Tengo dudas sobre el pupilaje

MariaSM

Usuario nuevo
4 Julio 2005
4
0
0
Visitar el sitio
Hola amigos, me acabo de "matricular" en el foro con la esperanza de encontrar un poco de claridad este mar de dudas. Llevo dos años aprendiendo a montar, lo que significa que todavía soy bastante novata. Me gusta mucho y por ello acabo de pupilar una yegua. La cuestión es que tengo la sensación de que me están tomando el pelo con el precio y quería saber vuestras opiniones. Teoricamente el pupilaje cuesta 410 ? (210 de pupilaje y 200 de Dirección técnica) El pupilaje lo estoy compartiendo con la dueña, lo que significa que en teoría debo pagar solo la mitad, sin embargo me están cobrando 260? porque dicen que la yegua necesita un herraje especial y una supervisión constante de un veterinario (tuvo infosura hace dos años) ¿No debería asumir estos gastos la propietaria? ¿Cuanto puede suponer herraje+veterinario al mes? Tengo la sensación que me estoy comiendo yo la mayoria de los gastos y no solo la mitad como debería ser. Un saludo a todos y Gracias

Hola María, bienvenida!

Si se infosó, seguramente sí necesite un herraje especial. Normalmente se hierra cada 5-6 semanas, depende mucho del caballo y de las condiciones que lo envuelven...

Un herraje normal, a mi me cuesta 90?. Lo que no entiendo es por qué necesita tanta supervisión veterinaria.

Estos gastos (veterinario, herrador, etc), normalmente se deben pagar también a medias, pero ya que pagas, pide una copia del recibo de todos los "pluses", así verás si lo estás pagando todo tú o no...

Primero bienvenida

Pues todo depende de que tipo de herraje tenga. Hay herrajes que van desde los 30 euros hasta tener que pagar 180 por un herraje. Supongo ue a la yegua se la hierrre cada mes y medio más ó menos y supongo que también que el veterinario tendrá una iguala, es decir, el cobra digamos unos 20 ? al mes por atenderla y demás, lo que sean medicamentos, radiografías te los cobran a parte.