TENGO UN PROBLEMA

agabe

Miembro veterano
10 Febrero 2004
355
0
0
http://
Hola a todos soy nueva en este foro.
Tengo un problema, con mi caballo, y es que n se q hacer.
A ver yo no soy su propietaria, lo tengo en pupilaje, y llevo con el unos 5 meses, es caballo muy noble, y bueno, es ya un poquito mayor pero vamos, que mas de un potro le envidiaria seguro, y es que ya esta flojeando un poquillo, claro por la edad y no se si dejarle o seguir con el.
Normalmente le monto los fines de semana es cuando puedo, y la verdad es que no le trabajo mucho, pero bueno. No se si seguir con el o mirar otro. Os agradeceria que me dieseis un consejo, gracias.
 
Hola!!

Lo primero bienvenida, lo segundo... La decisión es personalísima! (uf no me reconozco respondiendo así).

Aportas pocos datos y alguno hasta contradictorio: "es ya un poquito mayor pero vamos, que mas de un potro le envidiaria seguro, y es que ya esta flojeando un poquillo" Con que nos quedamos? ;) Lo envidian? esta flojillo? jeje.

Yo por lo que dices no lo cambiaría, pues parece que para lo que tu lo usas se adapta bien: Es noble, aún está en forma (que edad tiene?), y te llevas bien con el... que mas quieres? no?

Nordes
 
A ver, esta un poco flojillo, según lo vi yo la primera vez, es un caballo que tiene mucha fuerza, es grande, y encima ha estado muy bien cuadado de joven etc..., si no me he equivoco tiene unos 22 ó 23 años, con esa edad mas de un caballo ni se mueve, por eso te digo que mas de un potro lo envidiaría.
Me llevo bien con el si, pero hay algo que ya no agrada y no se el que.
 
Con esa edad, aunque depende mucho de como haya sido cuidado y trabajado, tienes un caballo de paseo.
Fria y objetivamente piensa que esperas hacer con tu caballo o mejor junto a él, si en tu hípica tus compañeros se dedican al raid o al salto, poco les podras acompañar... y quizá pronto te aburras.
Un amigo me dijo cuando empeze a montar e hice como tu, coger en pupilaje una yegua de la hípica, "Ten encuenta que cuesta lo mismo mantener un caballo bueno que malo" yo sabía de sobra por donde iba, pero añadiria a la frase "si el corazón te lo permite".

Asi que si todavia estas a tiempo y hay algo que no te convence, mi consejo es que compares y pruebes otros.
Suerte
 
Agabe, bienvenida al foro. Tal y como ya te ha comentado Nordes, esa decisión es personalísima y depende mucho de cual sea tu meta en esto de la equitación. Si lo que quieres es seguir progresando como amazona, y no vas a comprar el caballo y retirarlo cuando le llegue el momento, quizá deberías empezar a plantearte ir buscando otro más joven que se te acople, que tampoco lo vas a encontrar de la noche a la mañana. Si, por otro lado, le has cogido cariño al caballo y no quieres separarte de él a pesar de que ya no puede seguir dándote todo lo que te ha dado hasta ahora, y si tu presupuesto te lo permite, quizá lo mejor sería comprarlo y retirarlo, montándolo sólo de vez en cuando y sin exigirle demasiado.

Es un momento al que todos llegaremos si Dios quiere, y en tu caso no lo tienes tan díficil ya que el caballo no es tuyo, al menos visto desde fuera, que yo tuve una yegua cedida y sé que la diferencia, emocionalmente hablando, es nimia (vamos, que no paré hasta que me la compré).

Piensátelo con calma y toma la decisión que mejor creas conveniente para los dos.

Besos,

Casey
 
GRACIAS POR TU RESPUESTA, HOMBRE LO CAMBIE O NO YO VOY A SEGUIR HACIENDO LO MISMO, YO NO ME DEDICO A COMPETIR, NI SALTO NI RAID, YO VOY A MI AIRE Y LO QUE PRACTICO ES LA DOMA CLASICA.
COMO DECIA EN EL MENSAJE ANTERIOR AUNQUE TENGA ESA EDAD ESTA PERFECTO DE SALUD Y DE TODO Y YO PIENSO QUE HAY CABALLO PARA RATO.
SI A MI EL CABALLO ME GUSTA MUCHISIMO, INCLUSO ESTA DOMADO EN ALTA ESCUELA VAMOS QUE TE HACE DE TODO, Y HA ESTADO REJONEANDO, LO UNICO ESQUE ESTA UN POCO MAS FLOJILLO QUE CUANDO YO LO VI AL PRINCIPO.
LO TENDRE QUE PENSAR MUY BIEN.
 
Bienvenida Agabe,
Primero, te has de preguntar ¿Cual es tu nivel de jinete? porque he visto malograrse aficiones por culpa de cambiar de caballo en jinetes inexpertos.
En la relación caballo-jinete, tiene que haber un punto de enamoramiento que haga que los defectos de tu caballo ( que todos los tienen) no te importen, pero por otro lado esos "defectillos" a veces rompen un amor en ciernes.
Piensa que es muy fácil equivocarse en la elección.
De todas formas tienes una gran ventaja a la hora de buscar caballo: no tienes uno para vender, con lo que el proceso de busqueda y elección se facilita bastante. Pero bueno, el tema de la compra ya es otro tema.
Saludos
 
HOLA ELLIOT, HOMBRE PUES TENGO UN NIVEL MEDIO, COMO YA HE DICHO, NO ME DEDICO A LA COMPETICIÓN, NI NADA DE ESO, LO QUE ME RETIENE BASTANTE ES EL CARIÑO QUE LE HE COGIDO, AUNQUE LLEVO BIEN POCO CON EL, PERO CLARO POR ESO NO VOY A DEJAR LLEVARME, PORQUE YO LO SEGUIRIA VIENDO INCLUSO LO MONTARIA DE VEZ EN CUANDO, PORQUE EL DUEÑO DEL CABALLO ES EL DUEÑO DEL PICADERO Y ES AMIGO, ESO NO SERIA PROBLEMA, NO SE YA OS CONTARE ALGO CUANDO ME DECIDA.
GRACIAS DE TODAS FORMAS
 
Agabe si de momento lo que quieres es un caballo con el que poder pasear hasta que digamos tu tengas mas experiencia, creo que un caballo asi de tranquilo está bien. Claro está que si tu ves que el caballo flaquea y cada día va a menos, mi consejo es que lo dejes más que nada por el caballo mismo.

Seguro que puedes encontrar otro en pupilaje o hacerte con uno en propiedad. Supongo que le tendrás cariño, pero bueno, es algo que tienes que decidir tu.

KYKO
 
Agabe:

antes que tu lo tubieses cuantas veces a la semana trabajaba el caballo, por que no es el mismo estado que estara un caballo que trabaja todos los dias que un caballo que solo trabaja el fin de semana, claro que por otro lado tienes el tema de la edad.

En la semana esta suelto o a box

SiL
 
Vamos a ser pragmaticos y realistas:

-El caballo esta muy bien domado y aparentemente sano.Tu tienes un nivel medio de equitacion,o sea,que por lo que dices el caballo sabe mas que tú y podrias aprender de el.

-Le has cogido cariño.Te encuentras agusto con el.Tienes confianza con el.Vas a tu aire,no es para competir....Agabe,a que estas esperando para comprarte ese caballo?

-Si esta un poco flojillo,todo es cuestion de mirar el porque esta flojo.Se le puede hacer un programa de alimentacion especial,de suplementos de o que necesite para seguir otra buena temporada.

-Yo no me lo pensaria dos veces.Mas te vale montar en un caballo como ese y disfrutar de el que comprarte otro caballo joven y fuerte y que te diga cada dos por tres :" Te apeas tú o te apeo yo ?"

Un saludo.Gabino
 
hola agabe y bienvenida.

Yo soy de la opinion de que si tienes posibilidad de coger a otro caballo en pupilaje que lo mires muy bien, porque aunque al caballo se le vea bien, ya es un poco mayor y cuanto mas tiempo pases con el mas cariño le vas a coger y va a ser peor.

Sin embargo tambien comparto opinion con gabino y el caballo que busques procura que sea uno con bastante experiencia para que el pueda enseñarte lo que sabe sin que te de los problemas de un caballo mas joven, pero eso esta en tus manos.

Espero que tengas suerte con tu decision.

Un saludo
 
hola Sil, el caballo antes de que yo lo tuviese trabaja por el estilo, o quizas menos, siempre salia al campo a dar paseos, y siempre está en el box.
A Gabino decirle que si tiene razón, pero no es lo mismo tener un caballo en propiedad que en pupilaje, y a pesar de que diga que el caballo le he visto un poco mas decaido, fuerza tiene como el solo, es impresionante, por tener un caballo joven y fuerte no me importaria a la fuerza ya estoy acostumbrada, y eso si como este caballo, no me va enseñar otro, de momento eso te lo garantizo.
 
Hola, Agabe, creo que tu sola te estás contestando, si el caballo tiene fuerza, experiencia y paciencia debes seguir con él, tal vez necesites más tiempo o trabajo para adaptarte a él. En mi hípica hay un caballo con 23 años de las mismas características del que nos hablas y es un caballo maravilloso que se adapta a cualquier jinete y que deja tirado a más de un potro ó caballo joven, antes (durante 2 años o así) lo montaba una chica que lo cuidaba mucho en todos los aspectos y el caballo se le veía muy feliz y fuerte. Ahora lo tiene otra chica y se están adaptando poco a poco los dos y creo que van bien. Por otro lado todos los caballos flojean de vez en cuando y sobre todo si están acostumbrados a trabajar poco, en cuanto le metes una sesión más larga de la normal te dan problemas. Mi yegua, por ejemplo, tiene 8 años y en la época del celo está que se cae y el resto del mes si trabaja 1 hora normalmente, le pones 2 horas y se empieza a tropezar y sino te incordia con tonterías.
Bueno esta es mi humilde opinión

Saludos
 
hola agabe yo creo que la respuesta esta en tu interior jeje que profunda estoy pero es verdad si le tienes cariño y congeniais yo no me lo pensaría , te aseguro que hay gente que ha cambiado un caballo de características parecidas a las que tiene este caballo del que tu hablas y luego el cambio ha sido para peor poruqe a lo mejor ha tenido mas fuerza el segundo peor no han congeniado con él y lueog he oído : no veas lo que me acuerdo del otro caballo en fin yo creo que la conexión entre caballo y jinete es algo muy íntimo uqe sólo tú tienes que ver ..piensa en lo buen oque te da y si te compensa un beso
 
A ver a lo mejor no me he explicado muy bien o he dado a entender otra cosa, el caballo está perfectamente bien, aunque sea mayor, si es verdad que ultimamente lo he visto mas flojo que hace tiempo, pero si lo quiero dejar no es porque este mal, si no porque es un caballo que tiene muchisima fuerza, y no disfruto con el como he disfrutado con otros caballos. Será tener suerte en lo de encontrar un caballo, que no sea peor, si no me da algo. Pero la decisión ya la he tomado, y es que le voy a dejar, aunque me de mucha pena, pero bueno, lo voy a seguir viendo, y le voy a seguir cuidando, aunque no lo monte.
 
agape lo que decidas estará muy bien , lo importante esque estés segura de la decisión además lo que dices ahora a mi me parece muy bien porque así tu montas un caballo que tú vayas mas tranquila y puedas hacer lo qe quieras y por otra parte sigues cuidando y viendo al otro caballo que realmente lo va a agradecer mas esto que lo montes conque suerte y un beso ya nos cuentas
 
Pues de momento no tengo nada Iris, ni siquiera he pensado, ni he hablado con quien tengo que hablar. Hombre no me gustaría dejar de montar como lo hice la otra vez que estuve 2 años sin montar, pero si no llegamos a ningun acuerdo pues no se.
Si nos vemos el domingo ya te contaré a ver que ha pasado.

Saludos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!