TENGO UN PROBLEMA CON LA ALIMENTACIÓN DE MIS CABALLOS

CARMONA

Miembro veterano
15 Febrero 2007
177
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos : A ver tengo, un problema me gustaria que me ayudaran ustedes o me facilitaran una dieta para caballos de 1.5 año a 3 años de edad que estan en reposo y yo creo que los alimento bien pero no lo estoy totalmente seguro mi dieta es la siguiente:

Esto es lo que yo le hecho dos veces al día:

4 latas de pintura de 3kg de un pienso tronceado compuesto por avena algarroba alfalfa habas cebada y un complejo vitamínico mas una lata y media de pintura de 3 kg de un pienso hecho arina que lleva cebada habas maiz y soja y una poca de pulpa de remolacha remojada para que suavize, pero de esto ultimo un poco es decir 1kg seco y luego lo remojo para los tres caballos y su pasto sobre de 1 a 1.5 kg de pasto por 100 kg del caballo.

Me gustaría que me ayudaran gracias

No se si estara bien o mal, lo que si que te puedo decir es lo que me ha dicho el veterinario que conviene que le de a mi potro de 18 meses.
Ademas de darle avena, pienso compuesto y salvao con un poquito de aceite de maiz y hierba (es lo que ha estado comiendo hasta ahora) me ha dicho que tambien le de alfalfa y unos polvos que me ha vendido que son de calcio y fosforo.
Las cantidades depende de como sean los caballos.

Sinceramente creo que lo mejor que puedes mejor es dejarte guiar por un profesional en este asunto, en este caso por tu veterinario, la alimentación de tu caballo es demasiado importante. Todo depende, depende de el peso de tu caballo, e la edad, del ejercicio, hay tantos factores a tener en cuenta y te juegas tanto que si tienes alguna duda, no te lo pienses acude a alguien que conozca el caballo y pueda guiarte correctamente.

necesitas urgentemente que un profesional te asesore, sobre todo en la etapa que están tus animales.

por lo pronto puedo decirte que la cantidad de concentrado que le estás dando (pienso - proteinas) es exagerada, lo cual puede causarle mucho daño, es más, no sé cómo pueden estar bien con esas cantidades cuando un caballo adulto no debería comer más de 4kg de concentrado por día. igual interpreté mal el racionamiento que cuentas, pero si es así, deberías bajarle el pienso ...

en caso de duda en la relación concentrado-forraje, si no sabes cuánto darle, mejor inclínate hacia el forraje que le puede causar menos daño hasta que un profesional te diga exactamente cuanto darle.

también puedes recurrir a las tablas inra de racionamiento que están disponibles en internet, son tablas oficiales de necesidades de los animales y los valores de cada alimento para que les suministres, pero luego siempre confirmalo con el veterinario a ver qué te dice.

saludos

El amig@ redhorse te lo ha puesto muy clarito,CARMONA.

La verdad,no estoy muy de acuerdo con esa alimentación,mucho almidón,mucha proteína,
a largo plazo,problemas.

Asesorate bien con tu vet,adecuando las raciones para cada caballo.

Saludos.

Buenas Carmona.....

A ver, yo a mis potros les doy dos raciones al día, una de festuca y otra de paja de avena...... siempre con algo de alfalfa... poca, pero si la mezclas bien con el resto de heno, conseguirás que se le sea mas apetitoso.... una vez estén acabando con el forraje, dales el pienso, yo les doy unos 800 gramos por la mañana y 800 por la tarde, en total más de un quilo y medio de pienso, se que es extraña la medida, peró es una lata de estas de atún grandes... jejejej. Podría perecer poco pienso, pero piensa que son potros y si les aportas demasiada proteina bruta, puedes provocar que crezca demasiado deprisa y sus huesos no tengan suficiente calcio y que los tendones tampoco vayan al mismo ritmo. Por lo que podría pasar que el potro al correr avanzara las patas como un canguro, las dos a la vez...... Bueno, no quiero ser negativa, pero la verdad es que la ración de pienso que les estas dando es exagerada...Sólo tienes que controlar que no adelgacen, pero piensa que no debes cevarlos.....Pues eso y también les mezclo una medida de salvado, que no les aporta más que fibra, ya sabeis lo del anuncio verdad????....

Si los potros son muy grandes, cuenta darles en total unos 900 gramos de pinso poc cada 100 Kg del animal, yo les doy menos, pero eso tambien depende de cada animal...

Los tengo sueltos en un bosque por lo que no hay prado. Así que tienen siempre a si disposición paja limpia..

Espero haberte sido de ayuda

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!