Tengo dudas sobre el pupilaje

MariaSM

Usuario nuevo
4 Julio 2005
4
0
0
Visitar el sitio
Hola amigos, me acabo de "matricular" en el foro con la esperanza de encontrar un poco de claridad este mar de dudas. Llevo dos años aprendiendo a montar, lo que significa que todavía soy bastante novata. Me gusta mucho y por ello acabo de pupilar una yegua. La cuestión es que tengo la sensación de que me están tomando el pelo con el precio y quería saber vuestras opiniones. Teoricamente el pupilaje cuesta 410 ? (210 de pupilaje y 200 de Dirección técnica) El pupilaje lo estoy compartiendo con la dueña, lo que significa que en teoría debo pagar solo la mitad, sin embargo me están cobrando 260? porque dicen que la yegua necesita un herraje especial y una supervisión constante de un veterinario (tuvo infosura hace dos años) ¿No debería asumir estos gastos la propietaria? ¿Cuanto puede suponer herraje+veterinario al mes? Tengo la sensación que me estoy comiendo yo la mayoria de los gastos y no solo la mitad como debería ser. Un saludo a todos y Gracias

Hola María, bienvenida!

Si se infosó, seguramente sí necesite un herraje especial. Normalmente se hierra cada 5-6 semanas, depende mucho del caballo y de las condiciones que lo envuelven...

Un herraje normal, a mi me cuesta 90?. Lo que no entiendo es por qué necesita tanta supervisión veterinaria.

Estos gastos (veterinario, herrador, etc), normalmente se deben pagar también a medias, pero ya que pagas, pide una copia del recibo de todos los "pluses", así verás si lo estás pagando todo tú o no...

Primero bienvenida

Pues todo depende de que tipo de herraje tenga. Hay herrajes que van desde los 30 euros hasta tener que pagar 180 por un herraje. Supongo ue a la yegua se la hierrre cada mes y medio más ó menos y supongo que también que el veterinario tendrá una iguala, es decir, el cobra digamos unos 20 ? al mes por atenderla y demás, lo que sean medicamentos, radiografías te los cobran a parte.

Así que un pupilaje es compartir gastos, por lo que los gastos de veterinario y herrador si que están incluidos, claro que todo depende de cuales sean exactamente esos gastos.

domaclsica2rugif-1.jpg

Bienvenida Maria SM.Primero de todo ¿qué son gastos de dirección técnica?

Encuentro que un pupilaje por 410 euros al mes uns barbaridad,a no ser que estés en un centro de alto rendimiento con unas instalaciones impresionantes.

Además,en mi opinión, creo que empezar ya haciendote cargo(de los gastos de vet, y herrages especiales,es un error.Pero bueno
esto es cosa de cada uno.

piensa que por 210 euros al mes ,en un club que esté medianamente bien pagas el pupilaje de tu caballo,o si te interesa
puedes alquilar uno para tí sola.

saludos

Muchas gracias por vuestro interés... más o menos me estaís confirmando lo que yo pensaba, que estoy pagando demasiado. Sabine, que pena que no esté en Alicante porque tu oferta es fabulosa. Soy de Madrid y el club donde monto no es ni de alto rendimiento ni tiene unas instalaciones impresionandes, más bien todo lo contrario, las instalaciones dejan mucho que desear, solo tiene una pista exterior y otra cubierta, las dos bastante pequeñas, eso si el monitor es fabuloso. En cuanto a lo que lo ellos llaman "Dirección Técnica" incluye las clases que tomes cuando estés en la hípica y el trabajo de los monitores con la yegua cuando tu no vayas. ¿Creis que debería buscar otras alternativas?

MariaSM Bienvenida!!!
Hablando claro, me parece una burrada 410 ?!! no entiendo eso de 200 ? de ¿dirección técnica?.
No se de donde eres, pero por mucho menos seguro que encontraras sitios en los que te ofrecen un buen servicio.
Si tienes dudas en lo que estas pagando yo haría como bien te han dicho por alli arriba, pide recibos que justifiquen esos gastos, imagina que os los cobran a ti y a la dueña del caballo... que chollo, ¿no?
Mira en mi caso pago 50 ? de herraje, pero es un herraje normal, y este gastos suele ser cada dos meses. De veterinario pues ya depende la cosa, pues pago solo vacunas y desparasitación, que suele costar de 40 a 60 ?. Si luego ya quiero que venga el veterinario ya pago por lo que haga y por la visita (mi última factura fue de casi 400 ?........... bufffffffffffffffffffff).
En muchos sitios de españa se paga una iguala, que es pagar todos los meses una cantidad de dinero (en un sitio d evalencia eran 45 ? trimestrales) y asi puedes llamar al veterinario siempre que sea necesario pagando solo el tratamiento.

Sabine ay siu yo supiera montar mejor y no fuera tan cobarde me encantaría echarte una mano :( de echo el año que viene si encuentro un buen sitio en Valencia me gustaría echar una mano a cambio de aprender, limpiando cuadras, sacando caballos, preparandolos, despreparandolos... ya que me gusta casi más el trabajo pie a tierra que montada jajaja a ver si me sale bien y no me explotan laboralmente.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Madre mia! que afición más complicada! [;)] Tengo una saturación de información entre lo que leo, lo que me dice el director de la hípica, y lo que me contais aquí, que soy la indecisión personificada.[:I] Con lo fácil que hubiera sido enamorarme de una raqueta en vez de los caballos. ... es broma. Muchas gracias me estais ayudando mucho a tomar una decisión, creo que probablemente decida volver a pagar mis clasecitas y punto, porque pudiendo montar unicamente los fines de semana me parece a mi que no me va a compensar pupilar, aunque me pierda la parte del cuidado del caballo, que me encanta.
Besos a todos
María

Que va ombre 200? al mes de clases normal?!?!?! pero de que das clases? de alta escuela? o q? porque vamos 200? montando solo los fines de semana me parece una barbaridad gordisima, y bueno tambien decirte que entre pupilaje y clases (2 oras a la semana) me cobraban lo que tu estas pagando (260?), asi que si las instalaciones no son buenas yo por ese precio pues mira compraria un caballo normalin y me iria a otra hipica, y no tienes que andar compartiendolo ni nada.

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

si los otros 200 incluye las clases y monten la yegua cuando no vas .... lo encuentro más normal.(direccion técnica)

pero 400 euros de pupilaje (aunque sea compartido) lo encuentro una barbaridad

Yara, no son solo 200? por dar 8 clases al mes. Como ha dicho, son: clases si vas a la hípica, o que te monten al caballo si no vas. Es decir, trabajar al caballo cada dia. Y no sé si en Madrid hay muchas cosas más baratas...

pufff aunque sea eso de que te saquen al caballo si tu no vas yo lo sigo viendo muy caro, aqui por ese precio total tienes dos caballos y das clases, es que es demasiao casi 410?, no se como estaran los precios por madrid pero vamos... me parece una burrada y para encima sin tener muy buenas instalaciones.

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

A mi me parece bien, si estas pupilando a la yegua es que te haces cargo total o parcialmente de los gastos que ella implica, bien sea reponer la montura, el veterinario, una operacion, herraje, alimentacion, que la monten si tu no vas... pues mira no se mucho de Euros, pero a mi al mes por pupilar a un caballo (porque lo que queria comprar....peor vamos que ando en crisi,ejeje) me cobran 500.000 Bs y si el caballo se enferma pues hasta e smas caro, no se cuanto sera eso en Euros, pero es el gasto comun en un pupilaje de caballo de Salto.

>>>> LITA <<<< - Pasion x el caballo!

Aquí en Madrid las clases están viniendo a valer entre 14/18 ? la hora, dependiendo donde vayas, cierto es que pupilando montas siempre al mismo caballo y haces otras muchas cosas muy interesante, pero tan bien es cierto que con 260? me puedo dar clases hasta decir basta. Pudiendo montar solo los fines de semana vosotros pensais que es una tonteria pupilar??? ¿Que me recomendais?? Besos

Tampoco es muy bueno para el caballo que esteria 5 dias sin salir o tendrias que pagar por que la monten o ponerle en clases durante la semaana, con lo cual terminas en algo parecido pero gastando mucha más plata

SiL
017gif-1.jpg

¡ Hola María, bienvenida !

Yo sobre si es caro o barato , no te se decir.

Pero si te digo que a mi siempre me han dicho que cuando estás aprendiendo a montar no es lo mejor montar siempre el mismo caballo. Montando caballos diferentes aprenderás mucho más. Así que no le veas tanta ventaja a montar siempre el mismo caballo.

Besos. Mayca.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!