Mido 1'54, Peso 49kg y tengo 14 años.


Y bueno, si alguien sabe de alguna hípica cercana que hagan esto, por favor, díganme algo.
Mil gracias!!!!!
 
Buenas,
para empezar te diré que para ser montar en carreras de caballos (turf) no tienes que tener caballo propio.

En las carreras de caballos montan jockeys profesionales o aprendices (gentleman) los cuales han obtendo un titulo previo examen teorico y práctico (bastante absequible).

Lo que si puedes es montar a los caballos en los entrenamientos diarios, lo cual tampoco se necesitan muchos conocimientos, ya que tienes que coger la posicion en suspension y seguir las indicaciones que te diga el entrenador pertinente. Los entrenamientos suelen ser a tempranas horas de la mañana, sobre las 7 empiezan a salir los primeros caballos a pista.

El problema es que el mundo del turf esta un poco estancado en España este año, por problemas internos y economicos de la Sociedad de Fomento, que es el ente regulador de las carreras de caballos en España. De todas las maneras, aunque muchos caballos han emigrado a otros paises para poder seguir compitiendo, sigue habiendo caballos entrenando a diario en los hipodromos españoles.

Por Barcelona creo que no hay ningun hipodromo cerca, pero puedes intentar acercarte al hipodromo de San Sebastian, o al de la Zarzuela (Madrid), en este ultimo se que si vas a preguntar seguramente seas bien recibido y te acojan para galopar caballos en entrenamiento.

Espero haberte sido de ayuda, un saludo y suerte!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!